lunes, 10 de septiembre de 2007

La Boquería.

Creo que a Kamelas yo le debo una comida, algo me suena que me dejó en un post de que le ponía los dientes largos y no se que de una comida, en fín que como Inglaterra me pilla algo lejos, de momento le regalo este post en el que os cuento algo de la historia del mercado de La Boquería, el más emblemático de mi ciudad, aquí os pongo algo de su historia y alguna foto reciente.

En 1840, fué colocada la primera piedra del mercado, pero su historia viene de mucho antes, se remonta al año 1217, donde ya hay documentación sobre las ventas de carnes en las Ramblas, durante más de 30 años se fueron haciendo varias reformas y ampliaciones y en 1871 llego la iluminación por gas. En 1911 se construyó la pescadería y en 1914 la cubierta metálica que conocemos hoy en día. Es el mercado más emblemático de Barcelona y aunque suene raro, un lugar de visita para los turistas que nos visitan. Aquí os dejo alguna imagen.






















11 lo ven a su manera:

Valkyria dijo...

hola! no sabía que el origen de la boquería se situaba en el siglo XIII! cuanta historia. hace mucho que no voy, a ver si pronto puedo acercarme. un beso

Anónimo dijo...

Interesante la Boquería, y es que la verdad no es raro que los turistas la visiten pues viendo sus fotos le encuentro atractiva para conocerla. Besos Montse

Gambutrol dijo...

Y como siempre me tocas la fibra... mi ciudad... joer Barcelona, pero que bonita es... ¿será que soy patriora? ¿será amor de ciudadano? ¿que será será?.

Desde luego para mí, como catalán y barcelonés que soy (que fui), no he visto ninguna ciudad que la supere en belleza... me considero un enamorado de Barcelona... y siempre que veo una entrada como esta se me pone la piel de gallina, y ya ves tú que tontería, pero no puedo evitarlo... me siento tan orgulloso de poder decir: yo he nacido (en la maternidad) y vivido en Barcelona (en Sants).

¡Qué orgullo!

montse dijo...

Abril, se situa en el siglo XII, aunque de esa época no se tiene documentación, la primera documentación como bien dices es del siglo XIII.

Javi, es precioso ese mercado, tiene un algo especial.

Gambutrol, di que si, con orgullo, que es bonita, preciosa, y tiene un no se que Barcelona, que te voy a contar a ti, (por cierto, en que maternidad?, en la de valle hebrón, la del camp nou?), jejejeje.

Dejame que te cuente dijo...

ay que cosa mas chulaaaaa..
esto no lo conozco montse...
que penita la miaaaaaaaaaa....

muaskkk guapaaaaaaaaa

KAMELAS dijo...

Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ..

.. esos marisquitos ...

.. joder que envidia mas mala !!!!

No se si odiarte por ponerme los dientes largos .. o quererte por ir al mercado con una camara de fotos como una guiroi por mi culpa, jajja ..

Besos y babas ..

montse dijo...

Fire, que la mayoría de fotos me salieron de pena, jejeje, si no alucinabas de lo bonito que es ese mercado, jijji, algunas paradas parecen una exposición, jajajaja, jo que raritos somos en algunas cosas los catalanes, jajajaja.

Kamelas, si ya lo se mi niño, que yo no tengo termino medio, o se me quiere o se me odia, pero la verdad, prefiero que me quiera un pelín, jejeje, y tu pide por esa boquita, que si está en mi mano, me gusta hacer de genio y conceder deseos, muacssssssssssss.

Anónimo dijo...

Bonitos post estos que haces de Barna, y bonitas fotos, al menos reales lo son, nada de pretenciosas.

montse dijo...

Nene, mi cámara no es para tener muchas pretensiones, jejejeje, y aunque lo fuese tampoco sería la intención, las buenas fotos, para los profesionales, yo con colgaros mis fotillos de andar por casa ya soy feliz, y si encima os gustan entonces ya hasta doy saltos mortales, jejejeje.
Muacasssssssssssssssssssss.

Anónimo dijo...

Precioso mercado Mont, que pude ver y saborear este verano, en Julio.

Besos desde Granada

Fernando

montse dijo...

Serás capulli, no avisarme, grrrrrrrr, bueno, va haré como que no me he enterado, jejejeje. Besazos para ti guapisimo. (Se te echa de menos)