viernes, 31 de octubre de 2008

La Castañada

La Castañada, si señores, castañada, que narices Hallowen, ¿de qué?, tanta tontería, tanto disfraz de muerto, tanto ¿caramelos o susto?, una buena castaña niño es lo que te voy a dar tanto tocar las narices.
Pero donde se ha visto ponerse a vaciar calabazas pudiendo comerse un buen boniato, meterles velitas en lugar de asar unas castañas como dios manda, repartir caramelos en lugar de meterse unos panellets que quitan el hipo.
Que no, que no me da la gana, que me niego, que reivindico la noche de la castaña, el boniato, el panellet y la copita de moscatel, (cuidado, tiene muy mala resaca, os lo digo yo).
Que ya son ganas de hacer el tonto disfrazado de monstruo, anda ya, a salir de fiesta a pelar la castaña o el boniato por ahí, seguro que si los americanos comiesen más de estas cosas, otro gallo cantaría.

Javier Bardem - Biutiful

Primero fue Woody Allen con Penélope Cruz los que nos visitaron, ahora es Javier Bardém quien está en Barcelona rodando la película “Biutiful” bajo las órdenes del director Alejandro González Inárritu, (21 gramos, Amores perros) nominado al Oscar en varias categorías en la edición pasada.
Se rodará en unas 13 semanas en la Ciudad Condal, barrios como Ciutat Vella, Sant Pere, Ribera, el Hospital General de Catalunya en Sant Cugat, Badalona y Santa Coloma, serán los escenarios de este "thriller" urbano con escenas de acción, en el que el Javier interpretará a un personaje mezclado en turbios negocios, enfrentado a un amigo de la infancia, ahora convertido en policía, dos amigos que no se veían desde la infancia, ahora cada uno está a un lado de la ley.
El rodaje se ha empezado en los jardines del hospital oncológico de Bellvitge mientras caían pétalos de rosas rojas del cielo, y se lleva con bastante secretismo los lugares concretos de rodaje.
Y a mí este hombre es que me priva, con todo su aspecto “chulesco”, pese a que se diga que es un creído y un borde, me gusta este hombre, tiene un “noseque, queseyo” que ainsssss, ¿será que me gustan los chicos malos?, (aunque el director tampoco se queda atrás)
Pues que sea lo que sea, pero “Arriba Bardem”, que no soy de ver muchas películas, pero la tuya te aseguro que no me la pierdo.

martes, 14 de octubre de 2008

Cargador de móviles.

Lo que son las cosas, anoche estaba viendo la serie CSI y la verdad es que me parecía graciosa por no decir humorística en cuanto a la imaginación de los guionistas se refiere al salir una chaqueta que se calentaba mucho, la despiezan y ven que entre los hilos de la trama de la tela hay una especie cable que “chupa” la inalambricamente información de los ordenadores, móviles, pda y cualquier otro tipo de soporte informático, traslada esta información al cuello de la chaqueta donde hay un microchip y de ahí era enviada a no se donde, la verdad es que me parecía estar viendo a unos niños de 8 o 10 años montándose su película mientras juegan a polis y ladrones.

Lo mejor del caso es que mirando por la red me encuentro con varios artículos que hablan de prendas de vestir con placas solares, por ejemplo:

Ha salido al mercado una chaqueta que cuesta unos 350€ que viene equipada con placas solares y sirve para recargar el móvil, ya no hay excusa para decir que nos quedamos sin batería, soporta la lluvia y no ocupa espacio, ya que se dobla y cabe en un bolsito. Funciona a través de un panel solar que tiene en su espalda y va acumulando la energía en una batería donde están distribuidos los enchufes a donde conectar el móvil, mp3, etc. El control de todo ello estará en la manga o en el bolsillo del pantalón, ¡¡que chulos vamos a ir por la calle en plan robocop con nuestros cables colgando!!.

También nuestra nadadora Gemma Mengual el año pasado lució en un pase de modelos un bañador, el “solarcell” que recarga estos aparatos, el traje de baño llevaba unas 200 células solares que generan unos 4 vatios, que están interconectadas y se cargan en cuanto el bañador se expone al sol, se recargarían los móviles usando un conector situado en uno de los laterales. No he conseguido encontrar información de móviles acuáticos, lo siento, y no le veo yo el que a todo esto, ¿necesitará por ejemplo David Meca llevarse el móvil en una de sus travesías?

Lo que es la tecnología señores, dentro de unos años, nos podremos enchufar el móvil a cargar hasta en el ................, porque digo yo, que con lo que avanza todo, la clonación y estas cosas, lo mismo en nada salimos “de serie” con placas solares en el cogote, ¿no?

jueves, 2 de octubre de 2008

Oligoterapia.

En estos días los alimentos que llegan a nuestras mesas son menos "naturales" de lo que creemos, los abonos, pesticidas, piensos, son en su gran parte "químicos", quiero decir que no son naturales, lo que hace que los alimentos no sean tan ricos en sus propiedades como lo eran en la antigüedad.
Por lo general, no suelen faltar los oligoelementos en la alimentación, pero la presencia de sustancias artificiales, como os digo, es cada vez más común y provoca una inutilización biológica de éstos.
La oligoterapia pretende complementar la alimentación con los minerales adecuados para recuperar la energía y vitalidad necesarias para el buen funcionamiento del organismo, restableciendo el equilibrio entre los constituyentes orgánicos básicos y elementos que, aunque algunos se adquieran en dosis extremadamente pequeñas, son imprescindibles para el organismo, el déficit ó exceso provoca mal funcionamiento de las funciones corporales.

La proporción necesaria de oligoelementos es mínima, en realidad no puede superar el 0,1%.
Suelen tomarse en comprimidos que deben ingerirse fuera de las comidas ( 15 minutos antes o 2horas después), cuando son ionizados y dinamizados y deb
en ser suministrados por vía sublingual (mantenerlos debajo de la lengua 1 o 2 minutos antes de tragar) , ya que en las mucosas de la boca se encuentran terminales nerviosas que presentan una excelente permeabilidad y evitan el bloqueo de los oligoelementos en el tubo digestivo.
El uso más antigüo que se conoce de un oligoelemento es del siglo XIII, época en la que se daban trozos de esponja marina asados a enfermos con bocio. Conseguía mejorías pero sin saber que era debido al yodo que contenían las esponjas.
Aquí os dejo un pequeño listado con minerales y para que enfermedades son beneficiosos, eso si, no se os ocurra tomar ninguno de esos minerales sin consultarlo con vuestro médico, un exceso puede ser muy perjudicial, nadie mejor que los profesionales para indicaros las dosis que debéis tomar y la duración de los tratamientos.

* Ansiedad: Manganeso-Cobalto y Litio.
* Ansiedad-Depresión: Cobre-oro-plata y Litio.
* Insomnio: Manganeso-Cobalto, Aluminio, Litio.
* Nerviosismo-irritabilidad: Litio
* Obesidad: Zinc-niquel-cobalto, potasio, litio.
* Alergia Estacional: Manganeso, Azufre.
* Amigdalitis preventivo: Manganeso-Cobre, Azufre
* Amigdalitis durante la crisis: Cobre-oro-plata, cobre, bismuto.
* Asma: Manganeso, fosforo, azufre
* Fragilidad respiratoria: Cobre-oro-plata, manganeso-cobre