miércoles, 12 de noviembre de 2008

Escalera de AMOR

Esta es la historia de Lui Guojiang y Xu Chaoquin, una verdadera historia de amor, de amor sin límites y a manos llenas, nos muestra la "renuncia a todo" a cambio del ser amado, algo que hoy en día nos resulta o bien ridículo o difícil de creer para desgracia de la mayoría.
Liu, se enamoró a sus 19 años de Xu, su amor estaba prohibido, vetado, mal visto en una palabra, ella era viuda, con hijos y 10 años mayor que el. Cansados de las críticas de todos los que los rodeaban, decidieron huir a las montañas y allí Liu construyó un refugio donde vivirían en la cima, en el condado de Jiangjin, al sur de China, durante toda su vida fue su hogar y escondite de su amor sin fin. Allí tuvieron hijos, disfrutaron de su familia como en una película de amor típicamente holliwodiense, pero esta vez real.
Con muchísimas carencias, sin comodidades, sin electricidad, sin apenas nada, Xu fabricaba lámparas de queroseno para poder alumbrarse, no necesitaron de más, siempre se tuvieron el uno al otro. Al principio se alimentaron raíces y hierbas que encontraron en los alrededores, pero algo en ellos los alimentaba más todavía.
Muchas veces Xu le preguntó si estaba arrepentido a lo que Liu le respondía con una sonrisa y esperanzas de mejora El a veces bajaba al poblado mas cercano en algún caso de necesidad y como ella no se movía de su hogar le "regalo" una escalera.
Si una escalera tallada en la piedra de la montaña que labro con sus propias manos a los dos años de llegar allí, durante más de 50 años, esculpió manualmente 6000 escalones que salvaban los 1550 metros de desnivel para facilitarle la bajada a ella. (Que pocas veces usó).
En 2001, un grupo de aventureros estaban explorando el bosque y se sorprendieron al encontrar a la vieja pareja y las más de 6,000 gradas hechas a mano.
En el año 2006 esta historia real fue galardonada con un premio a la mejor historia de amor, a principios de este año, Liu murió en brazos de su mujer nadie era capaz de liberar el agarre que él tenía en la mano de su esposa aún después de muerto.

‘Tú me prometiste que cuidarías de mi, siempre estarías conmigo hasta el día en que muriera, ahora tú te fuiste antes que yo, ¿cómo voy a vivir sin ti?’

El gobierno chino ha declarado monumento esa escalera y su "escondite" hoy goza de la calificación de museo.
¿Quién se atreve a afirmar que no existe hoy en día AMOR? ¿Quién no siente envidia de estos Romeo y Julieta?
Como anillo al dedo mi querida FIRE me ha enviado hoy esta preciosa canción.

4 lo ven a su manera:

Anónimo dijo...

Preciosa historia.

Da ánimos para pensar que hoy queda aún algo verdadero y auntentico en la vida...

Un beso.

Unknown dijo...

HOLA Dulce....
Una historia de la vida misma, que gracias a Dios AAUN EXISTEN Y NO SON POCASSSS.-
Agradecido x tu huella en mi camino
de sueños, y vuelve a transitarlo..
Clandestino.....

montse dijo...

Sak, mejor seguir pensando eso que perder la esperanza de que algo bueno quede por el camino, ¿no?
Muacsssssssssss.

Clandestino, bonita palabra la de "Dulce", gracias por el piropo, ¿en serio crees que no son pocas?, será que yo estoy algo descreida ultimamente, un placer caminar por tus ensoñaciones.
Dulces besos.

Dejame que te cuente dijo...

ayyyyyyy..
corazon...
vengo de "por ahi abajo " y es que te comentaba toooooooooooodos los psot...
jolinnnnnnnnnnnn..
lamentablemente el tiempo manda...solo decirte que el cuadro de lilith es una maravilla...
ala historia del buscador ...
digna de postearse muchas veces...ç
las flores de bach una delicia...
Barcelona un lugar hermoso para perderse y que casi desconozco....
y tu...
tu una "perra" guapisima ...jjajajjajjajaa....
mil besos mont