jueves, 3 de enero de 2008

Al calor del fuego

Hoy es uno de esos días que me encantan, lleva lloviendo desde ayer por la tarde, cuando me fui esta mañana a trabajar la calle estaba helada, está todo empapado, es invierno y hace algo de frio (tampoco mucho), hoy ha cundido el día, ya tengo hecho todo lo que tenía que hacer hoy y ahora me siento perezosa, después de los estragos de las comidas y demás de estos últimos días, un@ está como con pocas ganas de hacer cosas.
Hace un rato estaba viendo como llovía fuera, me gusta esa sensación, creo que ya os lo conté una vez, y ahora no hay nada mejor que arrimarse a la chimenea, con un café y un libro en la mano, una varita de incienso y poco más.
El cachorro que se acerca de vez en cuando buscando juerga y quiere mordisquearme, eso hace que cambie a la posición de “indio” y todavía estoy más cómoda, mi mayor esfuerzo es arrimar los troncos en la chimenea de cuando en cuando e ir pasando hojas, como mucho hacer algún inciso, como este, porque de repente “apetece” y cuando sin más deja de hacerlo, no hay nada mejor que volver a la lectura.
Si alguien se anima a arrimarse al fuego, le hago un huequecito, eso sí, se ruega relax, tranquilidad, como mucho, nos asomaremos al porche a ver como llueve o a por más leña.
Sueño Roto - La Quinta Estación

12 lo ven a su manera:

Sakkarah dijo...

Soy ttalmente diferente a ti...No me gusta el frío, ni los días grises, ni la lluvia. Me gusta el sol, la primavera y el verano.

Pero tiene que haber estaciones para todos.

Muchos besos.

GLAUKA dijo...

Con lo bien que me vendría ahora precisamente un ratico ahí, al calor de la chimenea .... ainsssss!!! me matas de envidia!!

Disfrútalo por mí, anda, que alguien al menos lo disfrute ya me indica que no es imposible ;)

Besos.

txusman dijo...

buen plan... cambiamos el cafe por chocolate... y el libro me lo lees en voz baja... cojonudo...
saludos.

El Nabo dijo...

a mí también me va el clima apático. es como más disperso, no tiene las condiciones meteorológicas tan concentradas en una única fuente como lo es el sol. se recochinea menos de tu estado anímico y no se impone sobre él. te deja a tu aire permitiendo q te sumas en una especie de intimidad q con el despotismo e impertinencia del sol se ve claramente violada.

Musa Ambulante dijo...

Casualmente las dos hablamos de la lluvia. Pero creo que nos provoca sensaciones distintas... ;)

Un besito!

Javi dijo...

Yo voy mucho con lo que le gusta a Sakkarahm el sol que calienta a mi ciudad, por el contrario aborrezco a Cali con invierno.

Pero bueno ya que hace frío por donde estás yo si acepto un campito frente a la chimenea. Besos

Musa Ambulante dijo...

Se me ha ido la olla de nuevo y lo vuelvo a intentar con mis pensamientos...ahora arrítmicos: http://acordesarritmicos.blogspot.com

En fin, que estoy como una chota :S

MUA!

"Mi arma" dijo...

ESHATE PA UN LAO!!!!
Ja ja ja daria lo que fuera por compartir esos momentitos contigo...lo que no te puedo prometer es respetar lo del relax ja ja ja. Yo no tengo chimenea tengo bomba de calor que no es lo mismo pero calienta. Ahora bien tiene un incoveniente,,que si enciendo el microondas y esta la lavadora con un programa a 90* saltan los plomos.
QUE RUINA!!!!
Un beso cielo y recuerda que no te vean los reyes magos...que como eres tan especial se quedan contigo toda la noche y nos quedamos todos sin regalos
Besote

Anónimo dijo...

Aprovechando que es cinco de Enero,si me dices tu nombre y donde vives, te pido a los Reyes.
Por lo que leo de ti, eres "algo Especial".
Un saludo.

montse dijo...

Sakkarah, el día y la noche también se complementan, ahí está el juego y lo bonito de la historia, no???, muacssssssssss.

Glauka, nada es imposible, cuando quieras o necesites una chimenea, silba, aqui tienes una. Besosssssss.

Txusman, si me nombras el chocolate, ya me tocas la fibra, jajajaja, cuando quieras compartimos unas tazas y un buen libro. Muackisssssssssss.

El Nabo, si señor, el sol es como más "exigente", el frio parece que te deja ir como "más a tu bola". Besos.

Musa, mientras las cosas nos provoquen algo, vamos bien, chungo el día que dejemos de sentir sensaciones. Muacsssssssss.

Javi, encantada de compartir contigo mi chimenea. Muasckasssssss.

Mi arma, ains mi niño, sabes que tienes un hueco a mi vera, ¿te he dicho lo mucho que te echo de menos?, jejejeje, muacssssssssss.

Anónimo, complicado darte mis datos si eres anónimo, jajajajaa, mi nombre sale varias veces por aqui, es Mont, donde vivo....mmmmmmm, eso te lo cuento otro día, jajajaja.
Saludos.

isla_errante dijo...

Ay que si que yo también se que es la sensación de "avivar el fuego" en casa también "hacemos señales de humo" un merecido descanso después de días intensos .
Subiré mas adelante mas fotos ,ahora otros proyectos están creándose para la isla ,ahh gracias por los halagos a mis fotos .
¿Probaste el regalo de chocolate? ja ja
Besitos

Gambutrol dijo...

wowww... que imagen tan bucólica entrañable y reconfortante. Siempre va bien un poco de relax, de lectura junto al "caliu del foc a terra" si o no? nada, nada... no te molesto... que sigas con la lectura... shhhhhh