viernes, 20 de julio de 2007

Greguerías

Hoy tocan las greguerías, ahora viene cuando me gustaría dar una explicación de lo que son, pero no se yo si darla, porque entre el oxímoron y el fráctal, estoy algo frustrada, jeje, así que creo que os dejo la definición que da la wikipedia, a ver si así se hace sencillo de entender (que lo es). Las greguerías son textos breves, se considera un género inventado por Ramón Gómez de la Serna, generalmente constan de una sola frase, breves, punzantes e ingeniosas que expresan, de forma aguda y original, pensamientos filosóficos, humorísticos, pragmáticos, líricos, etc., que nacen de una mirada sorprendida, cándida y humorística sobre las cosas comunes.

El pez espada es la artillería de Neptuno.
Las golondrinas son los pájaros vestidos con etiqueta.
Cuando el armario está abierto parece que toda la casa bosteza.
Entre los carriles de la vía del tren crecen las flores suicidas.
Tocar la trompeta es como beber música empinando el codo.

5 lo ven a su manera:

Anónimo dijo...

De nuevo puntual...jajaja
La explicaciòn mucho mejor que lo de fráctal, niña esta vez si hiciste bien la tarea...jejeje
Saludos

Dejame que te cuente dijo...

Ahora resulta que soy una viciosa de las greguerias estas...y yo ni lo sabia....jejjejee..
gracias por informarme nena....
muaskkkkkkkkkkkkkkk

Anónimo dijo...

Hay que ver las palabras interesantes que aprendemos contigo.
Me ha encantado conocer esta que logicamente yo tampoco conocía.

petons

Gambutrol dijo...

Mira, una vez entré en unos WC público y me encontré esto en la puerta: Amar sin ser amado es como limpiarse el culo sin haber cagado.

Me encantó, te lo juro.

Joer al final esto de las blogs va a ser útil y todo por que se aprenden cosas. Es como una manera de compartir nuestra sabiduría entre nosotros: yo te enseño esto y tu me enseñas lo otro, y así los unos aprendemos de los otros. (bueno, mi blog es mas de quejas...XD, así que mucho no se aprenderá..., jajaja) pero me alegro que existan blogs como el tuyo y otros tantos.

montse dijo...

Merche, es lo que hace el aburrimiento y las pocas ideas para postear, jajajajaja, ale, ya que te gustan, te voy a preparar otra, el siguiente post en tu honor.

Gambutrol, pues si, va a ser interesante e instructivo al final, jejejeje, es como una especie de "debate" uno pone el tema, el resto opinan, unos blanco y otros negro, pero siempre interesante compartir ideas y opiniones.