sábado, 10 de mayo de 2008

Echar de menos

Meses sin llover, una sequía espantosa, y planes del finde a tomar viento.

Mañana por la tarde estaba prevista la caminata hasta Montserrat, (mi montaña mística, no se que tiene que me atrae tanto (¿serán ciertas sus leyendas y sus puntos de confluencia de fuerzas magnéticas?). Pues sí, es lo que hay se ha "Suspendido por causas meteorológicas", con la ilusión que me hacía, pero que le vamos a hacer, otra vez será, siempre puede volver a organizarse, aunque reconozco que la echo de menos.
De manera que he estado un buen rato leyendo, luego me he preparado un café (si, a estas horas, me apetecía), he encendido la luz de la calle y me he plantado tras la ventana a ver la lluvia caer y a escuchar su repiqueteo, ya sabéis que me encanta la lluvia y si, la echaba de menos.
Sin darme cuenta la imagen de una persona me ha venido a la mente, su cara, sus gestos, su voz, era casi como si la tuviese delante, muy real, ¿será que la extraño?, ¿cuando piensas en alguien y de repente una sonrisa asoma en tus labios es que la echas de menos?.
Quizá si, nunca he sabido "echar de más", es uno de mis grandes defectos, no se si es por costumbre o por propia necesidad, pero creo que todos a veces, hay cosas que echamos de menos.

Rosa Meditativa - E. S. Dalí.

9 lo ven a su manera:

Chasky dijo...

Bueno puedes ir otro día, lo que sí que jode de verdad es irte de vacaciones y esté todo el día lloviendo.

Anónimo dijo...

Es que nuestra vida está formada de recuerdos, y acciones de presente...

Es normal echar de menos las cosas agradables.

Un beso.

txusman dijo...

tego una amiga de Colombia que cuando nos vemos me dice que me echa mucho de más, me sorprende... pero quiere decir que me echa de menos... le he dado vueltas al dicho... y creo que ella tiene razón, cuando echas de menos a alguien lo que quieres decir es que le quieres echar de mas... como vas a "echar menos" al que quieres...
Bueno, como parece ser que tienes tiempo como para ver llover, pues ya te dejo algo para pensar.
Por cierto, a mi se me ha fastidiado Pirineos este fin de semana...
Saludos cordiales.

Musa Ambulante dijo...

Yo a veces me he sorprendido a mí misma echando de menos a personas y situaciones nocivas en mi vida. Así que imagínate... :D De alguna forma, también echo de menos el tiempo pasado porque significa que el avance es inexorable :S Antes no me importaba, pero a veces, cuando tengo días flojos, me pregunto si no habré dejado pasar demasiadas oportunidades, si no podría haberlo empleado mejor, etc.


Por supuesto, echo de menos ser un embrión irracional ;)

Un besote!

psico dijo...

Nenaaaa yo pasaba por aquí y te dejo un besote muy muy fuerte.

Anónimo dijo...

Pues no sé quién será esa persona a la que echas de menos... pero te ha quedado un post la mar de bonito!

En serio, me ha encantado como te has ido deslizando por el tema de Montserrat (ya habrá otras ocasiones de caminar, seguro ;-) hasta la nostalgia sentida en un día de lluvia...

Un beso!
(Bonito cuadro el de Dalí ;-)

isla_errante dijo...

hay echar de menos es bonito si recuerdas algo que lleno tu alma , no se que tiene la lluvia que invita a eso a pensar recordar es tan embriagador, ya iras a tu montaña pronto y ya nos cuentaras tu que puedes , ya sabes un beso

AZKIRA-PILAR dijo...

Olores, sabores, situaciones...todo sirve para recordar momentos, personas y sentimientos. Pero sin anclarnos, verdad? Es bueno poder recordar sin que duela demasiado.
por cierto, me haces una visita? hay algo para ti... ;)
me encanta el cuadro, me encanta Dalí.
besos

Anónimo dijo...

Yo echo de menos el deporte, los amigos y otras cosas que sacrifique al elegir formar una familia. No me arrepiento en absoluto, pero eso no quita que lo eche de menos.
Siento mi ausencia, pero nado con pajas mentales y la crisis de los 40.

Un besazo.