sábado, 27 de octubre de 2007

Turi - Renfe

Creo que todos habeis oido el caos que tiene ultimamente Renfe con las líneas de cercanías en Barcelona, en especial con la que va a Gavà, los pobres usuarios andan desesperados, retrasos, falta de información(para variar), todo por las dichosas obras del puñetero AVE, que empieza ya a ser un "Buitre", porque la que anda formando, no tiene desperdicio, en fín, hoy voy a contaros una anécdota que ha hecho que me diese un ataque de risa de los que no me daban hacía tiempo, por dos veces he tenido que leerlo porque no podía hacerlo seguido, en fín, que los de Renfe se van superando a si mismos, y si no, contadme después de leer esto:

A las 13.46 horas, los 50 pasajeros que el martes aguantaban estoicamente un viaje en uno de los autocares fletados por Renfe, desde Gavà hasta Barcelona, estallaron en un aplauso. Es que hasta un paseo turístico les brindó Renfe. El aplauso escondía frustración, nervios y mucho mosqueo.
El autocar había salido a las 12.26 de la estación de Gavà. Policía. Informadores varios. Al fin, un asiento y un vehículo con destino directo. En el interior del autocar, quien más quien menos contaba el rosario de horas perdidas y se aferraba a que, al fin, llegarían directos a Barcelona. Claro que eso era solo una suposición inocente.
Tan cerca y tan lejos.
Ninguno de los pasajeros esperaba que a la altura de Montjuïch el conductor se confundiera y empezara un recorrido turístico por Barcelona. Todo fue rápido. El conductor, un señor recién venido de Galicia en misión Renfe, iba siguiendo a otro autocar que, al parecer, conocía la línea. Los pasajeros veían el final cerca y alguno hasta decía que hoy podría salir un poco más tarde.
Todo había ido bien, pero en Montjuïch empezaron los problemas. El conductor perdió al vehículo guía y empezó a seguir a otro autocar y, sorpresa, este era un bus turístico. En un abrir y cerrar de ojos, los pasajeros notaron que algo no andaba bien. La visión del Estadio de Montjuïch fue el primer interrogante. Miramar, una exclamación. El muelle, la señal de alarma y la primera broma: "Acabaremos en Mallorca".
Guiando al conductor.
Un joven tomó las riendas y señaló al conductor que ese no era el camino. Consenso rápido entre los pasajeros. Enfilarían por Paral·lel. El autocar cogió la rotonda por un carril equivocado. "¡No! A la izquierda". Lo consiguió. Los pasajeros respiraron y empezaron a mirar el reloj, pero la ruta turística no había acabado. Ni las quejas. Ni las risas porque en la Renfe, decía una mujer "mejor reír que el cabreo lo llevas todo el día".
Todo el mundo pensó que, al fin, todo estaba solucionado y dejaron el liderazgo al joven. Craso error. El joven también pensó lo mismo. Era lógico. Se veía la fuente de la plaza de Espanya, pero el conductor no asoció esa fuente con el fin del trayecto.
Gritos, alarma. "¡A la izquierda!". Esta vez no y la Gran Via se tragó el autocar. En Gran Via, los pasajeros ya no sabían si reír o gritar. "¡Que se abran las puertas!" decía un joven. "Él no tiene la culpa", lo defendía una mujer. "¡Ay, la Sagrada Família", clamaba otra. Y el vehículo se caló. Silencio. Julia Gaitán cogió el mando. El conductor, obediente. La mujer con señas pidió ayuda a un urbano. Este ni caso. Quejas y pitidos al urbano. Solidaridad con el conductor, que encarriló con más seguridad el camino. "Que nos volvemos a Gavà", decía una pasajera.
Aplausos de felicitación.
Pero en plaza de Cerdà dio la vuelta. Otra discusión. Que sí se puede dar la vuelta en la calle de Mèxic. Que no, que sí, que no. En la esquina, todos aguantaron la respiración. Se puede o no se puede. Sí, se pudo. Al final de la calle de Mèxic, vieron las dos torres venecianas.
El conductor se tranquilizó. Un sonoro aplauso. La gente lo felicitó. "Él no es Renfe", dijo una mujer. "Ya se podría saber el camino", dijo otra más crítica. La gente se bajó con prisa en el cuerpo. De repente, se acordaron de que llegaban tarde. Solo unos turistas preguntaban qué pasaba. No esperaban ver el mar. Sorpresas de Renfe.

Catalina Gayà, 25/10/2007
Fuente El periodico.

8 lo ven a su manera:

miguel dijo...

jajajajajaj montse con toda esta tecnologia de desastres en renfe cualquier dia pillas parada en ramblas y bajas en la luna,

lo conseguiran seguro !!!

la madre que los pario !!!

Chasky dijo...

Pobrecillo el conductor, seguro que el que peor lo pasó fue él.

Miguel dijo...

encantadora es esta sonora carcajada 'JaJaJa' todavía no he podido parar de reír; Al conductor gallego le doy todo mi apoyo, a los pasajeros un trocito de paciencia ... sobre el 'Ave' pues eso 'Tenfe'
y yo sin conocer todavía Barcelona, pienso que no hay mejor momento para visitarla, eso si me llevaré mis patines para recorrer su interminables 'ramblas' me guían para poder repartir mis afectuosos abrazos.

Dejame que te cuente dijo...

juer que follonnnnnnnn....jajaaaa.a.
en fin corazon...
paciencia...
no queda otra...jajaa...
un besicooooo ami descontrolada favorita....jejejejejeje..
muaskkkk

Musa Ambulante dijo...

Madre de Dios. Creo que es lo único que me faltaba por leer al respecto :S Ya de paso podría haberlos llevado a todos a su destino, total... Siempre podía decir que no sabía el camino ;)


Gracias por tu apoyo al Letras de Poliéster!


MUA

Anónimo dijo...

Los catalanes tomarán buena nota de lo que les está pasando. Cuando vayan a votar próximamente que lo tengan en cuenta. Luego, no valen las quejas.

un beso.

Gambutrol dijo...

Si es que el mateix nom ho diu: Renfe (res a fer)... Por Dios que desastre. Mira te soy sincero... yo al final he optado por ir a Barcelona en coche... antes pillaba el tren, pero los 10 minutos de retraso no me los quitaba nadie. así que....

Es tan desastroso...

Un petó

isla_errante dijo...

Yo de los barceloneses ,me tomaba unas "vacaciones" hasta que acabara esto ja,ja,ja,ja,ja.
Al pobre del conductor ya tendría bastante y muy bien por los barceloneses que apoyan al pobre conductor y por indicarle el camino.
Es que es para alucinar ,la verdad.
Un saludito a tod@s y es especial a la montse