martes, 14 de octubre de 2008

Cargador de móviles.

Lo que son las cosas, anoche estaba viendo la serie CSI y la verdad es que me parecía graciosa por no decir humorística en cuanto a la imaginación de los guionistas se refiere al salir una chaqueta que se calentaba mucho, la despiezan y ven que entre los hilos de la trama de la tela hay una especie cable que “chupa” la inalambricamente información de los ordenadores, móviles, pda y cualquier otro tipo de soporte informático, traslada esta información al cuello de la chaqueta donde hay un microchip y de ahí era enviada a no se donde, la verdad es que me parecía estar viendo a unos niños de 8 o 10 años montándose su película mientras juegan a polis y ladrones.

Lo mejor del caso es que mirando por la red me encuentro con varios artículos que hablan de prendas de vestir con placas solares, por ejemplo:

Ha salido al mercado una chaqueta que cuesta unos 350€ que viene equipada con placas solares y sirve para recargar el móvil, ya no hay excusa para decir que nos quedamos sin batería, soporta la lluvia y no ocupa espacio, ya que se dobla y cabe en un bolsito. Funciona a través de un panel solar que tiene en su espalda y va acumulando la energía en una batería donde están distribuidos los enchufes a donde conectar el móvil, mp3, etc. El control de todo ello estará en la manga o en el bolsillo del pantalón, ¡¡que chulos vamos a ir por la calle en plan robocop con nuestros cables colgando!!.

También nuestra nadadora Gemma Mengual el año pasado lució en un pase de modelos un bañador, el “solarcell” que recarga estos aparatos, el traje de baño llevaba unas 200 células solares que generan unos 4 vatios, que están interconectadas y se cargan en cuanto el bañador se expone al sol, se recargarían los móviles usando un conector situado en uno de los laterales. No he conseguido encontrar información de móviles acuáticos, lo siento, y no le veo yo el que a todo esto, ¿necesitará por ejemplo David Meca llevarse el móvil en una de sus travesías?

Lo que es la tecnología señores, dentro de unos años, nos podremos enchufar el móvil a cargar hasta en el ................, porque digo yo, que con lo que avanza todo, la clonación y estas cosas, lo mismo en nada salimos “de serie” con placas solares en el cogote, ¿no?

2 lo ven a su manera:

txusman dijo...

mira que pega un calambrazo la chupa... o te metes al agua y una descarga te fulmina....
Loque nos vamos a soeprender todavía...

Anónimo dijo...

Que si, que si, placas solares en la cocorota y enchufe en el culo de origen, ja, ja, ja…

Un besazo, guapa