lunes, 8 de octubre de 2007

Esos locos bajitos

Hoy leyendo el blog de Yolanda, su post Padres Post-democráticos me ha dado que pensar, realmente el video que nos muestra te saca una sonrisa, porque la forma de detallar la historia que usa el juez la verdad es que es de lo más sarcástica, pero realmente tiene toda la razón en su exposición.

Hemos pasado de la "mano dura" con nuestros hijos a ser "esclavos" de ellos, ya se que usar expresiones del tipo "la juventud ha perdido todo el respeto por sus mayores" es algo exagerado y que hay adolescentes y jóvenes muy válidos, muchísimo, pero también hay muchos que es para echarles de comer aparte, quizá por el hecho de que estamos demasiado ocupados, que no disponemos del tiempo que nos gustaría, llegamos a casa tarde y cansados y la verdad es que "cuesta" ponerse a ejercer de padres, pero es o debería ser, nuestra prioridad y muchas veces nos olvidamos de ello.
Me declaro madre de las de "mano suelta", no es muy habitual hoy en día, pero siempre he pensado que un manotazo en el culo a tiempo no viene mal, el diálogo es fundamental, pero a veces tambien hay que ser un pelín "de la vieja escuela".
Yo siempre tuve confianza con mis padres, pero de ahí a ser mis amigos hubo un trecho, los prefiero como padres, amigos se pueden encontrar muchos, padres solo unos, así que quizá me equivoque, pero yo quiero ser madre para mis "cachorros", con confianza, pero madre, los amigos que se los busquen fuera.
Os recomiendo que paseis por el blog de Yolanda (pinchad arriba en su nombre) y darle al enlace que nos deja para ver el video, es larguito (casi 10 minutos), pero no tiene desperdicio, luego me contais si os dado que pensar o no.
Besos.

9 lo ven a su manera:

Dejame que te cuente dijo...

Niña..
ya lo habia visto...
granaino tenia k ser el joio...ains (tu ya me entiendes)...
k arte!!..
estos videos me los enviaron por correo...me los mando el profesor de mi hijo...tengo buen rollo con el...y sabe k yo soy de las de "la sopa te la comes por la noche"...y del.."si te ha dao una ostia...algo habras echo"...jejjee.e.
en fin nena...totalmente de acuerdo....
mi hija tiene 18 años...y a pesar de k tenemos mucha confianza...pero mucha mucha de erdad...cuando tengo k ponerl los coj....encima de la mesa...lso pongo...y entonces sabe k se acabaron las tonterias..
aki mando yo...y mientras este bajo mi techo...me ayuda y colabora...
eso de k sus samigas aun no saben coger una escoba...no lo concibo...
si esta sin clases...colabora como yo k pa eso es ya una mujer....
y es lo k hay...
bueno k me enrrollo...jejeje...
vaya rollo he peillao mont...jajjaa..
lo borro?...
bueno lo dejo..
muaskkkkkkk

Anónimo dijo...

Montse, coincido totalmente contigo y con el "juez granaíno" (pero qué bien que se explica el pillo, verdad? :))

Me pareció un tema suficientemente interesante como para colgarlo en el blog. Y a partir de allí, me alegra un montón ver que en el mundo de la blogosfera la gente se mueve y da su opinión sobre el tema. Estoy contenta :)

Un besazo desde Odiseas!

Gambutrol dijo...

Oye yo he ido al blog en cuestión pero no veo el vídeo...¿qué pasa?.

Bueno... has dicho algo muy, pero que muy interesante. Tú no eres amiga de tus hijos... eso es muy interesante. Por las razones que tú dices. Cada cuál debe ocupar su papel en la vida, y no mezclarse, por lo tanto, debe ser importante que un crío tnga un madre, un padre, unos abuelos... y unos amigos, pero cada cual realize su tarea.

Lo del manotazo en el culo... pues me parece genial. A mí me lo hicieron, y francamente, en su momento me fue bien..., y jamás se lo he tirado en cara ni los he odiado más por ello, sinó al contrario. Además, 2 cosas te diré... un manotazó en el culo: 1º No duele 2º Asusta... con lo que es perfecto. Pero claro... está mal visto...¿por qué? no lo sé... pero mira.

Mira, yo me considero un un hijo porqué he tenido unos buenos padres. Que a veces ves a cada energúmeno por ahí que te quedas como pensando... pero dónde vas tío.

En fin... estoy seguro que has eres/serás una buena madre.

P.D.
Perdona pel rollàs que t'he cardat, però a vegades no es pot evitar....

Gambutrol dijo...

Hostia... realice con C..., eso me pasa por ir rápido... se me fue la olla.

Gambutrol dijo...

Hosti tu, ja veus quina rapidesa... després m'ho miro que ara estic de ruta bloguera... Un petó.

Gambutrol dijo...

No passa res, que ara ja t'he agafat el teu mail (l'he vist al perfil), ja t'enviaré un mail amb el meu mail... i aixì anem més ràpid...XD

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, yo tampoco soy amiga de mis hijos, soy su madre que como bien dices tú es muy diferente.
Un amigo te ve haciendo algo que no está bien o es perjudicial para tú salud y te dice una y mil veces que no lo hagas, pero llega un punto en que dice "que te den", una madre o padre jamás hará eso, día tras día, hora tras hora, segundo a segundo te irá detrás diciendo "no lo hagas" que bla, bla, bla... no tirará nunca la toalla luchará por ti, te dará el sermón una y mil veces, te chantajeará, te dará dos leches o tres, te cerrará la puerta con llave, se enfrentará continuamente a ti...
No son mejores padres los que dicen que sí a todo, eso es muy fácil y lo puede hacer cualquiera, lo difícil es decirle a un hijo que no, enfrentarte a él, intentar hacerle entender que ese no que le "impones" es por su bien...

buenooooooooooo que tengo un hijo todavía adolescente y eso es muy duro para los padres jajajaja bueno la verdad es que tb para los hijos.
Pero mis hijos siempre me han dicho que han preferido que les haya negado cosas a que les diera todo cuanto querían, porque los padres que les daban todos los caprichos a sus hijos lo hacían porque no los querían. Para que veas pequeños pero se dan cuenta de todo.

Besossssssssss

Anónimo dijo...

Definitivamente pienso que la educación de los hijos debe ser una mezcla de la crianza antigua y de la actual.

Si bien la de ahora es muy flexible en ciertos casos, la de antes lo era muy dura ante otros casos.

Y tal como una crianza severa no siempre es garantia de exito de que los hijos serán gente de bien, la flexible tampoco de que los hijos van a ser malas personas.

Además de que esos padres de antes con toda su autoridad, mas que respeto propio se lo ganaban infundido en el miedo, por ese lado si los prefiero amigos antes que solo padres.

besos

Anónimo dijo...

La verdad es que pasamos de un extremo a otro.

Yo siempre pensé ser amiga de mis hijos, pero creo que no, que no lo he conseguido. Pienso que ellos siempre me verán como madre. Eso no merma el amor, ni mucho menos, es que cada relación es diferente. No es lo mismo un amigo, que un novio, o que un padre...

Pero estoy contenta de haberlos educado en libertad, la que yo no tuve.Y me siento orgullosa de ellos, la han sabido utilizar.

Un beso.