jueves, 30 de agosto de 2007

Sagrada Familia

Hoy voy a enseñaros lo más emblemático que tiene el barrio donde nací, me crié y viví, uno de los más bonitos de Barcelona, (para mí, el mejor), La Sagrada Familia, os dejo unas fotos y os cuento un pelín de su historia que seguro que la mayoría conocéis, la de veces que he jugado al escondite por dentro de ella cuando hacia la catequesis para hacer la comunión, nos escapábamos en cuanto podíamos y el pobre vicario se volvía loco buscando luego a los críos, menudas broncas nos echaba por sentarnos en la lápida de gaudí, jejejee, bueno, eso son cosas de mi historia, no de la del monumento, así que no me enrollo más y os dejo algunos datos.

En 1881 el arquitecto Françesc del Villar presentó el primer proyecto, pero no fue hasta el 19 de marzo de 1882 cuando se puso la primera piedra del templo. Por discrepancias con el arquitecto Martorell, Françesc del Villar presentó su dimisión y fue entonces cuando el ayudante de Martorell, Antoni Gaudí, tomó las riendas del proyecto y a sus 31 años planteó un nuevo conjunto de naves y un cimborrio de 170 metros de altura.
Consiguió terminar el ábside en 1894, empezó la cimentación de la fachada del Nacimiento y el claustro, acababa un siglo y empezaba el que daría todo el auge al templo, pero después de 43 años dedicado a ella, Gaudí murió atropellado por un tranvía.
Al estallar la guerra civil, se quemó la cripta, el obrador de Gaudí y las tropas destrozaron la mayoría de sus maquetas, dibujo del proyecto de Gaudí en 1940 Françesc Quintana, restauro la cripta y reconstruyó la mayoría de las maquetas y gracias a ellas se continua hoy en día su construcción. En 1954 empezó la etapa de resurgimiento de la obra, se implicaron más arquitectos y la presión del pueblo hizo que en 1976 se coronasen los campanarios de la fachada de la Pasión. Actualmente ya está terminada esta fachada y ya tiene el templo 12 torres, aunque el proyecto consta de 18. Todo en ella tiene un significado, las 12 torres son los apóstoles, las tres puertas de las tres fachadas son las virtudes, fe, esperanza y caridad, y así con la mayoría de sus símbolos.
Ahora quieren que el tren de alta velocidad AVE, pase justo por debajo, y se teme por ella, aquí os dejo una página donde se recogen mails para que esto no se lleve a cabo.
http://www.sossagradafamilia.org/castellano/index_castellano.html




































También un video ficticio de su derrumbamiento.

miércoles, 29 de agosto de 2007

Ya hace meses subí un post del libro que Buenafuente edito el pasado mes de marzo, ahora tras dejar Antena 3, regresa el próximo 17 de septiembre en la cadena laSexta para hacer, un late show diario.
El nuevo programa mantendrá el nombre y estructura que ya tenía, aunque incorporará algunas novedades. Entre ellas, que podremos disfrutarlo 4 días a la semana de lunes a jueves, en vez de tres como hasta ahora, se emitirá a partir de las 12 de la noche y durará una hora.
En principio será algo muy similar al de Antena 3, aunque no se han querido desvelar los cambios que introducirá en el nuevo Buenafuente ni los colaboradores con los que contará, si se ha comentado que le va a ofrecer a Corbacho su participación –“pero el caso de Corbacho no tiene nada que ver con lo que yo decida porque va a hacer lo que él quiera”-, que buscará nuevos talentos, que no sabe qué va a pasar con el Neng, lo que es seguro es que continuará haciéndonos pasar buenos ratos, aquí os dejo la dirección de su página por si os apetece echarle un vistazo.
http://www.buenafuente.tv/

martes, 28 de agosto de 2007

La margarita

Os suena eso de “deshojar la margarita”, seguro que todos lo habéis hecho alguna vez, y no por el típico “me quiere, no me quiere”, si no porque a veces es como un acto reflejo, ver una, cogerla, y empezar a deshojarla, pues no se porque pero ahora mismo me apetece “deshojarme” un pelín.


Me gusta el silencio, escuchar su sonido me relaja muchas veces.
No me gusta ir a la playa y encontrarme que el agua está llena de algas.
Me gusta el olor a tierra mojada y a hierba recién cortada.
No me gusta el metro en hora punta.
Me gusta meterme en una piscina yo sola y nadar tranquilamente.
No me gusta el sonido del despertador por la mañana.
Me gusta la gente que sabe sonreír con los ojos.
No me gusta la mentira y la hipocresía.
Me gusta sentarme en un sitio alto y notar el viento en mi cara.
No me gustan las prisas y los agobios.
Me gusta mimar a la gente que quiero.
No me gusta que me griten (me asusta).
Me gusta la lluvia.
No me gusta la comida picante.
Me gusta el chocolate.
No me gusta esperar mucho tiempo (me pone nerviosa).
Me gustas TU.

lunes, 27 de agosto de 2007

Lluvia

Gotas de lluvia resbalan tras los cristales, miro como lentamente se desprenden gota tras gota por los aleros del tejado.Una lágrima, lenta, fría, salada cuando llega a mis labios, se ha desprendido de mis ojos mientras mi mano, se apoya en la ventana y mi aliento empaña los cristales.
Siempre me gustó la lluvia, me gusta verla caer tras los cristales mientras siento el calor de mi hogar que me arropa, me gusta mojarme en la calle cuando llueve y hace que me empape la ropa, me gusta en verano cuando sientes como las gotas resbalan sobre la piel, cuando tras el calor, tienes la sensación de frío y solo deseas llegar a casa y quitarte la ropa mojada y darte una ducha caliente.
Me gusta la lluvia.
No se porque hoy hizo que las lágrimas se desprendiesen solas de mis ojos.
Hoy me hizo “llover” a mí, a su ritmo, lento, en silencio, pausado.
Quizá te echo de menos, quizá te noto “de más”, pero hoy fui lluvia, me sentí gota de agua resbalando lenta.
Ahora solo falta el proceso de “evaporación”, volverme gas y evaporarme, es cuestión de iniciar mi estado gaseoso, salir lentamente hasta que nuevamente una tormenta vuelva a hacerme llover.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Crónica de un verano.......¿?

Corría el verano del 2.007, bonito verano, si señor, bonito, bonito, y por fín llegaron las vacaciones, a estas alturas (que aún quedan unos días), la crónica de los días pasados no tiene desperdicio, a los que les gusten las entradas, salidas, subidas, bajadas, situaciones imprevistas e impredecibles, queda invitado en las próximas vacaciones, puentes y demás, a pasar unos días conmigo, prometo entretenimiento y diversión asegurada, os resumo brevemente las distintas acitividades que hasta ahora llevo a cuestas.
Por fín de vacaciones, he decidido vaguear los primeros días, voy a tener a mi amiga de la otra punta del país 15 días en casa, así que me tiraré al sol estos primeros días y me dedicaré a leer y estar ociosa todo lo que pueda, pero claro...., una piensa, trama, urde y que narices, tanto relax no es bueno, así que, nada, para salir de la catarsis, me voy 4 días de hotel, ¿a donde? ¿a cual?, pues nada, al más económico, (que la cosa tampoco está para irse al Hotel Les Arts), así que vengaaaaaaaaaaa, vamosssssssss, de urgencias una noche a las 4 de la madrugada, habitación con vistas que me dan, y 4 diítas de relax en el hotel Gran Risort de la seguridad social más cercano a casa, que viiiiistas, que menuuuús, que animadoooores/as, vamos genial, una pasada, que visitas guiadas por la planta 9, en fín, que deciden echarme (debo comer mucho o algo, porque prometo que me estaba portando bien).
A los pocos días llega mi amiga, biennnnnnnnnnnn, que alegría, que felicidad, toma besos, abrazos, achuchones y demás demostraciones de cariño y amor.
Ese primer día en casita deshaciendo maletas, que el viaje ha sido muy largo, bañitos en la piscina, risas y mañana ya nos despendolaremos por ahí, pero...........
Llueve. (Detrás de los cristales, llueveeeeeee, (hay que jo.........se).
No llueve, casi diluvia, juas, así que encierro en casa con tres niñas y 5 perros, (su caterva y la mia), casi nada, vaya casa de locos, pero bueno, estamos de vacaciones, todo es llevadero.
El segundo día aprovechamos el buen tiempo y toca ruta montañera, así que nos vamos a Montserrat, venga montaña arriiiiiiiiiba, venga montaña abaaaaaajo, toooooma fotos, casi un giga de fotos, que se dice pronto, que vicio a la cámara señores, y tras tanta piedra a casita, vuelta a casa, movidita, claro está, porque no podía ir todo bien, mi ex se había apuntado a la excursión, y como todos los ex, hay que matarlos a tiempo si no, pasa lo que pasa que van detrás en otro coche y te atizan y te joroban el tuyo. Completamente descuadrado el coche, osea que a llamar la grua y a casita, qué cruz, dios, qué cruz.
Al otro día ruta por la ciudad a ver edificios de Gaudí, nosotras cámara en mano mirando fachadas y de repente un señor sesentón que baja el Paseo de Gràcia completamente en pelotas, toooooma espectáculo, eso si, el culo tatuado como si llevase un slip, con pearcing incorporado en el cachete, bueno, al menos entretenía la vista el hombre, porque hay que reconocer que estaba para mirarlo, y como no podía ir todo bien, al final nos tocó correr porque empezó a llover.
Mi pc de sobremesa está estropeado, en cuanto se calienta un pelín, se queda completamente colgado, y el wire-less no funciona, así que llevo una semana sin ordenador, hasta hoy que ha venido un técnico (que ojos verdes ainssssss) y ha puesto a funcionar el inhalámbrico, el lunes ya se verá que le pasa al grande.
Mi amiga encima se pone mala y lleva dos días (tres, ya son tres asociada a mi cuarto de baño, creo que ha debido sacar un bono o algo así, me estoy planteando montarle una cama en la bañera para que se ahorre paseos) que mejor no contarlos, ¿para que?, a ver si mañana ya entra en funcionamiento esta mujer.
Hemos estado en Port Aventura, mira, aunque parezca raro, no nos paso nada fuera de lo común allí, no me lo puedo creer, aparte de acabar reventadas (10 horas sin parar de corretear por todos sitios) lo pasamos genial, eso si, el Dragón Kan un aburrimiento, solo impresiona desde abajo, te montas y es de lo más soso que hay, más que dragón yo diría que es una lagartijilla venida a menos, pero bueno, el día fue de lo más divertido.
En fín de momento no hay más novedades, así que os dejo alguna fotillo y si el portatil me lo permite ya nos iremos viendo. (Un click y se ven grandotas).
Disfrutad lo que queda de verano.































viernes, 17 de agosto de 2007

Tu

miércoles, 15 de agosto de 2007

Parque Güell

Tras varios días de ausencia "por causas ajenas a mi voluntad" (he estado de vacaciones en un hotelito de la Seg, Social), ya estoy de vuelta, dicen que mala hierba nunca muere, jejejeje, así que para resarcirme ayer me fui a dar una vuelta por el Parque Güell, y aquí os dejo algunas fotos que no tienen nada de especial ni de profesional, pero que vamos a hacerle, es lo que hay y a mí me gustan, me gusta mi cuidad, me encanta Gaudí, y como se podrían pasar horas y cientos de post contando y mostrando su genialidad, para muestra un botón.

miércoles, 8 de agosto de 2007

Lapidación

Hace algún tiempo, ya subí un post que tocaba el salvaje tema de la Lapidación, mi amiga Fire, me envió el otro día un e-mail, donde se habla de otra de estas atrocidades, por lo que os dejo aquí el enlace de Amnistía Internacional para que podáis firmar contra una de las barbaries que todavía en el siglo XXI se continúan practicando y que de alguna manera todos consentimos, sea con nuestra indiferencia, o sea con la indiferencia de los gobiernos de los países que nos hacemos llamar "desarrollados" y nos mantenemos generalmente impasibles ante estas brutalidades que se siguen cometiendo en mayor número del que nos imaginamos y de las que nos escudamos en frases como "es otra cultura", "son sus creencias" o excusas del mismo estilo, que no hacen más que intentar servir de parapeto para cerrar los ojos ante la demencia de violencia gratuita de la que el género humano parece disfrutar.
Ojalá llegue el día en que no sea necesario el tener que entregar una firma para que ningún país le "perdone" la vida a una persona, cuyo pecado sea quizá, haber nacido bajo las leyes de la esclavitud, la dictadura y sobre todo la inconsciencia y la barbarie.

Imagen: Carlos Osorio (Lapidación)



Noales

Lo prometido es deuda, aquí os dejo alguna foto de los campamentos, el día menos pensado me vuelvo ermitaña y desaparezco, me compro un pueblo abandonado donde cristo perdió el bastón y ni Lobatón me encuentra.

lunes, 6 de agosto de 2007

Escultismo (Escoltas o Scoutts)

A mi hija mayor (Lídia), le dió este año por ser Escolta, al principio pensé que a las dos semanas iba a dejarlo porque no la veía yo con mucha filosofía escolta, la verdad, pero como pasa la mayoría de las veces, los crios nos sorprenden, así que hoy voy a contar (para los que no lo sepan), lo que es el escultismo.

En pocas palabras es una filosofía de vida en la que se enseña el respeto por la naturaleza, la tolerancia, la igualdad, el compañerismo, la actividad física y la capacidad de superar adversidades y comodidades. Se divide en varias ramas, según edades, de los 6 a los 8 años son castors y llúdriques (castores y nutrias), su lema: Compartir. De los 8 a los 11 son Llops i Daines (Lobos y Gacelas), lema : Siempre mejor (mi cachorra es ahora gacela). De los 11 a los 14 Ràngers i Guies (Rangers y Guias) lema: Siempre listos. De los 14 a los 17, Pioners y Caraveles (Pioneros y Caravelas), lema: Servir. De los 17 a los 19 son Rovers, (sin traducción), lema: Servir.
Este año se celebra el centenario de este movimiento, con un gran campamento internacional, el Jamboree, en Inglaterra, donde se prevé la asistencia de unos 5.000 escoltas.
En España funcionan tres grupos avalados por la Organización Mundial del Movimiento Scout, la citada ASDE, el Movimiento Scout Católico —con cerca de 35.000 miembros cada uno— y la Federación Catalana de Escultismo y Guías. En Cataluña siempre ha calado el mensaje, quizá por el entorno de montañas en el que vivimos, por la afición a las excursiones, la presencia de la religión no es importante ni decisiva, (ahí iba a estar mi hija), pero si les enseñan unos valores que quizá deberíamos practicar todos un poquito más.
Todo lo han de "ganar" a base de esfuerzo, la camisa, el foular, las insignias, y antes de entregarlas se somete al "consejo", todos, compañeros y monitores han de votar a favor del scout en cuestión, mi cachorra ha ganado en este último campamento su camisa y el escudo, jejeje, orgullosa que estaba, y ahora a por el foular, (tiene todo este año por delante) si consigue ganarlo y "se lo curra", conseguirá el paso, es decir pasará al grupo de los Rangers.
En fín para los que tengais niños pegados al televisor o la video consola, os lo recomiendo, les pegarán grandes caminatas, excursiones, les inculcarán valores como la camaradería, el compañerismo y demás, algo de primeros auxilios, muchisimo contacto con la naturaleza, y en fín, en el próximo post, os pongo unas fotos del campamento que han hecho hace 15 días en Huesca, donde hasta los padres el último fin de semana lo pasamos genial.