sábado, 15 de noviembre de 2008

El Far del Sud (El Faro del Sur).

Hace tiempo que no os dejo ninguna canción, así que hoy voy a dejar una de Gerard Quintana (Sopa de Cabra) en forma de regalo para una persona a la que creo que va a gustarle, la tenía hace meses preparada para que se la llevase de viaje y cuando paseara por Andros la cantara "a su manera", pero como es habitual en mi, mis idas de olla tienen estas cosas, que me despisto, la preparo y luego no la posteo, en fín, te la dejo con la letra para que tararees.




La va trobar, en una sala mig buida La encontró en una sala medio vacia
Buscant un somni, fugint del dolor buscando un sueño, huyendo del dolor
Entrant pels ulls, va sentir mil espurnes entrando por los ojos, sintió mil chispas
aquella historia va canviar-li el món aquella historia le cambió el mundo
Va perdre-ho tot, la partida i la vida Lo perdió todo, la partida y la vida
cada ciutat li esmicolava el cor cada ciudad le hacía añicos el corazón
Només el far del sud, ell es mira solo el faro del sur, el se mira
segueix la flama, que res no es mou sigue la llama, que nada se mueve
I empeny el sol tan bruna tan forta i prohibida Y empuja el sol tan morena tan fuerte y prohibida
i es descorda la brusa, y se desabrocha la blusa
el seu cos un somriure viu su cuerpo una sonrisa viva.
Et donaria amor si puguéssis tornar-me'n Te daría amor si pudieses devolvermelo
et donaria amor si ens poguéssim mirar te daría amor si nos pudiésemos mirar
et donaria el món si puguessis parlar-me te daría el mundo si pudieses hablarme
t'ho donaria tot si et pogués estimar te lo daría todo si te pudiese querer
Tantes nits va pagar per tenir-la Tantas noches pagó por tenerla
Tantes excuses per anar tot sol tantas excusas para ir solo
Però cada cop amb un plor la perdia pero cada vez con un llanto la perdía
la llum s'apaga quan la sort es pon la luz se apaga cuando la suerte se pone.
I el seu record s'estimba y su recuerdo se estrella
en ciutats adormides en ciudades dormidas
I somia fins l'alba el seu far sense vida, trist Y sueña hasta el alba su faro sin vida, triste
Et donaria amor si puguéssis tornar-me'n te daría amor si pudieses devolverme
et donaria amor si ens poguéssim mirar te daría amor si nos pudiésemos mirar
et donaria el món si puguessis parlar-me te daría el mundo si pudieses hablarme
t'ho donaria tot si et pogués estimar te lo daría todo si te pudiese querer
Tremolant, poc a poc surt del cine Temblando poco a poco sale del cine
sessió de nit, avui ja és l'últim dia sesión de noche hoy ya es el último día
s'endú el cartell, arriba a casa i l'espia se lleva el cartel, llega a casa y espía
l'habitació es transforma en un món nou la habitación se transforma en un mundo nuevo
I li escriu cent mil cartes, la busca i viatja y le escribe cien mil cartas, la busca y viaja
i el seu centre s'escapa, perd l'ordre i la casa y su centro se escapa, pierde el orden y la casa
I apaga el sol, tan bruna, tan feble i prohibida Y apaga el sol, tan morena, tan débil y prohibida
i s'enfonsa en les ombres, y se hunde en las sombras
el seu cos un somriure viu su cuerpo una sonrisa viva.
Et donaria amor si puguessis tornar-me'n te daría amor si pudieses devolverme
et donaria amor si pugués ser veritat te daría amor si pudiese ser verdad
et donaria el món si puguessis parlar-me te daría el mundo si pudieses hablarme
t'ho donaria tot si et pogués estimar te lo daría todo si te pudiese querer

4 lo ven a su manera:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho. Tiene una letra preciosa...

Un beso.

Anónimo dijo...

Deberías haberla posteado... estoy seguro que le hubiera encantado descargársela en su mp3. De todas maneras, me consta que cada vez que escucha "sent la nit" de Kabul baba, piensa en ti.

Una forta abraçada.

GAMBUTROL

Anónimo dijo...

¡Es preciosa!

Anónimo dijo...

Hola!! Sabéis la temática de esta canción??? Querría saber exactamente de que va. Contestador a este Mail si podéis. Gracias!!
rubengarreta1@hotmail.com