lunes, 16 de julio de 2007

Fractal

¿Sabéis lo que es un Fractal?, a ver como puedo explicarlo de manera sencilla y que se entienda para los que no lo sepan, porque si os doy la definición técnica, apuesto a que no se entiende fácilmente, a ver, un cuerpo fractal es un ente geométrico "distinto". En realidad, como un cuerpo geométrico "infinito". Su área es finita, es decir, tiene límites. Por el contrario y por paradójico que resulte, su Perímetro es infinito, es decir, no tiene límites. No se si me explico, es que es complicado son cuerpos “demasiado irregulares”, por poner un ejemplo no se si serviría una montaña, o el perímetro de una costa. Bueno no se si me he explicado de manera que se entienda, pero vamos si os gustan las mates, tienen su punto. Os dejo algunas fotos de cuerpos fractales, es la mejor forma de entender el concepto, seguro que lo pillais mejor que con la explicación que os he dado.


Esto son Fractals, ¿a que todos sabíais realmente lo que eran?, jejejeje, pues si veis su definición correcta, sus fórmulas matemáticas y demás alucináis, en fin que me gustan, que le vamos a hacer, donde se ponga un fractal que se quite un cubo, un tronco de cono y la pirámide más pintada.

12 lo ven a su manera:

Anónimo dijo...

Primeritooooooooo...jejeje

Pues mira niña que tu explicación me ha dejado en las mismas...jajaja

Pero las imagenes estan muy bonitas y me gustó este post mucho, gracias por compartirlo.Besos

Dejame que te cuente dijo...

Pues si...sabia lo que era un fractal...y de echo tengo una carpeta con fractales maravillosos...
lo que no sabia es que se estudia como figura matematica como tal....

Pero con lo k mas he alucinao mont...es con el abeto ese...jejjee...
eso un fractal?
pero si parece un arbol de navidad...jejee...
flipo...

muaskkkkkk preciosa....

Gambutrol dijo...

Te has explicado peor que Merche... y eso que creía que semejante cosa no fuera posible.

Bueno, suerte que almenos has puesto las fotos y ya sé de que me hablas...

Un saludoooooooooooooo

montse dijo...

Javier, eso es puntualidad, jejejeje, la próxima "explicación técnica" intentaré que sea más clarita, jejejeje, pero una vez entendido el concepto es sencillo, será por eso que yo lo veía claro, jijiji. Besos.

Fireeeee, grrrrrrr, claro que es un fractal, miralo bien, no ves los distintos cuerpos geométricos superpuestos?? aisssss, pero si los triángulos son claritosssss, todos revueltos, jajajajajaa, bueno da igual, yo los veo, pero a mí es que se me va un poco la olla. jajjaa. Muacssssss mi rubia.

Gambutrollllll, tu tampoco me entiendes???, buaaaaaaaaa, y yo que pensaba que lo había puesto clarito, queda demostrado que los hombres no me entendeis, jajajajajaja, vamos bien para ir a sants, jijijiji, Besotes.

Anónimo dijo...

Pues no tenía ni idea de que esto se llamaba fractal, si está claro, a la cama no te irás sin saber una cosa más.
Por cierto las "fotus" preciosas
Petonetes

Anónimo dijo...

Pues yo, que me considero una persona culta y aplicada, me he quedado igual. ¿Perímetro infinito? ¿que tiene que ver el abeto con el otro dibujito? ¿pero los fractales estos que se ven, en microscopio?Uis nena, ya me explicarás eso con tranquilidad un día, si explicar te explicas bien, igual es que soy un poco torpe jajaja.

¿Fractal no es tio con frac? fulanito de tal con traje=fractal.

Anónimo dijo...

Me encantan, me encantan, me encantan.
Sí que sabia lo que son, de hecho tengo bastantes en avi (si si, avi), y molan. Es mas, llevo semanas rebuscando fractales para recopilar. Una ayudita??
Eso si, Mont, no te esfuerces, dicen q una imagen vale mas que mil palabras.
Por si sirve de ayuda, serian algo asi como una imagen formada por una sola imagen superpuesta y movida cientos y cientos de veces. Sirve?? :)
besotes

montse dijo...

Merche, po zi, así se llaman, y los hay preciooooooooooosos, realmente parecen imágenes simplemente, pero son mucho más.

Enkilito, para que veas neneeee, jejejeje, sip, perímetro infinito, puede que no termine nunca depende del fractal que se trate, y no es un simple abeto aunque lo parezca, son cientos y cientos de "triangulitos", (que realmente no lo son) superpuestos una y otra vez.

Azkiiiiiiii, ole mi niñaaaaaaaaaa, para ti el premio de hoy, jejejeje, menos mal que hay alguien que si sabe de lo que hablo, muacssssssssssssssssssssssss.

luz dijo...

Son preciosos y los he visto muchas veces mi hijo mayor es un enamorado de los fractales.

besos de luz

KAMELAS dijo...

Formulas matematicas .. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ..

Yo el dia que acabe la carrera despues de 7 años y queme los libros de Algebra y de Analisis Numerico ..

.. me jure a mi mismo que jamas volveria a escribir una ecuacion.

Eso si, cada dia que entro en tu blog aprendo algo nuevo !!

Un besazo

txusman dijo...

pues acojona un poco... no creas...
saludos

montse dijo...

Luz, si que son bonitos, sobre todos los que son en plan abstracto y de muchos colorines o en varios tonos del mismo color.

Ay Kamelas, mira que quemar los libros, sacrílegoooo, jejejeje, seguro que guardas tambien buenos recuerdos de aquellas incógnitas, jijijiji.

No fastidies Txusman, ¿después de navegar por los siete mares? ¿tras esas subidas a la cima?, venga ya, ¿quien dijo miedo?

Besotes a todos.