martes, 30 de septiembre de 2008

Mi Obsesión No Termina

Hoy voy a compartir con todos vosotros un regalazo que me han hecho.
Mi buen amigo Álvaro, me ha dedicado una presentación, y me ha sorprendido gratamente, para más inri, he descubierto que me conoce mejor de lo que yo pensaba, ha utilizado muchísimas imágenes que me reflejan muy bien, desde el color azul, hasta la música irlandesa, pasando por mi mediterráneo, mi ciudad iluminada, la montaña, la lluvia, Dalí "el genio", un trencadis (perdón no se como se le llama en castellano) de mi adorado Gaudí, flores blancas, cielo y nieve, la lucha y la calma, el mar y el fuego, el arco iris y la mujer que llora. Incluso ha hecho de mi nombre un acrónimo de su título.
Muchas gracias grandullón, que se te quiere, que sepas que me has hecho un regalo precioso, que es todo un lujazo que me hayas dedicado algo tan bonito.
Muacsssssssssssssssssss.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Masaje tántrico.

Hoy daremos un leve paseo por el masaje tántrico.
En sánscrito quiere decir “secreto” y originalmente es un conjunto de rituales y textos religiosos esotéricos budistas e hindúes en los que el dios Shiva explica la filosofía del ritual tántrico.
Para no centrarnos simplemente en su forma sexual, (cosa complicada con nuestra mente occidental), podemos decir que “es una experiencia sensitiva que explora el camino del bienestar y el intenso placer masajeando meticulosamente el cuerpo de la cabeza a los pies”. Utilizando aceites calientes, las manos del masajista se pasean por nuestra espalda, caderas, glúteos, piernas, vientre, pecho y se detienen específicamente en las zonas erógenas. No es un acto sexual propiamente dicho, aunque también existe el sexo tántrico, en este caso el masaje es una exploración y una búsqueda del placer sin tabúes, ya que por nuestra cultura, educación y demás restricciones morales que nosotros mismos nos imponemos, dejamos sin explorar el 95% de los placeres corporales que nos regala el tantra.
No cuenta con normas establecidas, simplemente debemos mantener la respiración profunda, lenta, estar absolutamente relajados y podemos descubrir nuestra gran capacidad de recibir placer, puede que incluso más de la que creemos, aunque en la filosofía hinduista se pretende lograr el equilibrio espiritual, basándose en una relajación física y emocional que nos proporciona bienestar usando grandes movimientos de unión entre todas las partes del cuerpo y el tacto sobre los 7 chakras (puntos de energía) con roces suaves y lentos.
Es una combinación de sensibilidad, sensualidad y erotismo que nos ayuda a descubrir las plenitudes de gozo que nos proporciona el tacto a base de roces, presiones, caricias y cualquier tipo de estimulación manual, que procura que mediante estas caricias en las zonas eróticas intenta lograr el equilibrio espiritual, tocando ligeramente y de forma regular, pero sin la masturbación propiamente dicha.
Al Tantra lo llaman el culto del éxtasis porque cuando se practica el sexo tántrico se está haciendo el amor con la propia existencia en las que las personas somos la puerta de acceso a “todo”, a través de la prolongación del tiempo y del relax, se puede conseguir una unión física y espiritual en la que los orgasmos pueden sentirse en todo el cuerpo.
Se basa fundamentalmente en enseñar a nuestro cuerpo a “Expandir, Retener y Controlar” y persigue obtener el máximo placer pero no llegar al orgasmo.
Porque para el tantra, orgasmo y placer, no significan lo mismo. Lo distinguen basándose en que el orgasmo es un simple momento de éxtasis y el placer es algo más importante y duradero ya que al alcanzar el climax se termina el placer.
Dentro del masaje tántrico debemos diferenciar entre el masaje del Lingam y el masaje del Yoni. El Lingam se refiere al órgano sexual masculino tratándolo de una manera muy respetuosa, ya que significa Báculo de Luz que canaliza la energía y el placer. Yoni es la palabra sánscrita utilizada para referirse al femenino, de ahí que se usará un tipo de masaje u otro, pero las bases son las mismas en los dos casos.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Nacimiento Rio Pitarque.

Nada mejor que la naturaleza en estado puro, levantarse una mañana y darse un paseíto montañero es una de las cosas que me hace feliz, así de sencillo y simple, me carga las pilas para unos días, mochila de combate a la espalda y música en mis oídos, esa flauta travesera y ese violín que tanto me gusta oir ¿Quién necesita más?, os dejo una muestra de mi sentido de la vista y del oído, espero que lo disfrutéis como yo lo disfruté.












































miércoles, 24 de septiembre de 2008

Si no te hubieras ido.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Flores de Bach

Son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones descubiertas por Edward Bach que era un gran investigador, además de médico y homeópata, se dedicó a experimentar con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña.

Se graduó en Londres como médico y realizó notables trabajos de investigación en bacteriología, en lugar de tomar los extractos de las flores y empezar a hacer diluciones, como se usa en homeopatía, simplemente recogía el rocío que quedaba depositado en las flores por la mañana, y lo usaba como tintura madre, este rocío es suficientemente poderoso como para crear efectos significativos en las personas. Después experimenta sumergiendo algunos de los brotes de las flores en un frasco de cristal lleno de agua mineral, y dejándolos en el sol durante algunas horas.

Su teoría es que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y si los conflictos emocionales duran mucho tiempo, la enfermedad empieza a aparecer, por eso, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.

Así es como logró reunir 38 remedios, cada uno con una aplicación específica para un tipo de personalidad, cada una con problemas mentales o emocionales. Estos están compuestos por 34 flores silvestres, 3 flores de cultivo y el último no es una flor, sino agua de manantial, También hay un compuesto de 5 flores, llamado «remedio de rescate», que es quizá el producto más vendido de las flores de Bach.

A pesar de que el tratamiento de Flores de Bach ha estado disponible por cerca de un siglo, según datos de la Organización Mundial de la Salud la mayoría de los sistemas de seguridad social no reembolsan estos tratamientos debido a la ausencia de estudios que evidencien su eficacia y efectividad.

Los remedios pueden tomarse solos o conjuntamente con otros tratamientos, sin causar interferencias. Son completamente seguros, no tienen ningún tipo de efectos secundarios y no son adictivos. Son suaves en acción y se pueden tomar con seguridad por personas de todas las edades desde los recién nacidos hasta los ancianos. También son beneficiosos para los animales y las plantas. Los remedios no pretenden sustituir a los tratamientos médicos, ...

No se utilizan directamente para problemas físicos, sino para la preocupación, la aprensión, la desesperación, la irritabilidad, etc., de la persona que sufre, porque estos estados mentales o emocionales no sólo impiden la recuperación de la salud y retrasan la convalecencia sino que generalmente son las causas de la enfermedad. No son un remedio científico, sino un remedio metafísico y espiritual. La intención del Dr. Bach era crear un sistema donde el ser humano fuera capaz de curarse a sí mismo.

..”no solo deben emplearse medios físicos, ni sólo escoger los mejores métodos conocidos en el arte de curar, sino que nosotros debemos intentar por todos los medios eliminar cualquier defecto de nuestra naturaleza porque una curación completa al final proviene de nuestro interior…” Dr. Edward Bach.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Sagi rei - emocional songs


me recomendaron este disco y cuando vi la portada lo primero que se me paso por la cabeza fue como minimo arañarle los ojos al recomendador pero me controle por que se trataba de mi hijo,
quien es este Sagi Rei que no se corta un pelo en sacar un disco con una portada tan mariposona?
Bueno, el caso es que me arme de valor y decidi echarle una audicion y...........!! sorpresa !!!
desde la primera nota hasta la ultima del disco es toda una delicia, este tipo es !! buenisimo !!
en este disco hace versiones de exitos discotequeros de los años 80s convirtiendolos en delicias sonoras casi irreconocibles.
La verdad es que me dejo muy gratamente sorprendido , aqui os brindo este buenisimo album y se lo dedico a mi gran amiga Montse.

1. Your loving arms - Billie Ray Martin
2. All Arpund the world- Lisa Stansfield
3. Freed from desire- Gala
4. Right the night- Jam & Spoon feat. Plavka
5. Rythm is a dancer- Snap!
6. L'amour tojours- Gigi D'Agostino
7. Show me love- Robin S
8. Crazy man- Blast feat. V.D.C.
9. Free- Ultra Naté
10. Gipsy Rythm- Raúl Orellana feat. Jocelyn Brown
11. What tihis love- Haddaway
12. Wrap me up - Alex Party

Hablando de Montse ........... cuando te vas a pasar por El Camaleon ? que te echamos mucho de menos pirataaaa.
Un saco lleno de besos de Adriana y mios para ti .
.-))

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Jesús Cifuentes

Tenía intención de postear una canción que últimamente ponen mucho en la radio y me gusta bastante, pero no he podido evitar la tentación de hablaros sobre quien canta ese tema, se trata de Jesús H. Cifuentes, Cifu, como lo llaman muchos. Este muchacho nació en Valladolid en 1966 y es el cantante de Celtas Cortos, aunque hizo un paréntesis en la banda en 2002 para probar suerte en solitario, sacando su disco “El caimán verde”, hace un par de años volvió a su antigua formación con la que sacan un nuevo disco estos días.
Cuando en 1989 escuché su disco “Salida de emergencia” ya empezaron a llamarme la atención estos chicos pucelanos, y cuando los vi en directo en Celeste ya tenía bastante claro que llegarían lejos. Su violín Alberto García y la flauta dulce de Carlos Soto me ganaron desde un principio, pero la peculiar voz de Cifuentes me gustó desde el principio, como bien define el mismo, su estilo de música “música celta con una muralla de guitarra y distorsión tremenda”.

Me encanta ver, oir o leer entrevistas de este hombre, sin tapujos ni pelos en la lengua, siempre fiel a sus ideales que no se corta a la hora de decir lo que piensa, por ejemplo:

¿Se da un buen uso de la red hoy en día o crees que la piratería puede acabar matando la música?
Yo soy pirata desde que nací. Internet es una buena herramienta para quien quiera lanzar su nuevo proyecto. Si cabe, es el sitio más justo: es la verdadera democracia. Pero todavía hay mucho remoloneamiento. Si las compañías, con la llegada de la era digital, hubiesen abaratado el precio de los discos, no se estarían quejando ahora. Los cabrones siguen queriendo ganar dinero. Y, sin embargo, el rock sigue estando en España bastante tapado.
¿Qué te sugieren las siglas de SGAE?
Es un tumorcillo que anda por ahí, pegado a la vida de los músicos. No hay solución alternativa; la solución es que la SGAE desaparezca. Yo estoy a favor del copyleft, no del copyright. Quizás tendría que haber otra organización y que los artistas, como en Francia, tuviesen otro tipo de apoyos.
Este discurso tal libertario que promulgas, ha sido siempre muy criticado debido a la situación de tu grupo, cercano a círculos comerciales. ¿Qué opinas de ese tipo de críticas?
Cada uno que piense lo que quiera. Yo hago mi música y ya. Estamos en la misma compañía que nos dijo por primera vez si queríamos grabar algo serio. No estoy de acuerdo con esa estructura, pero hoy por hoy es el soporte que tenemos. Ojalá tuviésemos la estructura para sacar las cosas de otra manera. Igual acaba siendo así porque al rollo multinacional le queda un cuarto de hora.

Me he encontrado con una carta escrita por el mismo, donde nos viene a presentar su nuevo disco, así que os la voy a dejar aquí puesta y en otro momento ya os pondré la canción que era la intención, pero al fin me salió esto.

"Después de este cuarto de hora bien largo que llevamos de andadura, llega por fin un nuevo trabajo de estudio de Celtas Cortos '40 de Abril', con la más pura esencia del grupo, lo que dicho sea de paso, ya iba siendo hora...
Y es que los designios del señor son inescrutables, motivo por el cual Celtas Cortos siempre ha participado de una filosofía de vida de puertas abiertas, con lo que las transiciones
, idas y venidas de sus componentes, que han sido extensas, acaban un ciclo para regresar a la casa común y volver a centrarse en retomar una manera de escribir y componer totalmente particular, lo que por fortuna hace de Celtas Cortos un país independiente con un lenguaje propio y un espíritu positivo y vital.
Y así ha sido cómo lo hemos hecho: haciendo de la vida, de la calle y de la experiencia el reflejo de nuestras canciones. Y así es cómo llegamos a la conclusión de inventar ese improbable '40 de Abril', un día inexistente que nos recuerda a otros pasados, de los que el tiempo y la memoria nos permite ahora y con cariño reírnos de nuestra sombra. Porque lo peor sería hacer de la vida una ortodoxia talibana que nos oprimiera como un corsé, y nos acabara el humor.

En este '40 de Abril' veréis de nuevo desde nuestra particular ventana el amor, el desengaño, la risa y la reivindicación, con un sonido que vuelve a beber como dije de la esencia original, sin perder de vista ni un segundo el R&R, que es esencialmente nuestro corazón.

En estos días inciertos en que la música y sus derroteros son más que nunca un arte y puro malabarismo, os invitamos a volver a casa. Hemos preparado la mejor fiesta
posible que podíamos hacer. Y tenemos de todas las sustancias sonoras que os podáis imaginar. Que os lo paséis bien en ella.

Salud!!!!!

Jesús Cifuentes"

martes, 9 de septiembre de 2008

Carteles sorprendentes

En los días que me fui de escapada estas vacaciones, pase de "pasada" por un pueblo del que me llamaron la atención sus "carteles", rótulos o como lo queráis llamar, fue de esas veces que te da por hacer fotos a cosas "tontas", curiosas o que te llaman la atención, pero acabé alucinando con los cambios que le damos a veces a idioma, (Badén (que en mi pueblo es una especie de "bache") por vado, atenución por atención y cosas así), fijaros bien y veréis lo que "orgullosamente" podemos llegar a poner a la vista de todo el mundo. (Perdón por la calidad, pero algunas están hechas desde el coche en marcha).








Badén permanente = vado permanente Sala de exposiciones, Matadero municipal
(supongo, bache no había)
(a saber que exponen aquí)







Valdeplana Residencial, Atenución carretera en en obras
(juer no pensaré en el suburbio) esto es aprovechar y luego dicen de los catalanes







El que puso el nombre se quedo descansando ¿Y esto es peligro?, vamos que falta el profesor Bacterio.