martes, 4 de septiembre de 2007

Anagramas.



Supongo que todos sabéis lo que es un anagrama, pues una palabra anagramática es la que se forma con las mismas letras que otra palabra simplemente cambiándoles su orden, por ejemplo, frase – fresa, sencillo, no??
Bueno pues voy a dejaros unas cuantas palabras y tenéis deberes, hoy vamos a jugar un rato, así que estrujaros el cerebro que no os lo voy a poner muy difícil y vuestra misión es dejar un anagrama de cada una de las palabras que yo os dejo puestas, con su ejemplo.

De 5 letras: Aires - sería
De 6 letras: Optaré – trapeo
De 7 letras: Caernos – caserón
De 8 letras: Cornetas – cartones
De 9 letras: Sarraceno – enroscará

Todas tienen bastantes anagramas, así que no os lo he puesto muy difícil, así que a ver quien se anima a dejar sus anagramas.

13 lo ven a su manera:

Dejame que te cuente dijo...

COÑO...AHORA ME MANDAS DEBERES!!
ESTO PARECE LA ESCUELAAAAAA..
bueno aver k me sale ...
(con las poccas ganicas de trabajar ue tengo hoy...jejjeje bueno ya no me kejo mas)...

De 5 letras: Aires - sería
De 6 letras: Optaré – trapeo- Potaré?...del verbo potar?...jejeje
De 7 letras: Caernos – caserón
De 8 letras: Cornetas – cartones
De 9 letras: Sarraceno – enroscará

juer mont...
k llevo media hora y no me salen...jejeje..
(ofu k suores tengo)

Anónimo dijo...

Jajaja, me has tenido un rato entretenida.

Besos.

Asiré, ríase
Aporte,
enrosca
cretonas
cenorras

Anónimo dijo...

Se me ocurrieron 3:

Aires - Riase

Optaré - Toparé

Caernos - Créanos

quedan pendientes cornetas y sarraceno

me gustó el ejercicio besos linda

Anónimo dijo...

Por si te valen...................
AIRES= seria-asiré-ríase-irse a
OPTARE= aporte-aptero-portea-toparé
CARENOS= censora-arcones-roncase-coranes
CORNETAS= ternasco-contraes-troncase-coranes
SARRACENO= enroscará-acerarnos.

Saludos

Anónimo dijo...

Perdón, coranes, no iba ahí

Saludos

montse dijo...

Fireeeeeee, si que vale potaré, pero te faltan 4, jejejejeje, enga que tu puedes. Muacsssss.

Sakkarah, perfecto, sobresaliente en este ejercicio te has llevado.

Javi, muy bien, pero no te perdono los dos que te quedan pendientes, jejejeje.

Anónimo, a tí matrícula por sacar más de uno en algunos, (los puse sencillos eso si, jijiji

KAMELAS dijo...

Aires : reías
Optare : potear
Caernos : Resacón
Cornetas : contarse, ternasco
Sarraceno: Cornearás

Y yo en vez de un sobresaliente puedo llevarme un beso de la profesora ??

montse dijo...

Kamelas, ¿un beso de la profesora?, de un beso nada, te doy docenas y hasta uno con lametón si hace falta, que me tienes enamoradaaaaaaaaaaaaa. Shhhhhhhhhh, pero guardame el secreto ahora que no nos escucha nadie.

Anónimo dijo...

Aprovechando tu nombre....................
Montserrat - montar tres

Saludos

TEA CUP CLUB dijo...

AIRES: seria, riase, aries
OPTARE; retapo, topare
CAERNOS: RE-NACOS (JI JI)
CORNETAS: contarse,
SARRACENO: no me da mas, sorry

ufff hou me diste una tarea que deje con humo todo el cuarto, jajajaja

Besos y te dejo una tacita de te con carino

Veronica

Anónimo dijo...

una mas aires - reias...jejeje

KAMELAS dijo...

PROFA .. PROFA ..

.. que Javier Villegas me ha copiao .... jajajja ..

Gambutrol dijo...

fuaaaa que fuerteeee... mira yo ya sabía lo que era eso (de algo me sirvió leerme el código da vinci), y un día, hace tiempo, estaba en un bar con una gente, con poco trabajo, y me puse a hacer anagramas con mi nombre, y me salió algo tan curioso como ésto: "San Pijo Marranot" o "Por norma sin taja"... esas letras con las de mi nombre y apellidos... XDDD