jueves, 6 de diciembre de 2007

Canon bibliotecario

Esto ya es más que increible, ¿pues no resulta que a partir de enero tendremos que pagar también un canon por retirar libros de las bibliotecas?.

Pues si, como lo leeis, 0'20€ por cada libro leido, ahora resulta que también nos cobrarán por leer, por estudiar, por adquirir cultura, si es que es increible, luego dicen que no leemos, ¿como vamos a leer si hasta esto se está convirtiendo en un lujo?
Cualquier libro que vayas a comprarte de los 24-30€ no baja, y ahora resulta que cualquiera que esté estudiando y necesite un libro de una biblioteca pública también deberá pagar por ello.
Por ahora se escudan en que es cosa de la comunidad europea y que intentarán que la misma biblioteca cargue con ese pago, pero no se yo, no me extrañaría en lo más mínimo que nos hiciesen pagar a los usuarios.
En fín, que lo que no tienen es vergüenza, os dejo una página donde podeis firmar si quereis contra esta nueva normativa, esperemos que no les de por poner otro por bloguear, aunque a este paso............

(No le pongo más etiquetas a la entrada por falta de espacio, jejeje)

15 lo ven a su manera:

Anónimo dijo...

Qué mal esto, y si totalmente de acuerdo contigo, y si la situación es que la gente casi no lee, pues probablemente muchos de los que leen se espantaran al tener que pagar por hacerlo.

Besos

Adelina dijo...

Pues la verdad es que en vez de fomentar la lectura, vamos para atrás, como los cangrejos...

Así va todo.

Un beso.

KAMELAS dijo...

Total .. los crios de hoy en dia ya no leen .. y dentro de poco convertiran todas las bibliotecas en Cibercafes o puticlubs

Besotes con sabor a fin de semana y casi a mazapan !!

Anónimo dijo...

dios santo, lo ultimo esto!
pero en fin, si van a quitar el IRPF para los mileuristas (prfff, jajajajaja, quien se lo cree?) , ya sabemos de donde va a salir el "ninero" para pagar las cosas, no?
ya hace mucho q no uso la biblioteca, me compro los libros que quiero leer...pero...
y mis hijas? no me pediran la paga para chuches, sino para libros de la biblio...? TRISTISIMO

PD.- lastima que solo se puede votar una vez. :P

montse dijo...

Javi, me voy a dedicar a fotocopiar libros en mi fotocopiadora e ir regalándolos por ahí, solo por el coraje que me daaaaaaaaaaa, y al que no le guste que me cante aquello de "Que la detengannnnnn...."

Sakkarah, a pasos agigantados, y no es que vayamos para atrás, es que vamos de culo y cuesta abajo, que vergüenza.

Kamelas, tu ve dándoles ideas y ya verás....., ¿a mazapán???, ais si es que me tiras de la lengua, y tengo que mordermela y envenenarme para no soltarte algo, jajajajaja, tu si que estás hecho un mazapán, mis besos van de vuelta con sabor a turrón de chocolate.

Azki, a este paso nos piden el número de cuenta y nos giran un recibito cada mes en concepto de cánones varios, por usar el pc, por comprar cd's, por hacer fotocopias, por pillar libros en la biblio, me voy a buscar un novio un día de estos, pero lo primero que le preguntaré es si está exento de cánon, jajajajaja. Muacsssssssssssss

Paços de Audiência dijo...

Sí es una cosa de "Uropa" para garantizar una remuneración mayor a los autores. En fin, si la biblioteca compra el libro y paga, es bastante absurdo volver a pagar por el alquiler. Para ponerte un ejemplo es como si te cobrasen dinero por prestar un libro a un amigo.


Aunque a este paso es mejor que no demos ideas.

txusman dijo...

no te jode, que hice obras en casa y quise donar una cantidad de libros en perfecto estado a las bibliotecas municipales de Vitoria... y no me los cogían...
por cierto, el precio de los libros? un tanto abusivo,no?
saludos

Musa Ambulante dijo...

Lo que faltaba, Montse. El mundo se ha vuelto loco, o qué? A ver, yo no es que sea muy de bibliotecas, pero tiene telita...En fin, no me imagino lo que sufriría mi economía estudiantil al fin y al cabo si tuviera que pagar todos los libros que saco de la biblioteca para consultarlos.



;) La cultura de clases, ya se sabe...


MUA

Gambutrol dijo...

Joder no hay derecho... estoy, en serio, hasta los santos cojones... ¿pero que se han creído?... esto es un atentado a la cultura. Se creen que pueden hacer con nosotros los que nos da la gana y no pas nada... a comernos la tostada... pues cago en la hostia ya!... a ver si con las firmas se consigue solucionar... que en serio, hacen cada burrada que da pena.

Miguel dijo...

Me uno silenciosamente a esta tu petición ... a cambio de un abrazo.

MeRCHe dijo...

Sin duda somos muy europeos para unas cosas y muy poco para otras,y yo me pregunto si los ingleses que pertenecen a Europa pero "pasan" del euro, de conducir por la derecha y de todo lo que les da la gana nadie les osa decir ni "pío pío", pues nosotros por qué no podemos negarnos a que nos "impongan este impuesto" joder!! para esto nos sirve Europa y el parlamento europeo.
Ay señor!! que cabreo me coge, a ver si salen los Bardem a protestar porque esto si que es cargarse la cultura... no hay derecho, cada día nos machacan más y nosotros seguimos poniendo la otra mejilla, pues... ¿No quieres caldo? ¡toma dos tazas!
Bueno me voy a firmar que me estoy enfadando y luego no concilio el sueño ;)
besitos

Dejame que te cuente dijo...

ya he firmao niña..
ay... al final pagaremos canon por tó
:-(
un besiiiiiiiiii

odiseas dijo...

Mientras escucho Nada que perder (la canción de Conchita ;-) pienso que es muy fuerte que nos cobren por leer... casi que me dan ganas de ponerme a correr...

Comparto tu cabreo... GRRRRRRRR!!!!

Un petonet :)

Yolanda.

Estela dijo...

que fuerte montse, es lo que faltaba! además tienes razón, ayer fuí a comprarme dos libros y me clavaron 47 euros.Nos roban descaradamente en todo y nosotros decimos: amén.Un abrazo.

isla_errante dijo...

la cultura cada vez mas al alcance de un@s poc@s ,no me lo puedo creer cobrar por prestar libros ,ni en mis peores pesadillas yo que he comprado libros de segunda mano que por cierto ya es difícil encontrar algo que te guste ,pero es una opción si no tienes mucha pasta ,ahora firmo pero te quería preguntar las bibliotecas no hay algunas municipales y otras universitarias ¿cobran todas? ¿y en todas las comunidades autónomas?, por que la cultura depende de las autonomías o es un cannon estatal