jueves, 20 de diciembre de 2007

Espiritu Navideño

En estos días es muy típico ir a pasear por la Fira de Santa Llúcia, aunque ya casi debería llamarse la feria del puente de la Constitución porque desde hace unos años vienen adelantándola a esa fecha, (yo soy de las que se niega a sacar ningún adorno de navidad antes del día de Santa Lucía), a lo que vamos, en esta feria se pueden encontrar todo tipo de productos navideños, abetos, belenes, adornos y cualquier cosa relacionada, desde las 10 de la mañana hasta las 22h., podemos pasear por ella, personalmente me gusta más cuando ya es de noche por lo bonito de las luces.
Es la feria más arraigada y la más grande que se celebra de este tipo, desde 1786 viene celebrándose y está dividida en tres sectores, el verde, para las paradas de árboles, muérdago, acebo, etc,, la parte de las figuritas y la
parte artesanal.
Este año la han desplazado un poco por las obras de reforma de la fachada de la Catedral, y si os gustan los pesebres, entrad dentro y mirad en el claustro, pesebre tradicional pero bonito.
La verdad es que no suelo ir todos los años, porque me da algo de pereza, pero una vez puesta, me gusta ver las paraditas mientras suenan los villancicos, sobre todo si hace frio (masoca que es una), me gusta oírlos mientras noto frio y miro las lucecitas de colores, en fin, que nos guste o no, ya es Navidad, y no porque lo diga el Corte Inglés, si no porque ya estoy saturadilla de polvorones y turrón y eso que aún faltan unos días, jejejejeeje. ¡Felices Fiestas!

(Aquí os dejo un villancico marchosete)
Medley Navidad

2 lo ven a su manera:

KAMELAS dijo...

Oye .. y de donde viene la tradicion de poner un hombre echando un cagada ???

Y eso el papa ya lo aprueba ? Y los musulmanes ??

montse dijo...

Ancestral Kamelas, ya ves que hasta en el portal, entre tanto cántico y rezo había que tomarse un momentito para...........
Muacsssssssssssss