martes, 19 de agosto de 2008

Trotsky

León Trotsky, fue un político y teórico revolucionario ruso, protagonista de la revolución bolchevique, creó los ejércitos rojos y los ejércitos blancos, hijo de judíos se integró en el marxismo y por ir contra el régimen zarista, fue detenido, encarcelado y desterrado a Siberia.
Escapó a Londres donde conoció a Lenin y fue entonces cuando empezó a utilizar el sobrenombre de Trotsky, que era uno de sus carceleros en Siberia, regresó a Rusia para participar en la revolución, como esta fracasó, fue nuevamente detenido y deportado a Siberia. Acabó como asilado político en México donde entabló amistad con Frida Kahlo y Diego Rivera viviendo en su casa, sufrió dos atentados, el segundo acabó con su vida el catalán Ramón Mercader, enviado por Stalin le clavó un piolet en la cabeza mientras leía un escrito que le había entregado el mismo.
No soy una gran cinéfila, pero la película El Asesinato de Trostky protagonizada por Richard Burton, Alain Delon y Romi Schneider en 1972 y dirigida por Joseph Losey, me ha parecido bastante buena, y después de verla y cotillear algunos datos de la vida de este hombre he decidido que ese va a ser el nombre de mi cachorro, aquí os dejo una fotillo suya para que veíais lo guapo que está con 20 días.
TROTSKY


7 lo ven a su manera:

miguel dijo...

a ver a verrr

a mi este perrito me da que tiene cara de bonachon , un pelin mimoso y una mirada como que te esta pidiendo 20 euros para invitar a tomar algo a una perrita que le llena ol ojo,

ah !! Montse el camaleon tirado de tu lista de blogs??

a ver si te trasladas el nuevo spoulseek churriña , se te echa de menos

besiños

montse dijo...

Ribe, es un mimosón, juguetón y tierrrrrrrrrrrrrno como el bimbo.
El camaleón sigue en mi lista de blogs, al menos yo lo veo en mi panel, y respecto al soul, mientras este el viejo, me niego a seguirle la corriente al server, jajajaja, hasta que no le pongan el cerrojo, sigo en el.
Se te quiere pirata.
Muacsssssssssss.

isla_errante dijo...

que guapo ¿se hará grande? no reconozco de alguna raza¿ o es cruce?.
jolin cuantas preguntas parezco un poli jaja y no he visto la peli pero la historia la conozco por que la vida de Frida Kahlo me la tuve que aprender .besos

montse dijo...

De mediano a grande, es un cruce con Pastor Belga (el padre), y la vida de Frida Kahlo fue durilla, por no decirlo de otra manera, la peli de Frida también está muy bien.
Muacssssssssss.

isla_errante dijo...

Gracias por todo y adios

miguel dijo...

hey montse !!! helppp !!!

tuve un descalabro en mi pc y se me vino todo abajo, por favor piratiña mandame de nuevo invitacion para colaborar en tu blog.

Dejame que te cuente dijo...

corazonnnnn...la imagen no se ve....
o yo no la veo... pero bueno...el resto del post viene muy bien a titulo informaticvo...tomo nota...
y de camino te dejo un beso...muaskkkkkkk