lunes, 10 de marzo de 2008

Feria "Retro-informática"

Del 4 al 29 de Marzo, en el centro comercial de L'Illa Diagonal, se celebra una exposición de retro informática organizada por la Facultad de Informática de Barcelona de la UPC, la mayoría de piezas de esta muestra están relacionadas con el cálculo y el procesamiento de datos, desde ábacos a antiguas calculadoras, además de ordenadores antiguos y periférico.
Aún recuerdo cuando siendo muy, muy peque (al salir del cole, iba a una academia de informática), estudie un par de cursos de programación de ordenadores que se llamaba entonces, jejejee, un curso de Basic y otro de Cobol, todo en sistema binario, a base de organigramas y una orden tras otra y demás, que tiempos aquellos, cuando ni Windows existía aún, el sistema MS-Dos, fue una modernidad alucinante, jajajajaja.



Spectrum: 1982 Con teclado multifunción de goma (con teclas de hasta cinco funciones), el Spectrum era un microordenador con memoria RAM de 16 o 48 Kb.







Amstrad: 1985 Fue uno de los modelos más vendidos en Europa en los ochenta, en competencia con el Spectrum y el Commodore.







IBM PC Portable: 1984 El PC de IBM marcó un punto de inflexión. Y su versión portable, con asa y de sustancial peso, causó sensación.









Macintosh: 1987 Los Mac siempre llevaban una "x" tras el nombre. Con este modelo acabó la tradición: se llamó SE30, en lugar de SEx.



Aquí tenéis la página de la facultad, donde podréis encontrar más datos y fotografías de otros aparatos, desde impresoras, calculadoras, etc, si alguien por un casual se pasa por L'Illa, que me lo cuente de primera mano.





5 lo ven a su manera:

Anónimo dijo...

Vaya que interesante ir y conocer estos antiguos computadores.

La verdad que yo si no los recuerdo estaba muy pequeño cuando ellos salieron y cuando el spectrum no había nacido.

besos

Anónimo dijo...

Me encantan las exposiciones de cosas antiguas. Tiene que se muy interesante y curioso...

Que bonito es a veces volver la vista atrás por unos instantes.

Un beso, guapa.

Gambutrol dijo...

Ayyy el Spectrum, mi querido y añorado spectrum... me acuerdo cuando lo usaba y lo sordo que te quedabas para cargar los juegos, por dios.

Yo tenía ese mismo teclado con las teclas de goma y el arcoiris a un lado... qué recuerods...!

Dejame que te cuente dijo...

yo tambien me acuerdo...jejee..
que viejas somos nena...jajajaa..
un besazooooooo

montse dijo...

Javi, yo tuve un amstrad que no tenía ni disco duro, fue mi primer pc, solo tenía disketera y era de las de 5'4, prefiero no contarte lo veloz que era, jajajajaa.
Besosssss,

Sak, pues si, la verdad es que es incluso divertido recordar algunas cosas, lo felices y orgullosos que nos sentiamos de tener algunas cosas, vamos que eramos los mas "modernos", jejejeje.
Muacssssssssssssssssss.

Gambu, te imagino delante del Spectrum jugando a los marcianitos, jijijiij, que buena estampa, jajajajaja.
Muassscasssssssssssssssss

Fire, ¿viejas? ¿donde? mira bonitaaaaaaaaaaaaaaaa, de viejas nanai, será posible, con lo bien que llevamos los 22 añazos, jajajajajaja.
MMMMMMMMMMMMuuuuuuuuuuuuacsssssssss.