lunes, 3 de septiembre de 2007

Barcelona Modernista

Últimamente me ha dado por llevaros de paseo por mi ciudad, lo siento, pero soy una enamorada de ella, y creo que cada vez, incluso me gusta más, hoy voy me gustaría mostraros parte de la Barcelona modernista, donde por ejemplo, en pleno Paseo de Grácia puede verse una buena muestra en sus edificios, no solo la famosa Casa Milà (La Pedrera), o la Casa Batllò diseñadas por Gaudí destacan en esa céntrica y conocida calle, hay otras decenas de edificios que nos llaman la atención por su diseño, sus bonitas fachadas, sus balcones y cientos de cosas que nos llaman la atención al pasear, aunque hay cientos de calles en la ciudad en las que ver cosas que te dejan alucinando, Las Ramblas, las pequeñas calles del Barrio Gótico, el Borne, El Arco el Triunfo, el Eixample, Guinardó, Montjuich, Tibidabo, e infinidad más, podría tirarme horas, jeje, poco a poco os ire mostrando algunas cosillas de manera salteada, eso si, para no pareceros pesada, y no confundais esto con la guia michelin o el callejero, por el momento, aquí os dejo una pequeña muestra de algunas de ellas, a los que les guste, que vayan abriendo boca.


1. Edificio de Catalana Occidente ( Empresa de Seguros)
2. Bajos de balcones en Paseo de Gràcia.
3. Casa Batllò.
4. Casa Milà.
(La Pedrera).
5. Edificio en Via Layetana.
6. Cúpulas en Paseo de Gràcia.
7. Fachada decorada con paragüas y abanicos.

8. Palacio de la Generalitat de Catalunya.
9. Ajuntamiento de Barcelona.


9 lo ven a su manera:

montse dijo...

Estoy pensando como matar a blogger, en la vista previa se ve perfecto, en el post no, lo siento pero la última foto es la de la generalitat, mientras que el ayuntamiento es la penúltima, lo siento, pero no le da la gana de subirlo en el orden correcto.

Anónimo dijo...

Linda Barcelona y su arquitectura magnifica que de verdad enamora. Buen post, gracias por compartir estas fotos.

Bueno no solo tu estás que lo matas que yo también sufro a la hora de organizar un post, pero ya aprendí a vivir con eso...jejejej
Besos

Dejame que te cuente dijo...

Guau que bonito...
Varias veces he ido a barcelona....y nunca la he visto en profundidad...solo un breve paseo por ella en coche...
Asi que la proxima vez k la pisen mis pies...quiero, EXIJO una guia de lujo...
¿Akien le va a tocar?..jajjaa
:-P
muaskkkkkkk

Anónimo dijo...

Me encanta. Me encanta Barna, de siempre, y ahora que la tengo tan reciente ha sido un regalo de añoranza perfecto.
Me gustan mucho, tengo uno montón de fotos y pensaba hacer un post algún día, pero espero con expectación a ver tus fotos, que me da un placer fantástico.
Gracias.

Valkyria dijo...

si es bonita BCN. hay que hacer un poco de turismo, porque a veces por trabajo o lo que sea uno se pierde rincones muy bellos. me quedo con la casa Batlló, aunque solo he entrado en la Pedrera (la terraza fantástica). y la Sagrada Familia también es muy bonita. me parece fantástico que hagas rutas por BCN y nos las cuentes. besos

Valkyria dijo...

así quién no lo conozca, quizás se deje enamorar por esta ciudad, y venga a conocer más. y los que la conocemos, siempre esta bien compartir gustos, y si algo no lo conozco, gracias a ti no me lo perderé. +besos

Tadeo dijo...

Hola Montsy !!...hermosa ciudad donde vives...de hecho, es la ciudad que más se me antoja conocer de Europa...asi que el día que la visite, te invitaré a cenar y me la enseñas, ok?....besos!!!

Anónimo dijo...

Una Pregunta, ¿dónde está el edificio de los paraguas?
Saludos,

montse dijo...

Anónimo, la Casa de los Paragüas está al final de la Rambla de las Flores, a la izquierda. Es la casa Bruno Quadros, no tiene pérdida, en la esquina tiene colgada la figura de un dragón chino. Espero haberte servido de ayuda.