domingo, 30 de septiembre de 2007

Guerra y Paz

Tengo un amigo militar, bueno, más de uno, pero hoy en concreto os cuento de uno de ellos. Mi amigo es de la brigada paracaidista y ha estado destinado en Afganistan hasta hace muy poquito en misión de paz. Ayer me mandó un e-mail que me hizo comerme la cabeza, por la tarde le pregunté si le importaba que hiciese público lo que me mandó y le pareció perfecto, así que aquí os lo copio integro para que lo leais. Por cierto, un besazo Rodri.


Haz el amor y tambien la guerra.‏

Hola gente,q pasa,estoy aqui en keli,y a mi esto de los mails no se....en fin,creo q necesito escribir esto porque sino exploto.
Escribo como militar,pero tambien como ciudadano.Supongo q os habreis enterado de los 2 paracas muertos en afganistan.Bueno.
Pues esque me hierbe la sangre cada vez q veo la tele y leo los periodicos,me suda la polla hacia q lado barran,todos usando ese lenguaje politicamente correcto.
Lamentablemente todos los caidos ultimamente son paracas y yo conocia algunos.Porque no nos preguntan a nosotros q pensamos de todo esto?,porque saben la respuesta.
Las preguntas nos las hacemos nosotros.Q es una mision de paz?pacificar dos bandos enfrentados,y ahi si les doy la razon en el caso del libano,aunq no termino de comprender eso de pacificar con armas......
Afganistan es otro tema,la mision española esta bajo las siglas ISAF q responde a las ordenes de la OTAN y no de la ONU como he leido en un periodicucho del metro.Aprovada por el consejo de seguridad de la ONU.Es "legal"como diria Llamazares.
Alli estamos de un bando apoyando operaciones belicas contra los talibanes,con lo q inebitablemente estamos contra alguien.Eso se llama guerra.Y no mision de paz.
El dilema q tenemos es q alli esta muriendo gente,por hacer el capuyo.Nuestro ejercito apoya activamente a las tropas americanas en unas operaciones llamadas Wiconda,pero no combate a no ser que se nos ataque directamente,como a sucedido en varias ocasiones y algunas con bajas como habeis visto.Evidentemente solo se saben los ataques de las bajas que es lo q vende en este tetrico negocio de la muerte q tanto gusta a la prensa.Pero os puedo asegurar q alli se estan pegando tiros.
Que nos indigna?.Los discursos politicamente correctos de los politicos que huelen a precampaña electoral y como el PSOE baso su discurso en un gobierno de paz y saco a las tropas de Irak,ahora no saben que hacer,y prefieren tener alli a las tropas por su compromiso con la OTAN gastando el dinero de los españoles en unos soldados con las manos atadas y que no saben q hacer.Y el PP usando a los muertos como arma de oposicion.Bah.No podemos responder a los ataques,no podemos enfrentarnos a ellos,combatir.Y eso duele mucho.
Yo les preguntaria a todos estos expertillos y periodistas si saben para q esta pensada una Brigada Paracaidista.Teoricamente para saltar tras las lineas enemigas y matar al enemigo,MATAR al enemigo.
Si,asi es.Afganistan tiene sus riesgos,asumidos por cualquier miembro de esta unidad,sabemos de sobra lo que hemos elegido al alistarnos,nadie nos a engañado sabemos cual es nuestro trabajo perfectamente.Pero nos jode q nos humille nuestro propio gobierno y nos deje en ridiculo delante de otros ejercitos.
Evidentemente necesitamos mas medios,pero esa no es la solucion,no tienen medios los americanos,los britanicos o los canadienses?,y cuantos de ellos mueren teniendo los ejercitos mas poderosos y modernos del mundo?,decenas todos los meses.
Solo pedimos q se aclaren las neuronas,o q nos saquen de alli o q nos dejen tomar otra actitud y nos dejen hacer nuestro trabajo.Todo lo demas es cosa nuestra,los q hemos estado fuera sabemos lo q hay. Ole.

10 lo ven a su manera:

Anónimo dijo...

Excelente relato, y que mejor que de alguien que está directamente involucrada en el lugar del conflicto, me parece impactante pero muy realista por que a medida a los ciudadanos nos es escondida mucha información de las verdaderas intenciones de un gobierno al enviar soldados a otro lugar, ¿misión de paz?....mmmm la verdad poco creible cuando viajan soldados que se sabe van con armas.

Otra cosa es que los medios tanto impresos como audiovisuales en muchos casos tergiversan la información mostrando lo que sea conveniente. Saludos

Anónimo dijo...

Da asco la política, sinceramente. Mejor dicho, los políticos.

Muchas gracias por ponernos el correo.

Un beso.

Dejame que te cuente dijo...

nena...
desde luego que hay cosas k no entiendo...y esto de la guerra es un asco , se mire por donde se mire..
desde aki en casa todo se ve muy "facil"...pero hay k verlo con los ojos que lo ven los afectados...
estoy segura que asi todo cambiaria....
un besico niña...

KAMELAS dijo...

La guerra es asquerosa la mires por donde la mires ..

.. pero estas llamadas "misiones de paz" .. donde los que se supone que estas protegiendo te escupen a la cara ... tiene que ser pa cagarse !!

Mandale animos a tu amigo .. y un besazo pa ti !!

Patri dijo...

Yo no entiendo esto de las guerras para nada.... ¬_¬

Precioso post.

Besotesssssssssssss

Anónimo dijo...

estas "misiones de paz" son justo para mandarles a ellos, PP y PSOE, que tanto gustan de palabreria, para que fueran alli a convencerles de lo que deben y no deben hacer, igual que tratan de hacer aqui.
Claro, que viendo el resultado de aki, que solo hacen que malmeter...
se cargarían de una vez las palabras con la que esconden tanto.
Mision de paz.... JA!
Se te quiere, y lo sabes.

montse dijo...

Bueno, parece que hay unanimidad, ni misiones de paz, ni narices, nadie se cree lo que intentan vendernos, y por desgracia seguimos aguantando carros y carretas, en fin. (Azki, a ti un montón que tambien lo sabes)

Anónimo dijo...

Pues nada, que todos los que se manifestaron multitudinariamente para luchar contra la guerra de Irak y que hicieron "sonar sus cacerolas" que ahora hagan los mismo, a ver si son capaces.

Entiendo a tú amigo, estaba leyendo su correo y me hervía la sangre, no hay derecho, pero claro aquí es más fácil decir que la culpa la tiene bla...bla...bla... que actuar en consecuencia, mucho antimericanismo de boquilla y mira lo que nos cuenta Rodri, en fin, yo sólo lo lamento por los que han fallecido y por estos pobres muchachos que para ganarse un sueldo digno tienen que estar exponiendo su vida y encima oyendo que se dicen mentira tras mentira de su misión de pa, ¿de paz? ¡¡JA!!

Animo a Rodri y a sus compañeros, y un beso a ti por la valentía de exponer este correo a la opinión pública.

Anónimo dijo...

Así es. Me toca las narices muy mucho que la libertad de expresión peroidísitcamente hablando en este país sólo se emplee para hablar de Paquirrín y la ROciíto, la verdad, porque esto que cuenta tu amigo, lo saben TODOS LOS PERIODISTAS, pero no sé en base a qué, CALLAN COMO PUTAS. O tienen todos el carné o cobran y se me hace un poco difícil ambas posturas la verdad.

La evidencia de los paracas tiene cojones, lo siento, que ni un puñetero presentador de telediario se haya preguntado porqué son todos paraciadisitas, a´si, como si tal cosa ...

montse dijo...

Merche, pues si, mucho ladrido y mover la colita para quedar bien, y luego nanai, que pringuen los demás, que se juegan la vida y encima ni se lo reconocen, vergüenza debería darles a muchos.

Glauka, siempre callan, callan lo que interesa que los demás sepamos, ¿para que van a preguntarselo?, van a cobrar igual a fin de mes, para que enmerdarse y contar lo que saben y han visto?
en fín, que es para ponerlos a ellos en primera línea.