domingo, 27 de enero de 2008

Juan Francisco Casas

Dando una vuelta por internet me he encontrado con la página de un tío que me ha parecido genial, Juan Francisco Casas, 31 años, licenciado en bellas artes, un chico de Jaén que con un simple bolígrafo Bic de los de toda la vida, es capaz de crear obras de arte realmente impresionantes, de hasta dos metros con una simple cámara de fotos y un triste y monótono bolígrafo azul, (bueno varios, porque la tinta de uno no da para mucho y menos para esos pedazo de cuadros).
Actualmente reside en Roma, donde disfruta de una beca, para los que viváis en Madrid, podéis disfrutar de una exposición suya en la galería Fernando Pradilla, que tendréis disponible hasta el próximo día 2 de febrero en la que también se puede disfrutar de sus óleos.
Para que os hagáis una idea del proceso, este hombre toma fotografías generalmente de sus amigos, amigas, de el mismo, de amantes y luego va trazando sobre ellas la pintura con sus “bic cristal” de color azul, imágenes discretas e incluso de situaciones íntimas.
Creo que me parece tan genial, sencillamente por lo simple que es la idea, pero "ojo", hay que ser realmente un artista para poder alcanzar ese realismo, nadie viendo así simplemente una de estas imágenes podría decir que con un bolígrafo se ha podido alcanzar este efecto, realmente impresionante me parece este hombre y sin entender excesivamente de arte, me quito el sombrero ante tan magnífica obra.

3 lo ven a su manera:

Anónimo dijo...

Sorprendentes las obras de este artista, me parece un arte muy urbano y simple desde la técnica basada en lapiceros, pero una labor de mucha percepción y cuidado en los detalles.

Pd: gracias por el comentario en mi blog

Besos

Anónimo dijo...

Muy bueno este artista, es increíble lo que puede hacer con un bolígrafo y dos metros de papel. Dibujo hiperrealista, la verdad es que es alucinante. Yo he puesto otro muy bueno esta vez en lápiz, este es gallego, me has dado envidia del tuyo jejeje.
Besos.

isla_errante dijo...

Ya quisiera yo poder dibujar con esas dotes de realismo me encantan divinas . Besitos mi niña