lunes, 14 de julio de 2008

Rumbo a.....Tavascán.

Este sábado me escapo a “inspeccionar el terreno”, dentro de dos semanas, podré disfrutar de la montaña, la naturaleza, y unos paisajes preciosos en……
Tavascán, está situado en el Valle de Cardós (Lérida), a 1.116 m. de altura, pasando por Lladorre y Aineto, casi en la frontera con Francia, en el Pallars Subirà. Es un pueblecito pequeñito y precioso de unos 60 habitantes, justo en la confluencia de los ríos Tavascán y Lladorre que forman el Cardós. Un puente de piedra medieval atraviesa el núcleo antiguo con sus casas de piedra y calles adoquinadas y en cuesta. En un alto se sitúa la parroquia de San Bartomeu (siglo XII) que completa el decorado. Me ha gustado la forma en que me lo han definido, “el último rincón virgen del Pirineo”.
y Es el punto de partida de excursiones por la naturaleza salvaje del Valle. Las pistas abiertas por las obras hidroeléctricas recorren todo el valle y llevan hasta los lagos de Romedo, ClosellNaorte y los conocidos Plans de Boavi donde podemos encontrar uno de los bosques de abedules más importantes de Europa. Río Tavascán arriba se encuentran las bordas de Graus, Cuanca y Noarre, o bien al lago de Certascan, y un sinfín de rutas para los practicantes del senderismo que permiten acceder a espacios de gran interés natural como Bordes de Noarre, Estanys del Port, etc...,¡¡¡hay más de 50 lagos en el valle!!!.
El paisaje alpino entre bosques de abetos y pino negro, promete valer la pena, si soy capaz de hacer alguna foto medio digna y el trajín del campamento me lo permite, ya os dejaré una muestra , pero visto lo visto, me encantaaaaaaa.

3 lo ven a su manera:

Margalo dijo...

Montse, disfruta porque te vas a un escenario que parece una pelicula.

Aiiiins, que envida mas envidiosa

Besitos.

Dejame que te cuente dijo...

niña te has "io" ya?..
o ya has "venio"?..
pues que sea como sea te lo pases bien...respires..insufles oxigno...ojala vayas acompañaita..jejejee..
ojala ojala..
y si no...pues contigo misma...que esa es la mejor compañia del mundo...
un monton de besos..

montse dijo...

Margalo, ese rinconcillo no lo conozco aún, pero por lo que he visto y lo que me han contado, es de película.
Muacssssssssssssss.

Fireeeeeeeeee, me voy el finde que viene nena, mañana me escapo a hacer una "avanzadilla" así ya buscamos el sitio donde montar la tienda y esas cosas y acompañada si, de mi misma y de un grupillo de amigos.
Muacsssssssssssssssss.