martes, 2 de octubre de 2007

Me toca la moral.

Me faltan etiquetas para ponerle a esta entrada, es un pataleo personal, lo advierto desde el principio, es cabreo, dolor, indignación, rabia y así podría seguir ocho o diez líneas más.
Hoy vengo cabreada después de oir el telediario. En el del mediodía ya escuché por encima lo que decían, pero en el de la noche he podido prestar más atención a lo que contaban.
Hablaban de los accidentes de moto, de las cifras, 347 en lo que va de año, de las putas estadísticas (y perdonad el taco, pero me saca de quicio), han estado sacando imágenes de algún accidente y vistas aereas de motoristas por carreteras secundarias y demás.
Me indigna el periodista que ha hecho ese reportaje, por injusto, no ser neutral, por sacar imagenes de solamente una parte de la película, adelantamientos indebidos, caballitos y demás.
¿¿Se ha molestado ese señor en informarse de cuantos accidentes de moto son provocados por coches??. ¿Sabe que muchos de ellos se dan a la fuga y dejan allí al motorista??. En más de un 60% de estas colisiones de motos con un coche el responsable del accidente fue el turismo, así que no me venga contando lo locos que están los moteros, que tambien hay locos con coche que se meten contradirección en una autopista, o van a 120 por vías urbanas, sin contar ese 60% que se los llevan por delante y no pasa nada, absolutamente nada, que sea parcial y no cuente la parte que interesa a la DGT.
En fín señor periodista, antes de montar estos reportajes, moléstese en dar informaciones reales y no los números que convengan porque la Dirección de Tráfico haya propuesto unos nuevos guardarrailes, hace años que deberían haber invertido el dinero en eso y no en sus dichosos radares o helicópteros, claro que con esos ganan dinero.
Y el ministro del interior, el sr. Rubalcaba, tiene la desfachatez de decir que los accidentes de moto son la causa de que este verano se hayan disparado las cifras de accidentes mortales, por suerte, el director de la RACE reprochó al ministro que intente "criminalizar" a los motoristas por el aumento de muertos y pidió que "asuma su responsabilidad" por el mal estado de las carreteras españolas y la falta de miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Lo dicho que los moteros no están tan locos como los pintan, ni cometen más imprudencias que los automóvilistas, que muchos se quedan en la carretera por falta de auxilio, y que me indigna este puñetero tema porque me toca adentro, me toca la fibra y lo que no me tiene que tocar.
(Besos mi niño).

6 lo ven a su manera:

Javier Villegas dijo...

Hola Montse, si bien es cierto mucho de lo que dices que los accidentes no son ocasionados solo por motociclistas y que todos irrespetan las leyes de transito, no se puede negar que este es un vehiculo muy peligroso y si cometen muchas infracciones, en mi país la alta taza de accidentes en motos no es baja, ya que ellos en su mayoria se pasan por los andenes y otros espacios peatonales.

Pero en este caso si la información no está siendo bien dada, pertinente es tu voz de protesta.

Besos

azkira dijo...

puedo poner mi granito de arena? (y si no, pues ya esta puesto, je)

Veamos, mi marido es del grupo de los aficionados a las motos, que no motero, o bien se podria decir al reves... la diferencia para mi está en tener cultura de moto. Esa cultura, como buena Cultura, te salvará la vida.

El pero está en que los "cocheros" (se diría asi?) no tienen cultura de moto, y la mayoria ni de coche.

Tambien he visto algun accidente de coche y moto, y aunque la culpa fue de la moto, todo hay que decirlo, la carretera no estaba en las mejores condiciones y lo raro fue que no pasase antes y que no fuese a más o a peor.

En fin, las noticias que dieron con esto de las motos no son justas, y analizando un poquitín los telediarios, casi ninguna noticia es imparcial.

Sé que mi marido tiene la cabeza en su sitio, tanto con el coche como con esto de la moto (ahora quiere una grande, ya tiene el teórico bajo el brazo...ayns), y me lo demuestra... pero la que no se fía DE LOS DEMAS soy yo:
Nunca me fié de ningun conductor. Y soy conductora, y me encanta, y no soy una loca pero alguna vez he hecho alguna picieja..., asi que no me fio, ea!

Ánimo mont, te llega mi abrazotote?

KAMELAS dijo...

Hola amiga :

Hoy prefiero no opinar .. el tema me toca demasiado de cerca para hacerlo

Un besito pa que se te pase la indignacion

fire dijo...

yo no sé que comentarte..
desde el principio del post sabia que ahblabas con el corazon desggarrado..y asi te he leido yo..con el vello de punta todo el post...
Solo te dejo un beso..
todo ha quedado dicho nena...
:-(

Gambutrol dijo...

Ya Montse, pero eso no es nuevo, ya lo sabes... siempre pagan justos por pecadores, y generalizar no cuesta nada.

Por ciertooooooooooooooooooooooo... pedazos de ojazos que tieneeeeeeeeeeeeeeeeees..., joder, si es que son para mirarlos y no dejar de hacerlo....

montse dijo...

Javi, claro que es peligroso y claro que se cometen infracciones, pero no más que las que cometemos los que conducimos coches, que nos saltamos stops, semáforos, adelantamos indebidamente, etc, lo que me indigna, es que los pinten como los responsables de la mayoría de accidentes cuando no es así.

Azki, granito de arena muy bien puesto, veo que tu tambien viste el telediario, opino como tu que los "cocheros", no les tenemos ningún respeto y vamos a nuestro aire. Abrazo recibido fuerte y calentito, muacsssssssssssssssss.

Kamelas, a mí tambien me toca, por eso me indigno más todavía, porque generalmente no prestamos atención a estas cosas. Son cosas que siempres las vemos como algo que les pasa a los demás. Besazo para ti gentleman. Muacssssssssssss.

Fire, tienes la virtud de hacer que a veces lea "empañado" y mira que me cuesta, pero así son las cosas y así tocan, eso si, no me da la gana a escuchar sandeces y callarme. Besotes.

Gambutrol, ya lo se, por desgracia es así, pero me indigna, que le vamos a hacer. Gracias guapetón, pero son normalitos, yo te dejo que los mires todo lo que tu quieras. Muacsssssssssssss.