martes, 22 de abril de 2008

Dan Dunn

Hace un par de meses Merche de “Cruza la Puerta”, me envió un e-mail que me llamó la atención y me gustó mucho, después de dar un par de vueltas por la red os voy a dejar algún dato de este artista que me llamó la atención y que realmente creo que es muy bueno, aunque por desgracia para mí, no he podido dar con demasiada información.

Se llama Dan Dunn y comenzó como caricaturista de Astroworld en 1977 mientras que estudiaba la pintura en la universidad de Houston.
Se pasó al negocio de publicidad como director de arte, diseñador gráfico, encargado de proyecto y director creativo y creo que ha escrito varios libros, pinta en vivo, con público y al ritmo de la música.
Dan es un consumado pintor ganador de premios nacionales de antecedentes en la caricatura y la ilustración que abarcan tres décadas, usa brochas en ambas manos, (ambidiestro para mas inri) para pintar el lienzo y se presenta en público acompañando la ejecución de su obra con un fondo musical, a veces animando a los espectadores a entonar partes de la misma, con unos resultados llenos de calidez, es increíble verle pintando boca abajo, de lado y en movimiento.
Aquí os dejo un video suyo para que lo veais en movimiento.

3 lo ven a su manera:

Anónimo dijo...

Sorprendente este artista, no queda duda de su calidad y habilidad.

Digno de admirar, Montse besos y buen fin de semana

Anónimo dijo...

Es muy interesante...

Tienes un premio en mi blog.

Un beso, guapa.

isla_errante dijo...

Hay si yo pintara así de rápido y bien y con las dos manos !que pasada!
me ha encantado el vídeo del artista ni hablamos genial simplemente .
Gracias por tus palabras .
un beso