sábado, 6 de diciembre de 2008

Núria

Núria es un precioso valle a unos 2000 metros de altura a nivel del mar, con picos de hasta 3000 metros, donde podéis disfrutar de preciosos paisajes, deportes de invierno, un santuario con leyenda incluida, según cuenta, muchas parejas que no podían tener hijos llegaban hasta el santuario y con una plegaria delante de la cruz, metían la cabeza en la olla mientras tocaban la campana obteniendo así el don de la fertilidad, no tiene explicación lógica, pero el hecho es real y se repite asiduamente, a menudo suben parejas a dar las gracias a la virgen por el hijo obtenido. Cuentan los paganos que antiguamente había un megalito o menhir en el valle, por eso la simbología de la fertilidad siempre está presente en Núria.
Quitando supersticiones, se puede disfrutar de su tren cremallera (aunque no hay nada como subir andando desde abajo), del telecabina, de las exposiciones, áreas temáticas y su auditorio.
Cuenta con una gran política medio ambiental, en su "Aula de Natura" hay una exposición permanente sobre los sistemas naturales de alta montaña.
Estas fotos son de hace ya unas semanas, como observáis, para variar, evito la parte "comercial" y solo disfruto con lo agreste, hoy por hoy tienen un medio metro de nieve, con lo cual debe estar todavía más bonita si es que eso es posible.
A los que no os pille muy lejos, pisad su suelo, solo espero que lo disfrutéis lo mismo que yo.
Desde Núria con amor.............

3 lo ven a su manera:

txusman dijo...

tiempo tendremos de volver...
saludos

Anónimo dijo...

Por lo que cuentas, y por lo que se ve...tiene que ser un lugar precioso.

Un beso.

Musa Ambulante dijo...

Yo soy muy urbanita, ya lo sabes, pero hace tiempo que tengo ganas de ir a la montaña. Lo que pasa es que mis amigos no se lo creen.

MUA