martes, 13 de enero de 2009

Las líneas de Nazca.

En Perú se extiende la meseta desértica de Nazca, cubierta de gran cantidad de dibujos y figuras geométricas que solo pueden apreciarse desde el aire. No fueron descubiertos hasta finales de los años veinte coincidiendo con los primeros vuelos por la zona, son como tatuajes en el desierto.


Se extienden en más de más de 500 Km2, figuras geométricas y formas animales son lo más común que representan y solo desde el cielo podemos apreciarlas, unos lo atribuyen a calendarios estacionales, otros a significados religiosos, zodíacos, e incluso “aeropuertos para extraterrestres” que nos visitaron en la antigüedad.

Son patrimonio de la humanidad, y la temperatura casi constante de 25º durante todo el año y el ambiente seco son lo que han conseguido su buena conservación, más de treinta geoglifos se han encontrado en las Pampas de Nazca. Uno de los más importantes legados de las antiguas culturas pre-incas peruanas con muchos misterios todavía no resueltos.

4 lo ven a su manera:

Anónimo dijo...

Son dibujos excepcionales y como bien lo dices en el post, han dado mucho de que hablar a través de los años acerca de su misterioso origen. Definitivamente un patrimonio que se debería conocer.

Besos

txusman dijo...

al menos... curiosos...
Cuanto creemos saber sin tener ni p... idea
Mientras escucho a hombre de la guitarra.... que bueno...
saludos.

Miguel dijo...

bonitos trazos acabo de descubrir...
gracias por tu interminable abrazo.

isla_errante dijo...

si es inquietante y alucinante a la vez ¿quien los habrá hecho y para que? .
PERO SON HERMOSAS