miércoles, 5 de septiembre de 2007

Retruécanos.

Hoy os lo voy a poner super fácil, vamos a ir soltando Retruécanos.

Suena raro, ¿a que sí?, pues todos absolutamente en algún momento hemos dicho alguno, incluso es posible que muchos de vosotros seais aficionados a ellos (yo conozco a algunas personas, que los usan habitualmente, primero voy a poneros su definición a ver si os suena de algo.

El retruécano es una figura retórica consistente en poner detrás de una frase, otra en la que estén los términos invertidos, de esta forma el sentido de la segunda frase, es completamente distinto al de la primera.

¿Ya?, ¿Ahora?, ¿Sabeis ya de lo que estamos hablando?.
Bueno, pués como siempre a ver si os hago currar un pelín y todos a dejar algún retruécano, venga, animaos que los hay muy divertidos e incluso podemos reirnos un rato, está permitido votaros entre vosotros mismos, a ver cual os hace más gracia de los que veiais posteados.
Yo os dejo algunos.

NO ES LO MISMO


Los dolores de piernas..............que las piernas de Dolores.

Paquita, vete arriba y pon al fresco este besugo......que Paquita, vete arriba y ponte fresca que ya subo.

Planchar una manga.......que mangar una plancha.

Dos tazas de te........que dos tetazas.

7 lo ven a su manera:

Anónimo dijo...

Yo he copiado por ahí, por la red...

Un beso.

No es lo mismo un tubérculo... que ver tu culo.


No es lo mismo Mi hija, esputa y no excrementa... Que mi hija es puta, y no escarmienta.


No es lo mismo La lechuga de la parcela... Que la pechuga de la Marcela.


No es lo mismo Un tal señor Ruiz.. Que un tal ruiseñor.

No es lo mismo Una violación masiva... Que una violación más IVA.


No es lo mismo Más turbado que un mono... Que un mono masturbado.

Anónimo dijo...

No confunda una pelota negra, con una negra en pelota

Anónimo dijo...

solo se me ocurrió esa...jejeje

Dejame que te cuente dijo...

jejjejee...
Yo es que me meo contigo....
pavernosmatao...que yo creia que un retruecano de estos era un taco del siglo paso....
No decia el quijote a Sancho !Retruecanos!...??

jajajjajaa...
yo que sé....

Pues mira yo digo con frecuencia...
Que se me "luenga la traba" por que se me traba la lengua..
Y que soy una persona que lo mismo te plancha un huevo, que te frie una corbata, (por planchar una corbata y freir un huevo)...

VEs?...esto de los retruecanos estos lo he aprovaoooooooo...
ake si?...
jejjejjejee
(ya empieza a gustarme esto....k eso de los palabras no se me dió ná de bien....jejjee)

KAMELAS dijo...

No es lo mismo

"Tejidos y novedades en el piso de encima" ..

.. que

"Te jodes, te pisan y encima no ves nada "

Besos con retruecano ( Esos son como de tornillo pero despacito , jajajj .. )

Gambutrol dijo...

uhm... voy a pensar, a ver si me invento alguno...

Cagun la puta, no me sale ninguno

Aaaahhh mira: no es lo mismo me caguen la puta no me sale ningunp, que ninguno sale con la puta cagando

Dioooos que malo, ovlídalo
debería borrarlo, peor no lo haré...XD

Anónimo dijo...

No, si ya nos enseñarás cosas raras ya.

No es lo mismo una lavadora, que lavar a Dora jajajaja ale, a la primera y sin pensármelo mucho.
;-)