miércoles, 29 de abril de 2009

Sant Jeroni. Montserrat.

Todos sabéis de mi pasión por Montserrat, en otras ocasiones ya he comentado lo que me atrae el misticismo de esa montaña, hoy quiero mostraros una de sus muchas rutas, el camino viejo de San Jerónimo, uno de los que nos permite llegar "al techo" de la montaña, es una ruta facilona con algún que otro desnivel en su primer tercio donde hay que ir "un pelín" preparado.
Empieza con unas escaleras que quitan el hipo a cualquiera, provistas de una barandilla de hierro clavada en la roca en un tramo bastante angosto.
Solo tenemos una media hora de subir escalones, (no os asustéis que se terminan por subir), cuando los culminas puedes ver las "Agulles de Tebes" y te adentras en un bosque espeso, se recorre el pie de la "panxa del bisbe" que es una de las imponentes agujas de la montaña que cuenta con varias vias de escalada.
Sobre pasas el camino del "cavall bernat" (guapisimo de subir) y vuelves a subir hacia la cima, sobrepasas una zona de encinas, y te espera un último tramo de lo más pesado, pero llegar a lo más alto tiene su recompensa, puedes ver las montañas de Prades, el Montseny, Collserola y en días claros incluso se ven los Pirineos.
Es una ruta en la que solo se ascienden unos 300 metros desde el monasterio, pero en la que se tarda una media de 2'30 h. Así que imaginaros la subida y el desnivel que conlleva, eso si, vale la pena una vez arriba, es, es, es....., mejor lanzaros un día y luego me contais.



1) Agulles de Tebes.
2) Panxa del Bisbe.
3) Cavall Bernat.

6 lo ven a su manera:

Unknown dijo...

Montse
esta muy chevere tu blog...segui posteando...felicidades!

ahi te dejo para que lo cheques:

www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer

txusman dijo...

tomo nota, Cavall Bernat es muy limpia, bonita via... quien sabe... algún dia...
saludos

montse dijo...

Bienvenido cibersan, interesante tu sitio, gracias por tu visita y dejarme tu enlace.
Saludos.

Txussssssss, guapo, es bajita, no es de las grandes, pero es encantadora, tiene "alma", y varios picos, te encantaría.
Muacssssssssssssssssssssssssssss.

Musa Ambulante dijo...

Yo creo que esta ruta no la he hecho, Montse. O no hasta la cima. Pero una vez nos perdimos por allí y madre mía, vaya cuesta... Una es muy rata de ciudad.

Un besote! De nuevo ando por aquí ;)

Adelina dijo...

Tiene que ser un paraje precioso...

Muchos besos.

Javier dijo...

Tiene buena pinta esa rutam algún día, cuando termine con las de mi zone, jejeje, iré en busca de más. ¿Me la enseñaras?.
Besoooooooooooooooo