viernes, 21 de diciembre de 2007

El cánon aprobado.

Se mantiene el cánon señores, a partir de enero, móviles, mp3, pen-drivers, subirán de precio, hoy ha sido denegada la enmienda propuesta por Entesa Catalana de Progrés, que fue aprobada en el Senado la semana pasada, y yo la verdad es que no entiendo nada de nada.
Resulta que si pagamos el dichoso cánon, la copia privada es completamente legal, no constituye delito alguno, si no pagamos cánon como pasa por ejemplo en Inglaterra, es delito.
Los artistas quieren, por un lado el libre acceso a la cultura de la ciudadanía y el respeto a los derechos morales y económicos de los creadores, que reconoce la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por otro que paguemos por ello, es decir, si pagas eres libre, si no pagas tienes derecho de cárcel ¿en eso consiste la libertad?, perdón, mil perdones, por ser tan obtusa y no entender el concepto, pero eso no es la idea de libertad que tengo y me inculcaron desde pequeñita, mil perdones señores de la SGAE, pero una es cortita y no da para más, así que no lo entiende por considerarlo contradictorio a las libertades personales de cada uno de nosotros. Siempre creí que la libertad era un derecho indiscutible e inalienable, no que había que pagar por ella, así que sigo pidiendo perdón por mi incultura, pero igual que los artistas tienen derechos morales y económicos, pensé que el ciudadano de a pie también tenía derecho al libre acceso de la cultura, ya veo que no, que a la cultura se accede con la pasta por delante.
Aquí os dejo un enlace donde podéis leer la noticia http://www.informativos.telecinco.es/sgae/insultos/demanda/dn_19880.htm y algo que hasta hoy no sabía, y es que también tienen una lista de “palabras prohibidas”, http://www.blogs.telecinco.es/abordaje/post/2006/02/07/a-mi-me-llamas-linux puedes ponerte en contacto con ellos a través de un e-mail, pero este posee un filtro para ciertas palabras, entre ellas hay una que me ha hecho mucha gracia “Linux”, parece ser que para esta gente el software libre es palabra prohibida o pecado mortal, de todas formas en ese listado no he sabido encontrar la palabra Sinvergüenzas, jejejeje. Me pregunto, ¿seré querellada por este post, me cobrarán un cánon por hablar de ellos sin tener en cuenta sus derechos de autor?. Que me añadan una casilla en mi declaración de la renta, acabaremos antes.

4 lo ven a su manera:

Miguel dijo...

que le vamos hacer, me quedo a mi manera.
... celebra este tu acogedor espacio con navideños besos, cienes de tiernos y cálidos ... cual suaves son tus encantadores abrazos.

Musa Ambulante dijo...

La verdad es que no entiendo de estas tonterías. Para empezar, el 16% de IVA abajo, y también en las compresas :D Aiss... Sólo sé que en Inglaterra la música es descaradamente más barata, por eso, muchas veces compro por Internet ;)


MUA

MeRCHe dijo...

MONTSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE que yo tb estoy muy cabreada, que los políticos son todos unos cabronsetessssss que mucho pnerse unos en contra de otros para hacer ver a la gente que luchan por cosas distintas, pero a la hora de la verdad ahí los tienes todos de acuerdo, pp y psoe, ciu y ezquerra y la mare que els va parir.
Esperemos que algún día el pueblo abra los ojos y se dé cuenta que ya que nos dan por cul, al menos no votarlos facilitándoles la vaselina.

Bueno niña que pasaba para desearte felices fiestas y que las disfrutes en armonía y felicidad con toda la gente que quieres.

Besitossssssssssssssss a montones

Anónimo dijo...

Marditos roedores... Grrrrrrrrr
Uis, que veo!!, en blogger ya se puede poner la URL, ¿será el resultado de mis quejas?