domingo, 26 de julio de 2009

De cuando las palabras valen mucho más que una imagen.

Hoy voy a dejaros un texto de Risto Mejide (no es la primera vez que os digo que este hombre me gusta), pese a toda la fachada de borde que nos han querido mostrar, sigo pensando que es inteligente, sagaz, rápido y listo como pocos, así que aquí os dejo un "entremés" de su último libro.

Antes que nada, perdona si huele un poco a cerrado, hacía mucho tiempo que nadie se alojaba aquí, y menos aún con la intención de quedarse. Ábreme bien de puertas y ventanas. Que corra el aire, que entre tu luz, que pinten algo los colores, que a este azul se le suba el rojo que hoy nos vamos a poner moraos. Y hablando de ponerse, vete poniendo cómoda, que estás en tu casa. Yo, por mi parte, lo he dejado todo dispuesto para no quieras mudarte ya más. Puedes dejar tus cosas aquí, entre los años que te busqué y los que te pienso seguir encontrando. Los primeros están llenos de errores, los segundos, teñidos de ganas de no equivocarme otra vez. El espacio es tan acojedor como me permite mi honestidad. Ni muy pequeño como para sentirse cómodo, ni demasiado grande como para meter mentiras. Mis recuerdos, los dejé todos esparcidos por ahí, en cajas de zapatos gastados y cansado de merodear por vidas ajenas. No pises aún, que está fregado con lágrimas recientes, y podrías resbalar. Yo te aviso. El interruptor general de corriente está conectado a cada una de tus sonrisas. Intenta administrarlas bien y no reírte demasiado a carcajadas, no vayas a fundirlo de sopetón. No sé si te lo había comentado antes, pero la estufa la pones tú. Y hablando del tema, he intentado que la temperatura del agua siempre estuviera a tu gusto, pero si de vez en cuando notas un jarro de agua fría, eso es que se me ha ido la mano con el calentador. Sal y vuelve pasados unos minutos. Discúlpame si es la única solución, es lo que tenemos los de la vieja escuela, que a estas alturas ya no nos fabrican los recambios. Tampoco acaba de funcionarme bien la lavadora. Hay cosas del pasado que necesitan más de un lavado, es inevitable. Y hay cosas del futuro que, como es normal, se acabarán gastando de tanto lavarlas. La recomendación, ensuciarse a su ritmo y en su grado justo. Eso sí, no te preocupes por lo que pase con las sábanas, que las mias lo aguantan todo. Para acabar, te he dejado un baño de princesa, una cama de bella durmiente, un sofá de puta de lujo y algo de pollo hecho en la nevera. Para que lo disfrutes a tu gusto, eso sí, siempre que sigas reservando el derecho de admisión. Aquí no vienes a rendir cuentas, sino a rendirte tú. Aquí no vienes a competir con nadie, sino a compartirme a mí. Y lo de dar explicaciones, déjalo para el señor Stevenson. El resto, no sé, supongo que está todo por hacer. Encontrarás que sobra algún tabique emocional, que falta alguna neurona por amueblar y que echas de menos, sobre todo al principio, alguna reforma en fachada y estructura. Dime que tienes toda la vida, y yo voy pidiendo presupuestos. Dime que intentaremos toda una vida e iré enconfrando mis nunca más.

10 lo ven a su manera:

txusman dijo...

No se si será de verdad o mentira... pero dice verdades como puños... de las que joden... y eso me gusta.

Hay a quienes no nos importar perder batalla tras batalla... lo bueno es pelear...

saludos

Dejame que te cuente dijo...

coño niña...(con perdon.)
me acabas de pisar un post que tengo medio preparado...jajjjaa...
lo bueno es que quizas con el mio...puedas completar el tuyo...
te cuento..
como sabes mi hermano trabaja en La NOria....y hace dos sabados salio este fragmento de risto en el programa...
se lo pedi ami brother....y tachammmm...me lo mando...
no tiene sonido...
la locucion la hizo la presentadora en el plató...asi que estoy intentando ponerle yo voz...o musica..porque mi voz suena tan ridicula...jajajjaajaj

pues eso...que cuando prepare y suba el video...cogelo si quieres....

este texto lo merece...es precioso..verdad?
un beso preciosa....

majose dijo...

Hola! yo también vi la entrvista en La Noria y me encantó el poema. ¡Es genial combrobar que la tele crea personajes tan distantes del verdadero ser que habita detrás de esa máscara, y que en este caso me quito el sombrero por la sensibilidad expresada y por identificarme en más de un párrafo con lo que ahí se expresa.

Gracias y saludos.

AZKIRA-PILAR dijo...

mont, escribes poco y se te hecha de menos, pero cuando escribes... leches!!!
me dejas impresionada. yo me perdi lo de la noria, igual que a risto casi siempre le pierden las formas. pero ojo como escribe el tio!!!
dice verdades como puños... y ha demostrado que puede ser cariñoso siendo como es de sincero y directo.
gracias mont.
besaaaaaazos. XD

Luz dijo...

hola preciosura de ojos azules, hacia tiempo que no te visitaba, sigues como siempre, me encantas....no cambies ni un poquito, yo sigo igual, cerre el blog y abri uno nuevo que me ha abierto un mundo que casi no conocia, me habia perdido en sitios que me hacian sentir regular......si quieres pasate un dia por mi punto de luz.

besos de luz.

Gambutrol dijo...

Yeeeeeppp... quan de temps !!!! Sip, conozco este texto de risto mejide, no sé donde pero ya lo leí por algún lado. Muy bonitas las metáforas que usa. Y es verdad... no es que sea borde, es que dice las cosas tal y como son.

Petonets!!! a veure si em puc passar més sovint, que reconec que us tinc força abandonats/ades

Enigma dijo...

Yo sabía que este hombre lo valía, que era un hombre muy profundo, yo sabía que eraun hombre de verdad y no un tío, pero nadie ha querido nunca oirme.... Dios, menudo texto... Dios mío que libro, muchas gracias por seguirme, tus blogs sonpreciosos y recuerda que eres siempre bienvenida en mi playa y que te colmaré el blog sempre que pueda de todas mis mentirijillas, y todas llenas de cariño. Muchas gracias.
MEntirijillas desde mi reino!

Anónimo dijo...

Peligrosamente parecido a mi ex ... terrible.

Glauka

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel

montse dijo...

Malgré sa renommée de de désagréable, j'aime comme il écrit et comme il décrit les choses. Grâce à toi Daniel.