domingo, 20 de abril de 2008

Feng Shui

Últimamente os habréis dado cuenta de que me ha dado por lo orienta, su cultura, sus creencias, su forma de ver la vida, su espiritualidad y muchas otras cosas, porque la cultura oriental encierran muchísimas cosas interesantes, y muchas de ellas parece que se han puesto de moda desde hace un tiempo en “nuestro mundo” occidental, hoy voy a contaros lo que es el feng shui, que parece que suena de lo más “in”, pero realmente es algo muy sencillo de entender y algo que inconscientemente todos realizamos.
El Feng Shui es una forma de geomancia desarrollada en China, su significado es "viento y agua" y originalmente formaba parte de un cuerpo de conocimientos que aunaba filosofía y ciencia natural y que estudiaba e interpretaba los cambios que ocurren en la naturaleza, el clima, y los astros.
Esta doctrina se basa en la existencia de un aliento vital o chi cuyo flujo se ve modificado por la forma y disposición del espacio, las orientaciones (puntos cardinales) y los cambios temporales, cada punto cardinal emana una energía determinada y conforme sea la disposición de los elementos canalizarán esta energía en forma positiva o negativa.
Algunos edificios famosos han sido creados conforme a los principios del Feng Shui, el Banco de Inglaterra, la British Telecom, la Virgin, el World Trade Center de Nueva York, etc.
Resumiendo es el arte de la colocación, o el arte de la fluidez de los espacios, el feng shui tiene en sus puntos más esenciales la búsqueda de belleza mediante el balance de los cinco elementos que componen el universo: agua, madera, fuego, metal y tierra.
Los lugares donde permanecemos muchas horas (como por ejemplo nuestra casa), reflejan como un espejo, nuestro inconsciente y nuestro mundo interior, y los distintos aspectos que forman parte de nuestra vida.
Aunque las casas sean iguales en su estructura y construcción, cada habitante la transforma a través de la decoración, colocando su mobiliario, colores, formas, distintos objetos, plasmando su personalidad y pensamientos más profundos en ella.
Eso es lo que estudia el FENG SHUI, busca en cada rincón de la casa, en cada esquina de la misma, a la persona o las personas que viven en ella, y su forma de ver la vida.
¿Nunca os ha pasado ir a casa de alguien y notaros excitados? ¿o tener sensación de paz?, a mí sí, hay sitios que solo entrar me hacen sentir relajada y otros que no me inspiran nada en especial, pues en resumidas palabras, eso es el Feng Shui.

2 lo ven a su manera:

Anónimo dijo...

Me ha gustado tu explicación. Sí creo que el lugar que uno habita habla sobre la persona que está en él. Y sí, hay lugares que están llenos de armonía.

Un beso.

isla_errante dijo...

hay casas que entro y me entra un desasosiego que no puedo estar y otras que me tienen que tirar , en la mía yo no se que pasa pero no se va la peña y eso que yo lo que es armonizar la casa como que no tengo en cuenta