lunes, 17 de diciembre de 2007

Cruz de Sant Jordi



Hoy toca mosqueillo y gruñidos, vamos que tiene narices que para jugar un partido de futbol en un país islámico tengan que suprimir los equipos parte de sus componentes del escudo, insignia o como lo queráis llamar.
Ya hace unas semanas al Milán le montaron un pollo cuando jugó contra el Estambul, porque su camiseta lleva una cruz y eso por lo visto hería su sensibilidad.
Ahora le toca al Barcelona, que pretenden quitarle la Cruz de Sant Jordi desde hace más de cien años y dejarla en una raya roja vertical porque no es soportable en ciertos países de religión musulmana.
Con lo que nos costó volver a poner la senyera que ya “paquito” la hizo cambiar por dos rayas rojas y nos cambió en nombre por Club de Fútbol Barcelona y hasta el año 46 no recuperamos las barras y el nombre hasta el 74.
Ahora para jugar en según qué países nos quitan “media cruz”, es que tiene narices la cosa, nosotros tenemos que aceptar los usos y costumbres de todo el que viene de fuera, sea de donde sea, (no voy a entrar ahora en si son musulmanes o son de otros países), y ¿resulta que nosotros para jugar un triste partido de fútbol, tenemos que cambiar nuestra indumentaria? ¿nosotros si tenemos que renunciar a nuestras señas de identidad y los demás no??.
Que me llame racista el que quiera, pero no me parece justo, y si de mí dependiese, por supuesto no iba a suprimir la barra horizontal, antes me niego a jugar, que me sancionen si quieren, pero simplemente por principios me niego a dar mi brazo a torcer.
Y dejo ya el tema que me pongo de mala uva, y no porque sea el Barcelona, me pondría de igual leche fuese el equipo que fuese de mi país, lo considero injusto, RACISTA, segregativo, discriminatorio, xenófobo, y, y, y………………Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

16 lo ven a su manera:

Mi arma dijo...

Me parece acojonante!!!!
Dime tu quien es el racista ahora Vamos Hombre no me JODAS
Por cierto VISCA EL BARÇA

Adelina dijo...

Eso es querer rizar el rizo...Hay cosas que no se pueden comprender.

Un beso.

KAMELAS dijo...

Total .. si la cruz esa de St George la habeis copiao de los Ingleses , jajjaja ..

mas originalidad, cujons !!

Besitos .. y BON NADAL !!!

Musa Ambulante dijo...

Pero es que sin cruz queda hasta como soso, ¿no? Digo yo, que no entiendo de cosas futbolísticas.

Yo ya estoy un poco harta de aceptarlo todo. Estoy un poco harta de tener que aceptar según que ritos y credos que no respetan mi condición de mujer. Respeto la libertad de escogerlo, pero ya está. Y si por eso soy racista, pues bueno, como dice mi abuela, más se perdió en la guerra.


MUA!

Anónimo dijo...

lo que hay que oir (leer, ejm), no soy del barça y me ha fastidiao lo que has dicho, asin que...
en serio, no lo entiendo.
que no, que no me parece bien y que nadie intente convencerme. si es por respeto a ellos, porqué ellos no respetan a los demas?
de todas formas, viendo el barça cómo le fue al milán con la crucecita dichosa... amos, que yo no habia ido a jugar alli. por principios o por narices, pero no habia ido.
y por cierto, gracias por enseñarme que esa es la cruz de San Jorge; para mi era solo una cruz de color rojo ;)
(en serio, no lo sabia)
besos

Dejame que te cuente dijo...

vale vale valeeeeeee..
que te embalas nena...jjajaa..r
relajate...
pero que sepas que llevas razon..que yo tampoco la kitaria...pa cabezonas...NOSOTRAS...jjajajaa....
ademas no es cabezoneria....es JUSTICIA...

o no?..
besicossssssssssssssssssssssss

txusman dijo...

AMEN!!!

Anónimo dijo...

¿Comerán cruasanes estos tiquismiquis? Por el nombre, tal vez... Pero, como se enteren a mitad de bocado del origen...
En CatRadio, la Empar Moliner estaba que se salía comentando la noticia.

Anónimo dijo...

La verdad yo siempre he dicho que esa religión con el respeto de quien no lo considere así está llena de un poco de bobadas, para la muestra esta situación por una cruz.

Como si pudiera influir la misma en el partido. Besos

Gambutrol dijo...

klsufhalsyudfalw... ya ves, lo leí en el periódico y me puse de una mala hostiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... no hay derecho tú... esto ya es el colmo de los colmos.

Mira algo parecido pasó con la Cruz Roja... el símbolo es, claro, una cruz... pues lo señoritingos de ahí no la querían, así que allí la Cruz Roja es una Media Luna Roja... tócate los huevos...

Anónimo dijo...

Y eso que la cruz roja de la Cruz roja es una cruz griega, no latina...

Anónimo dijo...

Y eso que la cruz roja de la Cruz roja es una cruz griega, no latina...

Anónimo dijo...

Perdón: se me perdió una mayusculita Roja.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

jeje... quins collónnnsssssssss...

salut
joan

Anónimo dijo...

Opino igual que tu. Hay que joderse. Nosotros nos tenemos que adaptar a ellos aquí y nos van a tocar los cojones por una simple cruz…?
A mi siempre me enseñaron que aya donde fueres, haz lo que vieres. Ahora es aya donde fueres, o se adaptan a ti o se lía la de Dios. No es racismo, es ser coherente.

Un besazo.

MeRCHe dijo...

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, PIENSO LO MISMOOOOOOOOO

BESOS