domingo, 15 de julio de 2007

Oxímoron de internet

Hoy voy a proponeros un juego, estamos en verano, hace calor y os veo muy “tiradillos”, os propongo jugar al Oxímoron, ¿os apuntais?, os cuento lo que es:
el oxímoron dentro de las figuras literarias, es una de las figuras lógicas, empleada frecuentemente en la poesía, consiste en armonizar dos conceptos opuestos en una sola expresión, formando así un tercer concepto que dependerá de la interpretación del lector, la misma palabra en sí es un oxímoron, oxís = filo, moros=desafilado, dos términos griegos que dan origen a la dichosita palabra.
Como no se si os ha quedado muy claro, os dejo algunos ejemplos de oxímoron, a partir de ahí, venga, estrujaros un poquito y dejadme los vuestros, que es más sencillo de lo que parece.

Ahorrar comprando.
Accidente afortunado.
Clásico moderno.
Copia original.
Cállate y responde.
Déficit cero.
Dulce derrota.
Vivo sin vivir en mí.
Amor odioso.
Gratis a 1 euro.

8 lo ven a su manera:

Anónimo dijo...

Como dijo Quevedo..................."es hielo abrasador, es fuego helado, es herida que duele y no se siente...".
Saludos

Dejame que te cuente dijo...

jamia..
aki estrujandome los sesos..
ni uno se me ocurre...
sigo pensando..
joer k cuelgue.....
jajjajajaa

Anónimo dijo...

Se quema el agua de mi mente
cuando pienso en tu cuerpo mercenario,
en tus palabras mudas en el acto inopinado
y en tu vista ciega, devorando mis llamas.

Gambutrol dijo...

En una noche serena y sin embargo, como llovía. Un mudo Llamaba a su amigo sordo... cuando este lo oyó gritar por que una manzana se le cayó en el pie izquierdo haciéndole sangrar el derecho. En el riachuelo seco, nadaban peces muertos. Un niño manco les daba de comer con la mano cuando de repente cayó al agua pero fue rescatado por un nadador profesional que no sabía nadar.

Dulce amargura
Cállate y responde
Crimen sin victima
Café descafeiando
Casi siempre
Carpintería de madera
Futbolista inteligente...(este es buenísimo...XD)

Bueno los he sacado de internet pero son los que me han gustado..XD

Un saludoooooo

Gambutrol dijo...

Ahhh por cierto... la palabara "Inflamable", significa que se quema con facilidad... pero en realidad el prefijo IN significa "QUE ALGO NO ES", la palabra correcta...¿no sería FLAMABLE?... Eso no lo he sacado de internet... es algo que siempre me ha rondado la cabeza...

Gambutrol dijo...

Ahhh por cierto 2 (vuelvo a ser yo, el pesao) es que se me olvida decirte las cosas y me van viniendo a la cabeza...

Creo que la historieta que he puesto no es exactamente un oxímetro, eso es más bien una antítesis pero bueno...

montse dijo...

Anónimo muy bonito lo de Quevedo, en la poesía es raro no toparse con algún oxímoron.

Enga Fireeeeee, que no es tan complicado, jejejejeje, con la de cosas raras que decimos nosotras generalmente, jjijii, besazos mi ñina.

Genial Glauka, veo que ya va moviendo la cola la sirena, bien por ti sirena de aguas húmedas y bellas.

Gambutrol, eres simplemente genial, jajajajajaja, me encanta tu "puntillo", jejejeje, ets un crack nen, Flamable, diu, jajajajaja, tu si que tens flama, jajajaja, muacssssssssssssssssssss.

Anónimo dijo...

Si es que la montse con tal de que nos comamos la cabeza no sabe que poner.
Jo, ya estoy como fire, bloqueao, bueno, cuando se me ocurra algo te lo pongo, manque pase un año, jajajaja