martes, 24 de marzo de 2009

La gran Matanza.

Terciopelo...... A ser posible, golpes en la nariz...... Lenta agonía...... Procurando que no se estropee la piel. Todo vale, parece que todo vale, ayer empezaba en Canadá la temporada de matanza de focas, según el ministerio de pesca, este año podrían llegar a ser 280.000 ejemplares, lo que particularmente me asegura que serán muchas más, sobre todo bebés, aunque poco importa su edad, sigue siendo una crueldad, y para más inri, incrementan la cantidad en 5.000 más que el año pasado.
Por su apreciada piel, por ser rica su carne en omega 3, por sus propiedades afrodisíacas (me rio yo de esto último), la ministra de Pesca canadiense, Gail Shea, defiende la caza y dijo a través de un comunicado que "es una fuente significante de ingresos en muchas pequeñas comunidades costeras" del país.
Yo prefiero no contaros las imágenes que he podido ver con porras o picos de hierro, la verdad es que son escalofriantes, realmente crueles, se ceban con las crias que están aún amamantando, que son incapaces todavía de nadar, la mayor matanza de mamíferos marinos de todo el mundo, es realmente vergonzoso.
Rusia ya ha prohibido este tipo de masacres en el mar blanco, espero que en un plazo no muy lejano, consigamos entre todos, que deje de practicarse en cualquier parte del mundo.
Una amplia información sobre como, cuando y donde, e incluso con videos la puedes ver AQUI.
Contra la matanza de focas puedes firmar AQUI.

3 lo ven a su manera:

txusman dijo...

y que vas a esperar de un pais de cafres, anclados en en siglos pasados
con un ego y unos "amigos aliados" que estyán por encima del bien y del mal.
Que vas a esperar si viven aislados de todos y de todo salvo de su vecina EEUU... siendo un pais donde la naturaleza se gestiona de esa manera, donde el 70 % es parque natural, donde quedan zonas no exploradas (no se lo creen ni ellos)
Un pais sin contaminación y una gestión sobre reciclaje y mantenimiento del medio ejemplar...
venga ya... "igualico igualico" que sus colegas japoneses y noruegos...
A Dios rogando y con el mazo dando

MeRCHe dijo...

Apreciada Montse, cuanto más conozco otros países más me gusta el mío.
Desde luego como dice txusman luego se cuelgan el cartel de civilizados tolerantes... a ellos les daba yo bien fuerte a ver si les parecía bien.

besitos

Adelina dijo...

¡Qué terrible...!

Cuando puedas, pasa por mi blog, que hay algo para ti.

Un beso.