martes, 22 de julio de 2008

Cala Balmins - Naturismo.

Hoy vuelve a ser comentada la Cala Balmins, (Sitges), lo que la convierte en una de las playas más polémicas de España.
Desde hace muchísimos años (yo creo que siempre la he conocido así), es una playa nudista, más bien semi, porque lo mismo puedes ver gente con o sin bañador, pero desde hace ya unos años algunos vecinos se han empeñado en que deje de ser una playa naturista, incluso la policía local fichó hace tiempo a homosexuales alegando que luchaban contra la prostitución masculina, hasta que han conseguido que el Ayuntamiento colocase un cartel de 'Playa Familiar'.
Me gustaría que alguien me explicase ese concepto, si voy vestida ¿estoy en una playa familiar?, si voy a pasar el día a la playa con mi familia pero no uso bikini ¿no es familiar la playa por no llevar ropa?, la verdad es que lo veo absurdo.
He estado mirando por internet e incluso la he visto reseñada como un lugar ideal donde practicar el 'cruising' -sexo con desconocidos-. Vamos que en el resto de playas no van parejas (hetero muchísimas) por la noche, se conozcan o se acaben de conocer, que estupidez.
Se prohibió ducharse desnudo en las duchas, se instalaron focos para iluminar plenamente la playa por la noche, hasta que el golpe final al colectivo naturista ha sido colocar el dichoso cartelito, (creo que al final lo quitan o lo han quitado, oleee), en la que ha sido desde hace muchos años una playa nudista donde han convivido sin problemas las familias y los naturistas.
La mayoría de los que practican el naturismo lo ven como un atropello más: "el cartel es una provocación, tal y como lo presentan”, los vecinos contrarios al nudismo argumentan que se trata de exhibicionismo: "juegan a pala desnudos, se pasean de arriba abajo". Prácticas que empujan a las familias a marcharse de la playa. Leñe ¿no ven cuando llegan que la gente está desnuda?, si a mí no me gusta, ya ni pongo la toalla y me voy a otro lado.
Vamos a ver, si hace muchiiiiiiiiiisimos años que en esa playa se toma el sol sin ropa señores, ¿qué tiene de malo o de obsceno jugar a las palas sin ropa?, ¿no serán los obscenos ellos?, los que ven en esto algo molesto porque ellos mismos miran con mala intención, yo cuando voy a la playa no me dedico a mirar a la gente que pasea lleve ropa o no la lleve.
Seamos serios, quien va a una playa nudista lo hace porque quiere, use o no ropa, y si en esa calita siempre han convivido los dos grupos sin problemas, ¿Por qué buscar malos rollos de un tiempo a esta parte?.
Que cada uno vaya a la playa que quiera, que lleve bañador, bikini, escafandra, que no lleve nada, que me parece increíble que a estas alturas, todavía la gente se escandalice por ver un cuerpo desnudo.

7 lo ven a su manera:

Patricia dijo...

El arte tambien se representa por un cuerpo desnudo...tienes razon, en fin, y bueno si te molestan te vienes a Indonesia y encontraras miles de playas donde explayarte :)je je
Saludos!!

Chasky dijo...

Lo que a lo mejor les hacía falta a esos que se quejan es un poco de respeto hacia los demás por ir en la playa como les sale del higo, ¿acaso por ir en bolas les están haciendo daño? En fin, que no me gustaría tener unos padres tan poco tolerantes y que no tratan con naturalidad algo tan cotidiano y simple como una persona desnuda.

Dejame que te cuente dijo...

bueno ami esto me pone un poco tristona..porque ami me encnataria algun dia poder ceptar mi cuerpo y caminar desnuda sin problema por una playa..
pero ya supone un rauma ponerme traje de baño o simplemente tirantes...como para ir desnuda...
que mas quisera yo¡¡¡¡

por otro lado...me punto la recomendacion de la peli..pinta interesante....
y como me encantan los puzzles...pues me encnatas tu...y tus sandalias (otro trauma que yo no las puedo usar...ainssss)....
y me das mucha envidia (sana) en tantas y tantas cosas..
en otra vida me pido ser mont...
podria ser?....
besicos cielooooooooooo

montse dijo...

Patricia, Indonesia es uno de los lugares que me gustaría visitar algún día, y no por sus playas, simplemente por su cultura tan distinta.
Besos.

Chusky, apoyo la moción, todo eso se resume en la palabra que tu has citado, intolerancia.
Besos.


Fire, la peli seguro que te gusta, los complejos solo están en nuestra mente, y si te pides ser yo, no sabes lo que haces, jajajajaa, verás en la de lios que te metes, eso si, no te vas a aburrir ni un segundo.
Se te quiere rubia guapa, muacsssss.

guy aelbrecht dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hacia tiempo que no iba y e estado esta mañana,los vecinos ya se pueden quejar ya,ahi todo sigue igual,si no les gusta que miren para otro lado,es una playa cojonuda,aunque hoy estaba el mar revuelto y se me ha mojado toda la ropa :(.
Saludos

guy aelbrecht dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.