lunes, 23 de julio de 2007

Adobe

Hoy quiero presentaros a un buen amigo, a Luisma, (aunque yo lo he rebautizado como Lis), a el y a su banda ADOBE.

Son 4 apasionados del Rock, segovianos, y con muchas ganas de hacer buena música y pasarlo bien. Mi niño Lis es el bajo del grupo (pedazo de bajo, si señor, y un tío graaaaaaaaaaande, de los mejores, cariñoso, buena gente y buen amigo), Berry el bataca, Lito el guitarra y la voz..... uiiiiiiiii la voz, que voz, me enamorado yo de esa voz, jajajajaja, es Arturo, que tengo yo que hablar seriamente con Lis a ver si me deja hacerle los coros con el a Arturo, que me gusta a mí como canta ese niño. Pues eso, que llevan ya bastantes años metidos en este mundillo loco de la música y muchos bolos a sus espaldas, (vaya espaldas que tienen, si señor), y llevan ya dos cd’s editados “Inventado realidad” y “Y yo solito me lío”, a ver si van bien las cosas y nos sorprenden con su tercer trabajo dentro de poco.

En fin, que entre el texto tenéis un par de reseñas suyas, para que los vayáis conociendo un poco más y aquí os pongo dos fotillos, la de la portada del último trabajo, una de ellos ensayando, y las del concierto fresa-rock, y como no, el enlace para que os bajéis el cd si queréis, (Fire, cuchalo que te molará).

http://rapidshare.com/files/44578923/Adobe_-_Y_yo_solito_me_lio.rar.html

Sexejecutivos

Señoras y señores, dando vueltas por la red, acabo de encontrar una noticia, que no puedo evitar poneros aqui, la he encontrado en varios sitios y siempre lo mismo, así que si poneis el título de este post en el buscador del google, la vereis vosotros mismos y me ahorro poner un montón de enlaces.
La cuestión es, creo que este año más de uno/a, va a quedarse sin vacaciones.
Si, si, como lo ois, nos quedamos sin vacaciones, vamos a trabajar este verano, venga no pongais mala cara y no seais perezosos, que seguro que os acabais animando casi todos, en fín, como veo que todos los que leeis esto estais frunciendo el ceño, os pongo el anuncio de trabajo para que podais apuntaros, eso si, no se valen empujones para ponerse el primero/a en la cola, falsear datos en el curriculum, ni hacerle una demostración al de recursos humanos, (bueno, preguntad primero, no sea que si quiera hacer una prueba primero), aquí os lo dejo.

La subsidiaria australiana de los fabricantes de preservativos Durex está buscando 200 hombres y mujeres para probar su gama de productos.
Ésta va desde condones de diversas texturas, grosores, colores y sabores, hasta lubricantes y espermicidas. Durex advierte que el cargo, que se ha bautizado popularmente como "sexecutivo", es serio y conlleva trabajo muy duro, pese a que lo califican como la mejor posición laboral del mundo.
El personal elegido para las pruebas tendrá que seguir al pie de la letra una serie de instrucciones detalladas e informar sobre el desempeño de los productos de la empresa.
Si bien los "sexecutivos" no percibirán sueldo alguno, Durex les regalará paquetes de su gama de condones y afines.
Además, participarán de una rifa con un premio de US$850 para el ganador. “Con este trabajo en su currículo, tendrá la oportunidad perfecta para hacer alarde entre sus amigos(as) de las habilidades especiales que posee", indicó Sam White, gerente de Mercadeo de Durex.
"Y eso sin mencionar que su nuevo trabajo hará maravillas en su relación con el sexo opuesto", recalcó.
A todos y cada uno de los postulantes al cargo de "sexecutivo" se les ha preguntado por qué piensan que reúnen las cualidades necesarias para el puesto.
Los 200 elegidos deberán comprometerse a proveer informes "honestos" sobre las pruebas que lleven a cabo con los productos proporcionados por la empresa.

domingo, 22 de julio de 2007

Palíndromos.

Siguiendo con la vena lingüística que me ha dado últimamente, este post es para Merche, que se que le gusta el rollo, jejejejeje. Besote guapísma.

Un Palíndromo es aquella palabra o frase que tanto puede ser leída de izquierda a derecha como de derecha a izquierda, sin tener en cuenta acentos o signos de puntuación.

La tele letal.
Salomé me molas.

Yo dono rosas, oro no doy
Adán no calla con nada.
Somos o no somos.

Argentina la nit negra (este en catalán)
I ara calla, carai! (otro más)
Oído ETA: ya te odio
O sacáis ropa por si acaso


viernes, 20 de julio de 2007

Greguerías

Hoy tocan las greguerías, ahora viene cuando me gustaría dar una explicación de lo que son, pero no se yo si darla, porque entre el oxímoron y el fráctal, estoy algo frustrada, jeje, así que creo que os dejo la definición que da la wikipedia, a ver si así se hace sencillo de entender (que lo es). Las greguerías son textos breves, se considera un género inventado por Ramón Gómez de la Serna, generalmente constan de una sola frase, breves, punzantes e ingeniosas que expresan, de forma aguda y original, pensamientos filosóficos, humorísticos, pragmáticos, líricos, etc., que nacen de una mirada sorprendida, cándida y humorística sobre las cosas comunes.

El pez espada es la artillería de Neptuno.
Las golondrinas son los pájaros vestidos con etiqueta.
Cuando el armario está abierto parece que toda la casa bosteza.
Entre los carriles de la vía del tren crecen las flores suicidas.
Tocar la trompeta es como beber música empinando el codo.

lunes, 16 de julio de 2007

Fractal

¿Sabéis lo que es un Fractal?, a ver como puedo explicarlo de manera sencilla y que se entienda para los que no lo sepan, porque si os doy la definición técnica, apuesto a que no se entiende fácilmente, a ver, un cuerpo fractal es un ente geométrico "distinto". En realidad, como un cuerpo geométrico "infinito". Su área es finita, es decir, tiene límites. Por el contrario y por paradójico que resulte, su Perímetro es infinito, es decir, no tiene límites. No se si me explico, es que es complicado son cuerpos “demasiado irregulares”, por poner un ejemplo no se si serviría una montaña, o el perímetro de una costa. Bueno no se si me he explicado de manera que se entienda, pero vamos si os gustan las mates, tienen su punto. Os dejo algunas fotos de cuerpos fractales, es la mejor forma de entender el concepto, seguro que lo pillais mejor que con la explicación que os he dado.


Esto son Fractals, ¿a que todos sabíais realmente lo que eran?, jejejeje, pues si veis su definición correcta, sus fórmulas matemáticas y demás alucináis, en fin que me gustan, que le vamos a hacer, donde se ponga un fractal que se quite un cubo, un tronco de cono y la pirámide más pintada.

domingo, 15 de julio de 2007

Oxímoron de internet

Hoy voy a proponeros un juego, estamos en verano, hace calor y os veo muy “tiradillos”, os propongo jugar al Oxímoron, ¿os apuntais?, os cuento lo que es:
el oxímoron dentro de las figuras literarias, es una de las figuras lógicas, empleada frecuentemente en la poesía, consiste en armonizar dos conceptos opuestos en una sola expresión, formando así un tercer concepto que dependerá de la interpretación del lector, la misma palabra en sí es un oxímoron, oxís = filo, moros=desafilado, dos términos griegos que dan origen a la dichosita palabra.
Como no se si os ha quedado muy claro, os dejo algunos ejemplos de oxímoron, a partir de ahí, venga, estrujaros un poquito y dejadme los vuestros, que es más sencillo de lo que parece.

Ahorrar comprando.
Accidente afortunado.
Clásico moderno.
Copia original.
Cállate y responde.
Déficit cero.
Dulce derrota.
Vivo sin vivir en mí.
Amor odioso.
Gratis a 1 euro.

viernes, 13 de julio de 2007

Formalhaut, el ojo de Saurón

Hoy una persona me ha estado descubriendo el mundo de la astronomía, nunca había profundizado demasiado en el, pero tengo que reconocer que es precioso y muy interesante, mucho, después de pasear por el espacio, me ha hecho un regalo, me ha regalado una estrella, ¿a que es bonito?, me encanta, es uno de los mejores regalos que me han hecho, es preciosa, y es mía, además casualmente pertenece a la constelación de mi signo del zodíaco, (cosa en la que no creo mucho, pero me ha parecido divertido y casual), en fin, aquí os dejo una imagen de ella, de mi estrella, con todo su esplendor, espero que os guste como me ha gustado a mí, aquí os pongo una imagen de mi regalo y los datos que he podido encontrar y los que esa persona me ha dado.

Fomalhaut es una estrella de la constelación Piscis Austrinus a 25 años luz de la Tierra. Esta fotografía muestra un anillo de polvo que orbita alrededor de esta brillante estrella. Desde luego, más que una estrella parece el ojo de Saurón, del "Señor de los Anillos".
Es la estrella más brillante de toda su constelación y una de las más brillantes en el cielo nocturno. Su nombre significa "boca de ballena".

Formalhaut: del árabe «Fum al Hut» o «boca del pez». Es una de las cuatro estrellas reales mesopotámicas,junto a Regulus (Leo), Aldebaran (Taurus) y Antares (Scorpius).
Una constelación de origen mesopotámico y asociada, junto a Piscis, a la figura de Acuario. Es uno de los animales acuáticos que rodean a "El Aguador". Su estrella principal, Formalhaut, fue muy importante e identificada como una de las Estrellas Reales mesopotámicas. En representaciones alternativas esta constelación es representada como parte de Aquarius. Piscis Austrinus aparece como una constelación.
En Egipto, es posible que se identificara a la constelación de Piscis Austrinus con el cangrejo del Nilo Oxirrinco, el que tras ser despedazado el cuerpo de Osiris, se comió su falo e impidió que fuera totalmente reconstruido por Isis.

Para los griegos es el Gran Pez que traga el agua vertida por el Aguador (Aquario). Se dice que este pez vivía en un lago. Una noche cayó al lago la diosa Dérceto (también llamada Siria o Atárgatis, todas ellas Diosas Madres fenicias) y el pez la salvó
Al ser Dérceto hija de Afrodita, el pez fue llevado al cielo, y en su país, los peces se convirtieron en animales sagrados.

Esta es mi estrella, ¿os gusta?, si mirais al cielo y la veis, que sepais que desde ella os envio una sonrisa.

lunes, 9 de julio de 2007

Solucionado

Bueno, por fin mi pc en condiciones, que susto más tonto me llevé, yo que estaba feliz organizando carpetas y de pronto mi ratón que dice que no anda ni con queso, le puse de todo, gruyère, camemberg, roquefort, hasta queso de untar y uno de tetilla, pero nada, que el ratón nanai, muy chula yo, me voy a por el otro inhalámbrico, lo enchufo, lo pongo y..................., que si quieres arroz catalina.

En plan profesional me voy al administrador de dispositivos, todo bien, empiezo a dar vueltas, leñe, no me reconoce el ratón, el otro tampoco, argggggggggggggggggg, empiezo a odiar a mickey mouse y toda su panda de roedores.
Más de cuatro horas de pelea y no hay manera, vale, muy bien, no voy a dejar que me ganes, ¿estás tonto?, ¿tienes un aire?, ¿te ha entrado un virus?, pues me la trae al pairo, pero tu vas a volver a andar, no se donde tengo que tocarte exactamente, pero no vas a resistirte, eso te lo digo yo, meteré mis manos donde sea necesario, pero tu reaccionas.
Bios?, ni bios ni leches, a cuchillo, te meto el cd y a ver que haces, así que tu verás, yo no se lo que hago exactamente, pero peor no te voy a dejar.
Acepto, siguiente, continuar, que pesadito eres tanto preguntar, ¿no te he dicho ya que si?, pues espabila y aceleraaaaaaaaaaaaaaaaa.
Ale, formateado, jijijijiji, ya estoy contenta, vamos a ese ratón como mueve sus patitas.
Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, sigue sin andar, pues nada, ultima opción, te llevo al técnico a ver que dice que tienes.
Tan enrollado como siempre me dice que pase al día siguiente a por ti, y yo que soy obediente allí que me presento a recogerte, saludo de buenas tardes y la pregunta de rigor, ¿Que tenía Guillermo?, contestación..........................
Nada cielo, está perfecto, lo has formateado la mar de bien, eso si, tu ratón no funciona, anda toma y llévate este.
ARGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG, el ratón, era el dichoso ratón, se murió, y el inhalámbrico por lo visto tampoco debe ir porque lo probé varias veces, total, la gran odisea, el formateo del ordenador, y todo porque se ha estropeado el dichoso mickey mouse, lo que no me pase a mí.............................




Paseando por los blogs, me he encontrado con una entrada como esta que hago yo en este momento sobre el turismo sexual infantil, en ella se pide que se postée el tema para lograr una gran cadena, así que me uno gustosa a la misma, y os dejo la dirección de la página que Unicef ha creado para esta campaña http://www.nohayexcusas.org/ y aquí teneis algunos datos.

1.) Cada año se producen más de 600 millones de viajes turísticos internacionales. Un 20% de estos viajeros buscar sexo en sus desplazamientos, de los cuales un 3% confiesa tendencias pedófilas; esto supone más de 3 millones de personas que viajan por el mundo buscando sexo con niños. Fuente: Organización Internacional de Migraciones y Turismo
2.) El Turismo Sexual infantil afecta a más de dos millones de niños, niñas y adolescentes en el mundo, los cuales son obligados a ejercer la prostitución o a trabajar en pornografía.Sus practicantes son también los mayores consumidores de pornografía infantil, y proceden fundamentalmente de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Australia y Japón.Fuente: Organización Internacional del Trabajo (OIT)
3. ) El 90% de los españoles considera que el turismo sexual es un fenómeno generalizado en los países en desarrollo y un 10% afirma conocer casos de explotadores de menores en su entorno. Así se desprende del estudio 'Actitud de la sociedad española ante la explotación sexual comercial infantil en los viajes', presentado por UNICEF. Fuente: El Mundo.es

Solo quiero dejar la reflexión de que quien más o quien menos tenemos niños en nuestras casas o alguno bien cercano, ¿los explotaríamos a ellos?, me hace sentir muchas cosas este tema, rabía, pena, indignación...., no se si este granito de arena servirá de algo, pero al menos creo que si sirve para difundir el tema, esto no es un meme, pero queda todo el mundo invitado seguir la cadena.


viernes, 6 de julio de 2007

Más de 30

Esto va para las mujeres de más de 30...

Para las que ya llegaron, para las que están por llegar y para que los hombres se enteren. Este es un artículo escrito por Andy Rooney, corresponsal de 60 Minutes de CBS con su certera opinión sobre las mujeres que pasan los 30.
Andy Rooney dice:

Mientras maduro en edad, valoro a las mujeres que pasan de los 30 más que a todas. Aquí hay unas pocas razones:
Una mujer de más de 30 nunca te despertaría en medio de la noche para preguntarte ¿En qué piensas? No le importa lo que piensas.
Si una mujer de más de 30 no quiere ver un juego de pelota, no se sienta a quejarse. Hace algo que le entretenga. Y, usualmente es más interesante que el partido.
Una mujer de más de 30 se conoce a si misma lo suficiente para saber quien es, lo que es, lo que quiere y de quien.
A las mujeres de más de 30 les importa un bledo lo que tu puedas pensar sobre ellas o lo que hacen.
Una mujer de más de 30 es digna. Difícilmente se pondría a gritarte en el teatro en el medio de un restaurante caro. Pero, por supuesto, si lo mereces, no dudará en matarte si cree que puedes salirte con la tuya.
Las mujeres adultas son generosas con los piropos, muchas veces inmerecidos.
Las mujeres de más de 30 son adivinas. Nunca tendrás que confesarles tus pecados, ellas siempre los saben.
Una mujer de más de 30 se ve bien con pinta labios rojo brillante. No pasa igual con las más jóvenes.
Una vez superadas una arruga o dos, una mujer de más de 30 es mucho más sexy que sus congéneres más jóvenes.
Las mujeres mayores son directas y honestas. Te dirán de inmediato si eres un idiota, o si estás actuando como tal! Siempre sabrás donde estás parado con ellas.
Sí, adoramos a las mujeres de más de 30 por múltiples razones.
Desafortunadamente, por cada deslumbrante, inteligente y bien puesta mujer de más de 30, hay un calvo barrigón, con pantalones curtidos, viéndose como un idiota con una muchachita 22 años.
Damas, MIL DISCULPAS..!!!.

Para todos esos hombres que dicen ¿Por qué comprar la vaca entera si puedo comérmela por pedazos? ¡¡Actualícense!!
Hoy en día el 80% de las mujeres están en contra del matrimonio. Y, ¿Por qué ? ¡¡Porque las mujeres se dieron cuenta que no vale la pena comprar el puerco entero para solo comerse una salchichita!!!
EN HONOR DE LAS MUJERES . . . de más de 30.

miércoles, 4 de julio de 2007

Problemillas con el pc

Estoy teníendo un problema con mi ordenador, ya os lo contaré con más detalle en cuanto lo tenga solucionado (que lo solucionaré, vamos, no soy cabezona yo), la cuestión estoy investigando en muchisimos foros y páginas de ayuda para poder solucionarlo y me he encontrado con esta historia fechada en el 2004 y supuestamente real. La verdad es que me ha hecho gracia, porque yo soy torpe con estas cosas, pero leer cosas así levanta el ánimo de cualquiera, (mientras te partes de risa imaginando la cara del chico del servicio técnico al otro lado del teléfono), por lo visto acabaron despidiendo al pobre chico, y mira que hizo alarde de paciencia, pero queda feo lo que le dijo al final al usuario en cuestión, os pongo la conversación.

- Buenas, computer assistant. Que puedo hacer por Usted?
- Tengo un problema con Word.
- Que tipo de problema?
- Pues bien, estaba tecleando y de repente todo se fue.
- Se fue?
- Ha desaparecido.
- Mmm. Cómo esta su pantalla ahora mismo?
- En blanco.
- En blanco?
- Si, esta vacía, no ocurre nada cuando tecleo.
- Sigue estando en Word o se ha salido de ahí?
- Cómo puedo saberlo?
- Puede ver la ventana?
- la ventana? Sí, esta detrás de las cortinas
- Olvídelo. Puede mover el ratón en la pantalla?
- No hay ratón. Se lo he dicho, no ocurre nada cuando tecleo.
- Su monitor se enciende?
- Que es un monitor?
- La cosa que se parece a una tele. Hay una pequeña luz que le indicasi está encendido?
- No lo sé.
- Pues mire detrás de su monitor y mire donde va la toma eléctrica.
- Puede verlo?
- Eso creo …
- Bien. Siga el cordón hasta la toma y dígame si esta conectada.
- Sí.
- Detrás del monitor, ha notado que había dos cables conectados?
- No.
- Pues si, hay dos. Mire de nuevo y busque el segundo cable.
- Ya esta.
- Sígalo y dígame si esta firmemente conectado al ordenador.
- No puedo llegar hasta él.
- Oh. Puede verlo?
- No.
- Aunque se incline o se ponga de rodillas?
- Oh no, solo que no tengo el buen ángulo, esta todo tan oscuro.
- Oscuro?
- Si, la oficina esta apagada, la única luz viene de la ventana.
- Pues encienda la luz.
- No puedo.
- Por qué?
- Porque hay un apagón.
- Ahhhh… Un apagón… ya entiendo. Dígame algo, Aun tiene los manuales y lascajas de embalaje de su ordenador?
- ehhhh… Sí, en el armario.
- Bien, vaya a buscarlos, desconecte su sistema, empaquételo igual quecuando se lo dieron. Llévelo a la tienda donde lo compro.
- De verdad? Tan serio es???
- Me temo que si
- Y que les digo?
- Dígales que Usted es demasiado imbécil para tener un ordenador

domingo, 1 de julio de 2007

Por fín domingo

Bueno, ya por fín domingo y fín de fiestas mayores,(este es uno de los carteles que se presentó a concurso, y no ganó, lógico con la cara de la alcaldesa y la de la oposición expuestas, pero a mí me encanta), la verdad es que empezaban a cansar tanto arriba y abajo, empezaron el jueves con caminata de hora y media haciendo de monitora de uno de los grupos, en concreto el de mi hija, y en mi vida he llevado tanto confeti encima de mí, como la confianza da asco ella y sus amigas se cebaron conmigo con su batallita, (claro que yo les seguía el rollo), y la verdad es que fue divertido al recordarlo, como pregonero, Javier Gurruchaga, nada del otro mundo, la verdad, paseos más paseos, mercados artesanos, paraditas hippies, alguna exposición de pintura y poco más. Viernes viendo rapaces, animaciones callejeras y el concierto de Nena Daconte, (sosita la verdad, quizá se movió unos 20 pasos por el escenario y una canción como bis simplemente), sábado repaso a la gimcana fotográfica, paseo por la feria del disco y del coleccionista, marcha motera (que chula), desfile de danzaires, baile de gitanes, (que de gente, dios, 40 agrupaciones, 15 de aquí y 25 invitadas), correfoc, concierto de El Sueño de Morfeo (este si estuvo bien, la verdad, no son mis ideales, pero valió la pena), domingo, actuación castellera, paseitos varios viendo actuaciones callejeras y a casita, que del piromusical prescindimos que es tarde y mañana se trabaja. En fín, esto ha sido todo, y despedimos San Pedro hasta el año que viene cansados, con dolor de pies, con sueño atrasado, con muchas tonterias de las paraditas de los hippies y esperando que el año que viene se pueda disfrutar con más ganas de lo que lo he disfrutado este, que no ha sido lo que tenía que ser, alguien había quedado conmigo este fin de semana para disfrutarlo juntos y no ha podido ser. Un beso a todos. (Cuando descargue la cámara, si algo vale la pena os lo enseño, por el momento, un cartel, una foto de nena daconte y otra del sueño de morfeo).