martes, 16 de octubre de 2007

Ventorrillo.

El 7 de Ventorrillo, suena al antigüo TBO "13 rue del Percebe" ¿verdad?, pues nada que ver con el, el 7 de Ventorrillo es nada más y nada menos que una corrala del barrio madrileño de Lavapies en la que hay algunos vecinos que llevan viviendo más de 70 años, otros han nacido allí, y como no, la especulación inmobiliaria pretende desalojarlos de lo que ha sido su hogar toda la vida.
Son pisos de entre 20 y 45 metros cuadrados, de las 42 viviendas que dispone la finca, solo 12 tienen aseo instalado, las 30 restantes comparten cuarto de aseo comunitario. En repetidas ocasiones el ayuntamiento había instado al dueño a realizar las reparaciones correspondientes por ley, y jamás se llevaron a cabo, el dueño solo se ha preocupado de sacar rentabilidad a su propiedad y el ayuntamiento, no se sabe porque, no le ha hecho cumplir con sus obligaciones legales, (todo pura y dura especulación).
Lo más antigüo que he podido encontrar, es este documento, de fecha 2002 en el que ya se habla del estado de precariedad de la finca en cuestión
Las vecinas de esa finca, "las chicas del 7 deVentorrillo", están dando guerra al nuevo propietario del inmueble y no van a dejar que las echen a la calle tan facilmente.
Están moviendo cielo y tierra para que no sea así, incluso han abierto un blog en wordpress, (pinchad arriba en el enlace), como no se en que forma se les puede echar un cable, yo os dejo su link, a ver si a base de darles apoyo se puede conseguir alguna cosa.




8 lo ven a su manera:

fire dijo...

ole ahí sus web....!!!!
un beso motn...voy al mirar el blog...
:-)

Sakkarah dijo...

Me encantan las corralas del Madrid antiguo. Lo que deberían hacer es restaurarlo, y dejarlo en condiciones de que vivan sus vecinos. No se deberían dejar perder todos esos edificios antiguos...

Un beso.

luz dijo...

La pena de todo esto es que si no se van se les cae todo encima y no creo que tengan mucho tiempo y mas opciones que irse a una residencia.....que pena llegar a mayor y encontrarse en esta situacion..

besos de luz

Gambutrol dijo...

Acabo de visitar su blog. ¿Qué decir?. Pues que sigan dando guerra... que no hay derecho... lo que llega a hacer el puto dinero.

He leído el comentario que les has puesto... ha sido un detalle por tu parte enlazar su blog al tuyo.

´Merche dijo...

Es un caso más de acoso inmobiliario,como no las pueden echar, pues el propietario va dejando que la finca se deteriore para que sea declarada ruinoso, así ellas se van a la piiiiiiiiiiii calle y él puede construir pisos que valdrán unas millonadas.

Musa Ambulante dijo...

Que te echen de tu casa debe de ser muy duro. Pero yo no sería capaz de vivir en 20m cuadrados. Cuando era pequeña teníamos un piso de 46, y éramos 6, y cambiarnos de casa fue una auténtica revelación.

En fin, me pasaré por el blog del 7 de Ventorrillo, que seguro qeu es interesante.


MUA!

"Mi arma" dijo...

Otro caso de de abuso al no poder echarlos los putean al maximo para que se vayan

Rafael del Barco Carreras dijo...

MADRID 500 AÑOS DE CORRUPCIÓN

…Operación Guateque…HACIENDA…

y Barcelona…



Rafael del Barco Carreras



Para los "nacionalistas" que dudan de que "nuestra corrupción" sea mayor o menor que la de Madrid, considerando no solo ofensivo mi título "Barcelona 30 años de corrupción" sino XENÓFOVO anticatalanista, y no siendo yo que me meta en el berenjenal de comparaciones estúpidas, buscando en mis apuntes, encontré algo parecido en Barcelona a los cargos en Madrid por el contubernio entre Gestorías, Bufetes, Consultings, y los funcionarios detenidos. Tráfico de influencias. Mención merece, por las elevadas peticiones fiscales de hace unos días, 2007, el caso HACIENDA, que a la corrupción propia añade la de flotar de juzgado en juzgado ¡quince años!, decenas de miles de millones ya vividos, gastados, disfrutados, donde un juez o fiscal puristas, por sus propias declaraciones a la prensa, hubieran acusado a la actual Ministra Magdalena Álvarez, entonces inmediato superior de los acusados, de ENCUBRIMIENTO ¡cómo mínimo!.

Y ¿porqué se necesita un "profesional" (conseguidor) para los asuntos oficiales si en teoría todos hemos de acudir a la misma cola o ventanilla para permisos y expedientes?. La respuesta, la excesiva arbitrariedad que las confusas leyes españolas conceden a los funcionarios y políticos, antesala de la "CORRUPCION". Parejo a la actual petición fiscal, sin vergüenza alguna se publica que la dureza de la Agencia Tributaria choca con la flexibilidad de la Dirección. Sin comentarios.

Pero a lo que iba, comparando este caso madrileño con mis experiencias en Barcelona…hubo una vez un macrobufete que listando los DESAHUCIOS se demostraba que su efectividad y superrapidez era extraordinaria. Un propietario visitaba el BUFETE PIQUÉ VIDAL (y cito ése porque hasta me alegraría que me demandara), había, uno o dos más, y DESAHUCIO SEGURO…en tiempo record… no cito los jueces y secretarios que hacían posible tanta efectividad porque están en activo y me podría caer alguna denuncia falsa…como ya me sucedió. Cuando pronto se jubilen…volveremos al tema.

ACOSO INMOBILIARIO, MOBBING, ¡que vulgaridad!. Innecesario para los propietarios y especuladores que acudieran al BUFETE. Salía caro, Piqué Vidal, u ofrecía defensas gratuitas, como a mí, o de entrada en cualquier tema la provisión de fondos no bajaba de 5.000.000 de pesetas.

Y me pregunto como no estará Piqué Vidal entre los acusados por HACIENDA…8 años para su íntimo, socio, colega de pandilla o cliente Javier de la Rosa, para su colega de profesión Juan José Folchi (ex consellé de la Generalitat), 14, para los Núñez del Barça y las esquinas (también clientes suyos), 8, el Jefe Huguet, 16, los inspectores Abella, 19, Alvaro Pernas, 17, y algunos más…nadie estuvo tres años preventivo como yo, ni dos, ni uno, en su momento no entró nadie…Él y cien más, oficinas saqueadas, expedientes desaparecidos, pasteleos, chantajes, ¡cualquiera se atreve con los de Hacienda!...

Pero nadie crea que lo de los desahucios lo sé por revelación divina o deslenguados mentirosos, esparcerumores o cotillas…hubo denuncias…más de quinientos desahucios…preferentes…y lo sabían y leyeron los ínclitos fiscales jefes vitalicios… Mena y Jiménez Villarejo… y hasta algún comentario de prensa…

Pero ya me callo…no me vaya a suceder como al activista de extrema derecha el subastero Alberto Royuela (los de la xenofobia dirán ¡que se joda!)…que está en la cárcel…entre otras, por lo del honor y esas cosas…que tanto molestan a los corruptos. Los subasteros, una especie de cuervos enquistados en los juzgados, en Madrid detuvieron a veinte de golpe…aquí ha habido algún "caso aislado" con quemas de almacenes de depósito, ¡poca cosa!.

Y viene a cuento la frase de varios abogados cuando en el 2005 pretendí demandar a mis jueces y abogados. "Entiéndelo Rafael, yo vivo de mi profesión de abogado, no puedo intervenir…aunque de oficio…", pero no me aprobaron la "Justicia Gratuita". En la ciudad, con más abogados por metro cuadrado y habitante del Mundo, un abogado para seguir ejerciendo no puede enemistarse con el "SISTEMA". Muy gracioso el fiscal Mena y el TSJC, debía demandar (con abogado y procurador), la simple denuncia con mención de unos sospechosos pisos alquilados y vendidos a jueces, no servía. Quizá ahora que se ha jubilado Mena y muerto Guillem Vidal Andreu , ponente y presidente de la Sala Civil y Penal que dicta el auto del TSJC, vuelva a la carga.

www.lagrancorrupción.com