martes, 4 de noviembre de 2008

Lilith

Cuenta la leyenda que ella fue la primera, ella… LILITH, fuerte, insumisa, rebelde.
Antes de que Eva llegase al paraíso ella ya había estado allí, se rebeló contra el rol de la mujer plantándole cara a Adán y a su creador y se fue del edén porque así lo quiso, a refugiarse junto al Mar Rojo, en profundas simas y a asentarse allí junto a Asmodeo (más tarde Satanás) que sería su amante y otros demonios.
Mujer guapa, enigmática, perversa, amante del desacato, siniestra, independiente, de ardientes deseos, convertida en demonesa de pelo largo y rizado, exiliada que abre las puertas a lo prohibido, provocadora de sueños eróticos.
Quiso gozar como mujer íntegra, sin sumisión por su sexo, de igual a igual, aunque fuese en una gruta, pero libre, sin sentirse esclava de nada ni nadie, incansable amante.
Lilith reconocida como vampiro, madre de vampiros, la reina, amante de demonios, esposa de Asmodeo, reina de los súcubos, cuenta la leyenda que perversa ninfómana, seductora de machos para acabar con ellos después alimentándose con su sangre.
Dada a la lujuria y el desenfreno, a vivir de noche, en penumbras, reconocida en muchas culturas, en la mitología clásica, asociada a las lamias, a la brujería, a las harpías, a las moiras.
Esta es parte de la historia de Lilith, quizá parte también de alguna de nosotras, ¿Quién sabe?, ¿Quién a veces no se siente un poco “reina de los vampiros”?, no creo que sea la única que renunció al edén a cambio de mantener su llamémosle “integridad”.
La imagen que veis no es la que se nos representa usualmente como Lilith, pero es la mía, así se llama y es mi último cuadro, no me atraía mucho el mostrarlo, siempre me ha dado cierta “vergüenza” enseñar las cosas que hago, pero por un lado me lo han pedido y por otro, me apetecía descubrir (si es que alguno de vosotros no la conocía), la historia de la primera mujer.
En fin, que ya la terminé, solo falta enmarcarla, esta es, aquí os la dejo y llamadme siniestra si así lo pensáis, pero me gusta esta leyenda.

Besos.

7 lo ven a su manera:

Anónimo dijo...

Uyyyy pues mira que te digo que mal hacías en no enseñar lo que haces porque de verdad tienes talento y me ha gustado mucho tu obra.

Respecto a Lilith muy interesante la historia pero ojalá las mujeres de hoy en día no tengan nada de ella...por lo menos no en la de acabar con nosotros alimentándose con nuestra sangre jejeje

Besos y muéstranos mas de tu arte

txusman dijo...

lilith... creo algo queda de ella en todas vosotras...
Interesante historia...
saludos.

Anónimo dijo...

Joer, magnífico el cuadro, menudo curro, es digno de admiración pero queda genial.
Besos.

AZKIRA-PILAR dijo...

ole las manos que tienes, señora!, jejejej, menuda labor te has currado.

era esa la que me ibas a enviar?? jajjajajajaajjaja

una maravilla, en serio. toy negra de envidia, como el fondo de tu blog ;)

besazos

AZKIRA-PILAR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AZKIRA-PILAR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AZKIRA-PILAR dijo...

mont, eliminé la entrada, que el comentario de arriba se publicó duplicado.

estas manos mias, ayns, jijiji