jueves, 20 de marzo de 2008

Primavera

Ya es primavera, primavera en el corte inglés, y en todo nuestro país.
En mis tiempos la primavera empezaba el 21 de marzo, ahora ya no, ahora contamos los minutos, los segundos, nos ajustamos a no sé qué normas
y empieza cuando el telediario dice que tal día a tal hora entra la nueva estación.
Pues eso ya que ha llegado, preparaos que ya está aquí, empecemos con esas astenias primaverales, (estas enfermedades tampoco estaban
de moda antes), la revolución de la sangre, dicen muchos, los pajaritos, el polen, el amor, aisssssss, que bonito es el amor sobre todo en primavera, las alergias, los bichos, los primeros calores, vaciemos los armarios y luzcamos piernas, esos escotes, pero…….
Intentando ser poética, diré que…..Siempre es primavera en mi corazón (toma cursilada), necesito que alguien me explique ¿Qué hago yo ahora
?
Yo no tengo astenia primaveral, no sé qué demonios es eso, revolucionada suelo estar todo el año (no puedo evitar ser nerviosa, más de una vez me han dicho que soy como el rabo de una lagartija), alrededor de mi casa siempre hay pajaritos aún en pleno invierno, el polen lo odio, enamorada ya estoy sin necesidad de primaveras ni flores (los capullos salen en primavera, no sé si tengo la suerte o la desgracia de que me gusten multi-estacionales), la alergia me la produce mucha gente de dos piernas durante todo el año, los bichos me gustan, y respecto al calor no me gusta y las piernas y el escote son los mismos que el invierno pasado.

Oséa que o no soy nada moderna o bien estoy en un esta
do de primavera constante y no noto cambio alguno, pero a los que os afecte el cambio de estación, estad bien alerta, no os dejéis engañar por esos estados de euforia momentáneos, o bien os dará el bajón repentino o bien se volverán crónicos y se corre el riesgo de que el rictus se quede en un estado de sonrisa acartonada , empezad a buscar las dietas milagrosas que el verano está en puertas, hay que recuperar el cuerpo “danone”, tenemos que lucir palmito que las playas ya están abarrotadas de los que pasan de procesiones y demás ritos folclóricos.
Dios, cuanto trabajo da la primavera, que no nos pase nada, mi más sentido pésame a los que les afecte en mayor o menor grado, consolaos pensando en que todo esto es pasajero, disfrutad del sol y de las florecillas campestres, estornudad con el dichoso polen, besaos cada cinco pasos y visitad el corte inglés, que ya llegó el
cambio de estación.

16 lo ven a su manera:

Musa Ambulante dijo...

Montse!

Espero que ya estés oficialmente de vacaciones, si es que no lo estabas antes...

A mí la primavera no me gusta demasiado. Es que yo soy más de otoño, fíjate. Lo único que me gusta es que los días se empiezan a alargar y a la gente le da menos pereza callejear. Pero claro... yo tampoco parezco estar en sintonía: no me gusta la playa, así que no me desespero por tostarme; tampoco es que esté menos revolucionada que en otras fechas, y prefiero la moda otoño-invierno que primavera-verano. ¡Qué chasco!

Pero bueno, que si lo dice el Corte Inglés, el cambio de estación va a misa... Yo apuraré al máximo el uso de foulards y derivados :'(

MUA!

p.S: Por fin pude actualizar el "Deambulando"

Anónimo dijo...

Hola Montse bueno de la primavera no tengo mucho que decirte puesto que acá en Colombia solo tenemos invierno y verano.

Pero toda estación debe tener algo maravilloso menos el invierno que si no me gusta jejejeje.

Por cierto que es eso del corte inglés?

Besos

KAMELAS dijo...

La primavera ??

Pero si aqui esta nevando, jajjaj ..

Un besito, preciosa ...

Ps.- Cuidado con el enamoramiento .. que como el encabronamiento es solo pasajero

Ps2.- Lo de capullos va con segundas ???, jajjaj ..

Valkyria dijo...

me gusta cuando llega el buen tiempo! calorcito, buen rollo, la gente por las calles...es genial.
a veces noto el cambio, sip, pero solo al principio.
besos

Anónimo dijo...

Eso de besarse cada 5 pasos me ha encantado, jajajja. Voy a ver si lo pong en práctica y noto que llegó la esación que tanto esperaba

Un beso, Montse.

Anónimo dijo...

Hace muchos años, 8 o 10, en una salida de la uni fuimos al pantano de Sau y en cayac pasamos por dentro del campanario de la iglesia sumergida, que sensación mas extraña me dio al verla totalmente emergida y seca.
Lo del agua perdida parece sacado de una película de Esteso y Pajares. Vivimos en un país de incompetentes y pandereta.
Lo de las fallas es algo que tengo que ver antes de morir ;)
Todas las culturas tienen cosas fascinantes de las que podemos aprender.
No soy muy musiquero pero me guardo el enlace por si encuentro un momentillo 
Sobre los escotes estoy preparando una para la semana que viene, sobre la primavera (soy hipermegaalergico) ya has hablado tu muy bienaaaaaaaatchus…

Besotes gordos.

Anónimo dijo...

El tesoro de la primavera

El tesoro de la Primavera es vivir el presente. Entregarse a cada instante con decisión y alegre confianza. Si el invierno era el orden, la austeridad de lo esencial, la primavera es la pasión del descubrimiento, la osada exploración de las fronteras; no hay barreras para la curiosidad del niño. Celebramos que estamos vivos. Celebramos nuestra forma humana, los dones de que disfrutamos; un cuerpo, sentimientos, razón y palabra, manos para construir, dibujar, tañer un instrumento... La capacidad de sentir placer y de ser avisados mediante el dolor; la flexibilidad para cambiar y adaptarnos armónicamente a lo que nos rodea.
Un saludo

Anónimo dijo...

Si nena, tú siempre estás en primavera XDD
Eres como el del chiste, un Octubre constante jajajaja. Pero así es como me gustas, así que no cambies.
Espero que disfrutes de las vacançes.

Gambutrol dijo...

Buaaa la primavera que la sang altera. Pues que voy a decirte, a mí me encanta, porque eso significa que el verano ya llega y que dejamos ya el crudo (este año más bien suave) invierno y deprimente frío que tanto odio a matar... ¿qué le voy a hacer? me encanta ahogarme de calor, lucir carne (o huesos) y ponerme moreno... es que me encanta... mi vida debería ser verano constante

montse dijo...

Musa, a mí es que no me afectan las estaciones, jejeje, como gustar me gusta todo menos el calor asfixiante del verano.
Me daré una vueltecilla "deambulante"jejeje, que ya tocaba nena, te tiraré de las orejas.
Besossssss.

Javi, el Corte Inglés es una cadena de grandes almacenes, cuando llega el mes de febrero o marzo tienen por costumbre usar siempre el mismo eslogan "ya es primavera en el corte inglés", eso quiere decir que ya han puesto la ropa de primavera a la venta, jejejeej. (entre nosotros, no me gusta nada ese sitio)
Besosssssssssssssssss.

Kamelas, que suerte NIEVEEEE, ainsss me pones los dientes largos,.
Ps. Me durán muchisimo más los enamoramientos que los encabronamientos, es otro de mis grandes defectos.
Ps2. Si, si llevaba segundas, jajajajaa.
Muasssssssssssskkkkk.

Abril, acaba agobiando tanto calor ¿eh?, yo tiemblo.
Muackkkksssssssssssssss.

Sak, vigila que luego dan agujetas, jajajaja, pero si, divertido lo es, muchisimo, jajajajja.
Besazossssssssssssssss.

Hasta, ahí me tienes la semana que viene, que ya me dejas intrigada, jejejeje.
Muasckisssssssssssssssssssssss.

Anónimo, por suerte, yo no necesito que llegue la primavera para sentir y hacer todo lo que tu describes, yo celebro durante todo el año.
Saludos.

Neneeeeeee, jajajaja, soy octubre constante??, jajajajaja, que capulliiiiiiii, ya sabes que no cambio, soy de piñón fijo, pero tu tampoco ¿eh? jajajajaa.
Muacaaaasssssssssssssssssssssssss.

Gambu, me has salido lagartillo??, jejeje, vigila esos rayitos que no está la capa de ozono como para tontear con ellos, a ver si te me vas a torrar más de la cuenta, jeje.
Muacsssssssssssssssssssssss.

Guerrero dijo...

yo prefiero el invierno, pero la primavera es una de las épocas que menos me gusta y sólo por una razón: el calor. Creo que aquíhace más calor en primavera que en verano

isla_errante dijo...

ja ja casi paisana , mi alergia dice que estamos en primavera y mi tortuga que no deja de invernar ,yo no se si hacerle caso al calendario si deseando que llegara ya con alergia y todo.
un beso

txusman dijo...

a mi la primavera lo que me da es mas trabajo... asi que... la pueden dar por culo...
me afilio a tu parecer...
saludos

Dejame que te cuente dijo...

nena...
no la soporto...
me niego a celebrar su llegada en mi blog...porque mi cuerpo se convulsiona ante sus efectos....
no solo mi mente y mi animo cae en picado...sino que mi cuerpo no levantga cabeza...
migrañas..contracturas musculares...y hasta algunas cuntas dolencias mas que no puedo decir en publico....(de esas que se sufren en silencio...jejjeee)...
que no....que ando resfriada...malhumorada y dolorida desde hace dos semanas...que esta p. primavera me mata....
mu bonita mont...pero puñeteraaaaaaaaaa la joia...

solo me queda el consuelo de saber que mas de la mitad de la humanidad la desea y la disfruta...

besicos cielo...

Anónimo dijo...

Montse, a mí me encanta la primavera, tal vez porque vivo en la tierra del frío y cuando llega el calorcillo de marzo parece que todo revive de nuevo (yo incluída ;-).

Pero me parece fantástico que para ti siempre sea primavera. Una suerte! :)

Muacs mil!

luz dijo...

me gusta aunque sus efectos son muyyyyy nocivos para mi salud y la de mis hijos ....ya sabes nariz roja estornudos picores varios asma busqueda de inhaladores etc etc........es la vida del alergico pero me gusta a pesar de todo.

muasckis preciosa

besos de luz