martes, 1 de abril de 2008

Somos pocos, pero NO cobardes.

Hoy llego a deshoras, simplemente porque estoy que me salgooooooooo, contenta, feliz, de subidón, porque a veces si existe la justicia, y porque no siempre el pez grande se come al pequeño, pués no señores, no se lo come, no si el pequeño tiene empeño, pelea y lucha por lo que cree justo.
Os resumo en pocas líneas, yo vivo en una urbanización que hasta hace muy poco no tenía servicios, es decir, calles eran de tierra, sin asfaltar (más bien caminos), sin alumbrado público, ni alcantarillado, ni nada de nada.
Hace unos años el ayuntamiento decidió que había que urbanizar y empezaron a hacer un plan de reparcelación, para variar este estamento está llenito de inútiles, (no solo el de mi localidad, por desgracia es un mal generalizado en muchos de ellos), y lo hicieron lo peor que pudieron, al cabo de dos años de recibir quejas de propietarios y vecinos se dieron cuenta de que era cierto y se pusieron a reparcelar nuevamente, por segunda vez metieron la pata hasta el fondo, pero de nada sirvieron quejas, reclamaciones, manifestaciones ni nada por el estilo, ellos tiraron adelante con todo empezando las obras y los cobros.
Lo que iba a estar acabado en dos años, ha costado 5 (y todavía no está terminado del todo), en fín, a lo que vamos, en una urbanización de más de 1000 parcelistas, unos 20 nos rebelamos y le pusimos un contencioso administrativo al ayuntamiento.
Ganamos el juicio y aún así el consistorio hizo oidos sordos sin solventar lo que debía, de manera que los llevamos también ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya y por segunda vez el día 12 de Marzo hemos vuelto a ganar, y con la sentencia en mis manos me siento orgullosa, sobre todo al leer: La Administración demandada con su pasiva actitud en el cumplimiento de la sentencia.....(lo cual ya dice bastante del pasotismo que tienen), y se les da un mes de tiempo para aprobar un plan como dios manda y tres meses para presentarlo ante ese Tribunal.
Termina diciendo, " con apercibimiento en caso contrario, de entender responsable de la ejecución al Alcalde y de la deducción de testimonio de particulares por delito desobediencia grave a la Autoridad judicial. Y es condenado al pago de las costas causadas por este juicio.
Con todo esto, solo deciros que no os rindais nunca cuando no esteis de acuerdo con algo que no os parezca justo, han sido varios años de lucha y pelea, trámites, abogados, reuniones y mucha paciencia y constancia, pero lo que es, ES, pelead, luchad, insistid y no deis un paso atrás por miedo o por hastío si creéis que la razón es vuestra.

4 lo ven a su manera:

txusman dijo...

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!

hasta aburrir si señor, leña al mono.
un saludo

isla_errante dijo...

si es una buena noticia , ganar da un subidon de justicia que ya esta bien , lo justo es tan difícil de conseguir largo y costoso lo que no entiendo de la justicia que no es gratuita te gastas las perras en abogados y juicios si pierdes aparte del tiempo y el esfuerzo lo se por que yo voy a juicio con un vecino por que tengo la cocina desmontada por culpa de unas grietas en la fachada que me calan hasta en los enchufes y como a buenas no quiere a juicio estoy reuniendo informe del arquitecto , pelas para el un presupuesto para arreglar pelas por el presupuesto y asi no paramos pero ya estoy cansada aunque me cueste pelas ese paga la reforma por que necesito justicia por que tantas veces el no pago las reformas y se me rie en la cara aparte de ser un manipulador de toma pan y moja , no busco la justicia divina la quiero hoy y ahora .
besos

Musa Ambulante dijo...

Me encantan las personas que, como tú, creen en sus ideales y luchan por lo que consideran justo, dentro de los límites de no molestar al tercero. Seguramente es uno de mis peores defectos, pero en ese sentido, soy un poco conformista, y bastante nihilista. No me muevo ni que me afecte directamente a lo que es mío, y me refiero al tema estudios. Vamos, que si quieren cambiar el plan de estudios y ponerlo todo patas arriba me da un poco igual. Será que no tengo espíritu de hermandad y voy muy a lo mío...(pero es que, a veces, los que combaten pierden bastante el norte)

Un besote!

montse dijo...

Siempre Txus, no callarse ni bajo el agua, (eso me lo decía siempre mi padre "no te callas ni debajo del agua), pues no, lo justo es justo, y si hay que patalear, pues grito y pataleo. Me da la gana, si señor.
Muacsssssssssssssss.

Isla, no importa el tiempo ni el costo, la cuestión es no dejarse avasallar por nada ni por nadie, así que adelante con el vecino, que le den dos duros, pero tus grietas son tuyas, y si hay que pelear, se pelea.
Besosssssssssss.

Musa, el norte no se pierde cuando se tienen las cosas claras, es más no pierdes el norte peleas por el, se que soy "rarita" porque no me gusta nada de lo "grande", lo mio son las causas perdidas, pero ya ves, a veces se ganan algunas batallas.
Muasckisssssssssssssssssss.