miércoles, 16 de julio de 2008

El casco moto-mantríco.

Vamos, que por más cosas que veo y leo, a veces no puedo dejar de sorprenderme con algunas noticias, y este es uno de esos casos, puede que más de uno de vosotros ya estéis enterados, pero hasta hoy yo no había oído esta (no sé cómo llamarle) “estupidez”.
Muchos ya sabéis que me gustan algunos temas de la cultura oriental como los mantras , chakras y esas cosas, pero vamos, esto me parece vergonzoso y que ya roza lo increíble, os cuento:
Resulta que los monjes budistas del monasterio Sakya Tashi Ling del Garraf (Barcelona), han sacado a la venta un casco "portador de paz" para motoristas, ha sido "preparado" en su “laboratorio” (perdonad que me ría por lo bajini), este casco apela a la concentración para disminuir los accidentes en las carreteras y lleva los colores que representan a esta religión: rojo y azafrán, además de una mantra o símbolo "portador de paz", una flor de loto color diamante con mil pétalos. Yo me pregunto, cuando un conductor de un automóvil se lleva por delante a un motorista, ¿es porque los de los coches no usan ese casco?
Pere Navarro, el director de la DGT, explicó en su presentación que se necesita "un poco de ayuda de la filosofía oriental para el manejo de la moto" (ya no basta por lo visto con el carnet). Tiene narices la cosa, para el manejo de los coches ni filosofía ni leches, “adelante hombres del 600, que la carretera nacional es vuestra”.
Este casco está debidamente homologado (faltaría más) y porta la inscripción "Live peace" (si te atizan, te jorobas, pero vive en paz chaval), en su interior contiene un mantra sagrado y un "chakra" cosido en la parte interior del casco, a la altura de la coronilla, ya que por ese punto es por donde nos “entra la energía, (como te la pegues, verás la energía cósmica y alguna que otra estrella), cuesta 150 euros y ya se está vendiendo en grandes almacenes (El Corte Inglés) y tiendas especializadas.
“Con simples cambios de actitud y una mayor atención a las actividades diarias, cada una de nuestras acciones deja de ser algo mecánico para convertirse en experiencias trascendentes", afirmó el Lama (tiene narices la cosa, ¿para eso se necesita un mantra?), así que la gran idea ha sido incluir en su interior el mantra de Manjushri que ayuda a tomar las decisiones correctas ante cualquier imprevisto.
Estos monjes pertenecientes a la comunidad sakya tashi ling, de la tradición ngagpa -sin voto de pobreza ni de castidad-, (eso del voto de pobreza, ya me había quedado a mi claro hace un tiempo) ya tienen experiencia en el mundo de los negocios. Lanzaron al mercado un disco de mantras, versión chill out, que se convirtió en disco de platino, ¿lo recordáis? sonó y sonó en las emisoras de radio y también ofrecen cursos de formación a dirigentes políticos y empresariales sobre liderazgo y relaciones laborales.
Os dejo un video, donde el “maestro” a esta investigación la tilda de “postulado” y dice que la comunidad lama está invirtiendo su tiempo, (y los que compran sus productos, la pasta).


7 lo ven a su manera:

Anónimo dijo...

De verdad que es toda una estupidez esta idea del casco, de verdad como alguien puede creer que este casco por tener todas esas bendiciones o como se le llame en esa práctica de ellos pueden evitar accidentes. Mas bien es una estrategia comercial muy grande, y gente que los compre no faltará.

Besos

Anónimo dijo...

Es lo que tienen las religiones que apelando a nuestra caridad, pobreza, solidaridad etc, montan negocios totalmente opuestos a eso que nos exigen.
La iglesia católica lleva haciéndolo desde que existe, éstos ... no iban a ser menos.

Trast-Ascrasi dijo...

Dinero, mas dinero, espavilados, dinero, negocios, dinero, religión, negocio, dinero, y suma y sige, así va el mundo Facundo, que solia decir mi abuela........ ;)
creo que me voy a pasear por aquí de vez en cuando!!
Besotes y felicidades por tu blog!!

Trast-Ascrasi dijo...

Dinero, mas dinero, espavilados, dinero, negocios, dinero, religión, negocio, dinero, y suma y sige, así va el mundo Facundo, que solia decir mi abuela........ ;)
creo que me voy a pasear por aquí de vez en cuando!!
Besotes y felicidades por tu blog!!

txusman dijo...

es que me descojono.... y nosotros, los vascos, con Txapela sin chakras ni ostias... asi nos va...jajajaja!!!
saludos... que te lo pases genial en la montaña...

Patricia dijo...

Esos tios estan locos y mas locos los tontos que les compran sus estupidos cascos...en fin!..paciencia...
Besos!

montse dijo...

Javier, pues si, es una soberana idiotez, pero como bien dices, siempre habrá quien acabe por comprarlo.
Muacssssssssss

Glauka, muy cierto, todas se aprovechan de la ingenuidad y de las creencias de los demás en su propio beneficio, absolutamente todas.
Muacssssssssssssssss.

Trast, visto lo visto, está claro que eso es lo que lo mueve todo, la pasta, es una pena, pero es así.
Besos y bienvenida. Muacsssssssss.

Txusman, di que si, que el rabillo de la chapela también hace milagros. A la montaña el finde que viene, mañana una corta inspección solamente.
Muacsssssssssssss.

Patricia, locos del todo y encima nos lo cuentan pareciendo ser serios con el ánimo de que nos lo creamos, lo que hay que ver.
Muacssssssssssssss.