miércoles, 13 de febrero de 2008

SGAE, Sigo Gruñendo Ante Estos.

Supongo que ya estáis acostumbrados a mis gruñidos sobre la piratería, cánones y demás cosas por el estilo, hoy os voy a copiar aquí un e-m@il que me ha enviado Mi Arma, (gracias grandullón, que se nota que andas perdido), es una especie de manifiesto al que se podrían añadir infinidad de detalles más, pero que por otro lado, para que extenderse en lo que todos ya sabemos.

Muy educativo Contra SGAE (sociedad general de autores y otras hierbas)

Esto lo escribió un currante indignado... con razones:
Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería.
Si te mola, pásalo. Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te salga del arco del triunfo.
De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales,COMO LA PUTA GASOLINA A 1,20 EUROS EL LITRO .
A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa , forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz , aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban).
Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.
'La música está muy mal' -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería? Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados
'La gente que compra en el top manta no ama la música' -escupe otro. ¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?
La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades.
Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVD's con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios? Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español?
Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos:
AHORA, QUE OS DEN POR EL CULO.
NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.
NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.
Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.
Firma: Cualquier anónimo hasta los huevos de sandeces.
PD: Cópialo, pégalo y pásalo. Si haces Reenvio se llena de molestos
PD 2: Si alguien sabe el correo de Ramoncín que haga el favor de pasárselo.

Pues si señor, lo firmo y lo rubrico, porque me da la gana de ejercer mi derecho a la libertad de expresión y que me expliquen quien es más pirata, si yo que en mi casa me descargo un disco sin obtener beneficio por ello, o estos señores que sacan pasta a manos llenas imponiendo cánones a todo lo que se les ocurre y si que sacan beneficios.

9 lo ven a su manera:

Hasta los cojones. dijo...

Pase usted a recoger su premio.

Beso o abrazo, sírvase lo que más se le antoje ;)

Sakkarah dijo...

Jajajaja, yo vengo a los mismo, tienes un premio en mi blog.

Un beso.

Gambutrol dijo...

Ya te digooooo.... ¡hasta los mismísimos ya!. Yo también me sumo a la queja y bien podría poner mi firma en ese mail, porque refleja lo que, al igual que yo, la mayoría de españoles pensamos sobre el tema. En fin...

Pero yo ese mail diría que ya lo leí en algún sitio, no sé donde, pero me suena un montón, igual no era exactamente como este, pero sí muy parecida, además también mencionaban al Sanz...

Lo de la foto que te tiene en ascuas, me refiero a una que tienes puesta en tu blog, donde salen todas tus fotografías, es una que no había visto, pero que igual ya salía de hace tiempo peor no me fijé... (¿¿¿COMO NO PUDE FIJARME EN ESA FOTOOOO???), se trata de una que sales de espalda, sentada en una tumbona, parece una piscina, y sólo llevas la parte de abajo del bikini... va justo después de una que sales mirando a cámara con un jersei blanco y azul y justo antes de una que sales enseñando el piercing y el tatoo, muy guapo por cierto. ¿Dónde te lo has hecho? porque tengo una amiga que tiene uno muy parecido...

montse dijo...

Hasta, que sepas que me acabas de inflar el ego, y no por ser premiada en si, si no porque no viene a cuento precisamente de ninguna cadena como bien dices, sino porque te sale precisamente de tus "winflis", (tengo la foto aún grabada, no se si en la memoria o en la retina, jajajajaja), me quedo con las dos cosas con los besos y los abrazos, que las dos cosas juntas son la pera. Muacsssssssssssssssssssssssss.

Sak, muchisimas gracias mi niña, otra que infla el orgullo, jo que día llevo, esta noche me voy a caer por los dos lados de la cama, jajjajja, ahora mismo pego los dos premios en mi "estante" de los regalisimos que tengo en la barra lateral. Muackssssssssssssssssssss.

Gambu, jajajaja, besazos mi cielo, esa foto es de las primeras que puse, no te habrías fijado y yo venga buscar por todos sitios, po zi, a esa espalda es a donde mando todas mis penas, que asi no las veo, jajjajaja. El tatoo me lo hice aqui en....., jajaja, donde vivo, :)PPPP, (nombre de piedra preciosa, 4 letras, creo que no demasiado lejos de tu radio, ya tienes bastantes pistas, jjejeje), es posible que el de tu amiga se parezca, es una mezcla de un par de tattos que vi en el muestrario y le añadí el poquito de color que tiene.
Besazos mi niño lindo. Muasckissssssssssssssssss.

abril dijo...

hola montse! cunato tiempo! estoy con muchas cosas que hacer, y no tengo internet en el piso, motivos por los que estoy ausente de la blogosfera. es una pena, porque os heche de menos, pero es lo que hay.
pienso que porque no hacen como grupos como Camela: empezaron vendiendo discos en las gasolineras a precios más economicos. Si un CD no costase lo que cuesta, seguro sería de otra manera, pero claro, estan acostumbrados a tener unos beneficios impresionantes las discográficas que no les da la gana. Estoy a favor de tener la cultura al alcance de todos los bolsillos.
besos

isla_errante dijo...

Si señora con dos ovarios muy bueno realmente buenisimo ,ya me gustaria saber el "emilio" de ramoncin o de los del sgae les mandaba este seguro.
Besos y a seguir
PD: SE TE ECHA DE MENOS EN LAS ELECIONES.

txusman dijo...

siempre pirata... y que les den por saco.
anda que no es jilipollas el ramonín ese.
saludos

Miguel dijo...

nunca dejes de luchar por aquello que considees justo ... mi espera ha terminado, disfruto ya de tu amigable lectura cual eterno se hace este bonito abrazo.

fire dijo...

niña..
yo no sé si te servira de algo...pero en una entrevista a zapatero el otro dia....dijo que no estaba contento con el canon...
que fue una medida precipitada...como un parche que hay que pulir y que le inquieta...
menifesto la necesidad de revisar esa ley....por eso..porque no acaba de gustarle.....

algo es algo...
por lo menos la clase politica ve el fallo en esa ley..
ojala algun dia recapaciten y la modifiquen...
sea quien sea...
veras como con el tiempo lo haran....

un besico reina....