sábado, 27 de octubre de 2007

Chambao - Endorfinas en la mente 2003


Chambao es el trío malagueño que se dio a conocer con su mezcla de flamenco y electrónica 'chillout'. Su álbum 'Endorfinas en la mente', ha sido grabado en un pequeño pueblo de Málaga y producido por Bob Benozzo, un italiano habituado a trabajar con programaciones electrónicas sin alterar para nada la esencia propia de los intérpretes que produce. De hecho los nuevos temas ganan en cuanto a presencia personal de los tres componentes del grupo. La Mari canta como nunca, con una presencia más 'soul', y sus compañeros masculinos, el Edi y el Dani, han tenido ocasión de volver a desplegar en las letras toda esa jerga peculiar que se maneja en el barrio del Pedregalejo.
Tras su debut con "Flamenco Chill" (2001), el trío malagueño vuelve con una nueva grabación: "Endorfinas en la mente". Chambao sigue fusionando el flamenco con el "chill out" y manteniendo el inconfundible sonido que le caracteriza; pero esta vez han conseguido sonar más a sí mismos: los diez temas que forman este segundo disco son composiciones propias, a las que añaden una versión del ya clásico "Volando voy"."Endorfinas en la mente" ha contado con la producción de Bob Benuzzo y con la colaboración de Toni Romero, ex colaborador de Raimundo Amador.

1 Chambao
2 Lo Veras
3 Desconocido
4 Ahi Estas Tú
5 Vida
6 Volando Voy
7 Los Muchachos De Mi Barrio
8 Mejor Me Quedo Aqui
9 Una De Tantas
10 As De Corazones
11 Olvidarme De Ti

4 lo ven a su manera:

"Mi arma" dijo...

CD estupendo de este grupo uno de lo mejores cierto la mari esta que se sale...ne e ponen los pelos de los brazos de punta.

Miguel dijo...

gracias por tus encantadores palabras para unos paisanos, como ya tienes una flor te mando desde esta próxima luna llena mi abrazo.

fire dijo...

lo tengooooooooooooooo..
adoro este disco...
mi favorita..MEJOR ME QUEDO AQUI....
la he oido mil millones de veces...ya demas la he posteado...
un besoooooooooooooo
;-)

Zeppy dijo...

Solo he tenido oportunidad de escuchar un par de temas, pero han sido de esas canciones que, aunque al principio a lo mejor no me dicen mucho, poco despues no pueden separarse de mi cabeza. El año pasado se cayeron del cartel del Extremúsika, (aunque gracias a ello tuve oportunidad de conocer a Canteca de Macao), asique esperemos que en la edición del 2008 La Mari pueda pasarse por el festival del oeste.
Un saludo.