domingo, 30 de septiembre de 2007

Guerra y Paz

Tengo un amigo militar, bueno, más de uno, pero hoy en concreto os cuento de uno de ellos. Mi amigo es de la brigada paracaidista y ha estado destinado en Afganistan hasta hace muy poquito en misión de paz. Ayer me mandó un e-mail que me hizo comerme la cabeza, por la tarde le pregunté si le importaba que hiciese público lo que me mandó y le pareció perfecto, así que aquí os lo copio integro para que lo leais. Por cierto, un besazo Rodri.


Haz el amor y tambien la guerra.‏

Hola gente,q pasa,estoy aqui en keli,y a mi esto de los mails no se....en fin,creo q necesito escribir esto porque sino exploto.
Escribo como militar,pero tambien como ciudadano.Supongo q os habreis enterado de los 2 paracas muertos en afganistan.Bueno.
Pues esque me hierbe la sangre cada vez q veo la tele y leo los periodicos,me suda la polla hacia q lado barran,todos usando ese lenguaje politicamente correcto.
Lamentablemente todos los caidos ultimamente son paracas y yo conocia algunos.Porque no nos preguntan a nosotros q pensamos de todo esto?,porque saben la respuesta.
Las preguntas nos las hacemos nosotros.Q es una mision de paz?pacificar dos bandos enfrentados,y ahi si les doy la razon en el caso del libano,aunq no termino de comprender eso de pacificar con armas......
Afganistan es otro tema,la mision española esta bajo las siglas ISAF q responde a las ordenes de la OTAN y no de la ONU como he leido en un periodicucho del metro.Aprovada por el consejo de seguridad de la ONU.Es "legal"como diria Llamazares.
Alli estamos de un bando apoyando operaciones belicas contra los talibanes,con lo q inebitablemente estamos contra alguien.Eso se llama guerra.Y no mision de paz.
El dilema q tenemos es q alli esta muriendo gente,por hacer el capuyo.Nuestro ejercito apoya activamente a las tropas americanas en unas operaciones llamadas Wiconda,pero no combate a no ser que se nos ataque directamente,como a sucedido en varias ocasiones y algunas con bajas como habeis visto.Evidentemente solo se saben los ataques de las bajas que es lo q vende en este tetrico negocio de la muerte q tanto gusta a la prensa.Pero os puedo asegurar q alli se estan pegando tiros.
Que nos indigna?.Los discursos politicamente correctos de los politicos que huelen a precampaña electoral y como el PSOE baso su discurso en un gobierno de paz y saco a las tropas de Irak,ahora no saben que hacer,y prefieren tener alli a las tropas por su compromiso con la OTAN gastando el dinero de los españoles en unos soldados con las manos atadas y que no saben q hacer.Y el PP usando a los muertos como arma de oposicion.Bah.No podemos responder a los ataques,no podemos enfrentarnos a ellos,combatir.Y eso duele mucho.
Yo les preguntaria a todos estos expertillos y periodistas si saben para q esta pensada una Brigada Paracaidista.Teoricamente para saltar tras las lineas enemigas y matar al enemigo,MATAR al enemigo.
Si,asi es.Afganistan tiene sus riesgos,asumidos por cualquier miembro de esta unidad,sabemos de sobra lo que hemos elegido al alistarnos,nadie nos a engañado sabemos cual es nuestro trabajo perfectamente.Pero nos jode q nos humille nuestro propio gobierno y nos deje en ridiculo delante de otros ejercitos.
Evidentemente necesitamos mas medios,pero esa no es la solucion,no tienen medios los americanos,los britanicos o los canadienses?,y cuantos de ellos mueren teniendo los ejercitos mas poderosos y modernos del mundo?,decenas todos los meses.
Solo pedimos q se aclaren las neuronas,o q nos saquen de alli o q nos dejen tomar otra actitud y nos dejen hacer nuestro trabajo.Todo lo demas es cosa nuestra,los q hemos estado fuera sabemos lo q hay. Ole.

jueves, 27 de septiembre de 2007

Quietos.

Quietos, estáticos, ni parpadeéis, ¿Os gustan las estatuas humanas?, a mí sí, hay que ver lo bien que lo hacen, son capaces de estar horas sin moverse de su posición, solo de cuando un cuando un pequeño gesto cuando alguien les echa una moneda.
Están muy de moda ultimamente, en fiestas mayores, lugares turísticos y demás, en las Ramblas hay bastantes y la verdad es que se lo curran, es todo un arte lo que tiene esta gente, solo con pensar la cantidad de tiempo que deben emplear en maquillarse, las ropas que llevan que algunos se asfixiarán en verano y otros se helarán en invierno, ¿y si les pica la nariz?, ¿y si hay una mosca coj….., rondando?, lo que tienen que aguantar, y luego dice la gente que no es un arte. Se puede ver de todo, vaqueros, damas antiguas, romanos, egipcios, hadas, seres fantásticos, y un largo etc., que hace que cuando las ves no sepas cual es más atrayente.
Bueno, os dejo algunas fotos del mes pasado que son chulísimas (las estatuas).

domingo, 23 de septiembre de 2007

Sueños

"Queda prohibido no hacer realidad tus sueños."

viernes, 21 de septiembre de 2007

Otoño

Ya estamos en otoño, y con la caida de la hoja, a mí me llega la caida del “speed”, una es rara hasta para esto, a la mayoría le atonta la primavera, o le altera, pues no, a mí me “pone” el otoño. Me gusta notar como empieza el fresquito, ir sacando las primeras mangas largas del armario, me coloca en estado “hogareño”, me gusta ver como acorta el día y notar como apetece volver a casa, hasta lo veo todo como más bonito sin tanto reflejo de la luz del sol, empezar a ver las hojas de los árboles caidas en la calle, predominan los colores dorados, los rojizos, los tostados, los días empiezan a nublarse, apetece “ronronear”.
Para mí es la estación perfecta, me deja en estado reflexivo, como nostálgica, me apetece que me abracen, perderme en un abrazo y sentirme pequeñiiiiiiita, (claro que eso no es muy difícil),¿o sí?, pues un poco si, no suelo sentirme “pequeña” muy a menudo, poca gente es capaz de con un abrazo hacerme sentir así, pero el otoño lo consigue, y además me gusta la sensación de sentirme pequeña y protegida.
Sentarse y simplemente mirar el paisaje, es como si cada hoja que cae se llevase uno de mis pensamientos, ¿Quién dijo tristeza?, a mí no me parece triste, solo una etapa de “recogimiento”, de vuelta a la sensatez después de los estragos del verano, es como empezar otra etapa, volver a la vida diaria con los propósitos de siempre y ¿Por qué no?, alguno nuevo que te hace ver las cosas con otra prespectiva o con otros ánimos.
Hoy me siento hoja, ya hace unos días que me lleva meciendo el viento, me balancea, me cosquillea, me ha gustado sentir como se ponía mi piel de gallina al notar su frescor, me hace sonreir como una boba, me hace sentir bien, sentir ganas de ese abrazo en el que encogerme y dejarme acunar, cierra los ojos y siente el viento, nota como una hoja que cae te roza la piel, respira el olor a hierba y a frescor, ¿te sientes bien? ¿te sientes otoño?.

jueves, 20 de septiembre de 2007

Viaje al Futuro

Os habeis planteado el estar en la Tierra dentro de 50.000 años?, pues de alguna forma los señores de Keo quieren hacerlo posible, nos ofrece incluso la posibilidad de hacernos Keonáutas.

Se trata de que todo el mundo puede dejar un mensaje de un máximo de 4 páginas en el que podrá expresar cualquier cosa que le apetezca, sobre el año 2009/10 despegarán todos los mensajes en el satélite Keo que estará varios miles de años viajando alrededor de la Tierra, aquí se conservará una cópia de los mensajes que viajarán de forma totalmente anónima grabados en dvd.

Este es el enlace de Keo, por si alguien quiere ir dejando huella a las generaciones venideras y escribir su mensaje.

Tambien llevará un diamante con una gota de sangre humana y una muestra de aire, de tierra, de agua y el genóma humano del adn, en fín, que yo creo que se harán de cruces cuando encuentren todo eso y vean lo “cavernícolas” que somos, yo creo que voy a escribir mi nota pidiendo disculpas ante todo por la “antigüedad del hallazgo”, y contándoles que aunque no lo crean, somos muy modernos, que tenemos blogs y todo, que hacemos shopping y que estamos on-line, con una posdata que diga, por favor, no os esforceis vosotros en enviarnos contestación.

martes, 18 de septiembre de 2007

Santa Maria del Mar

No me gustaría que esto pareciese una lección de historia, pero el otro día viendo el blog de Gambutrol recordé que tengo unas fotos de hace como un mes de la iglesia de Santa Maria del Mar (malillas, que vamos a hacerle, algún día le robaré la cámara a mi ex y os pondré alguna que valga la pena), en fín que como no suelo pasearos por mi ciudad, hoy voy a dejaros algunos datos de Santa Maria del Mar, a todos los que hayais leido el libro de "La Catedral del Mar", seguro que os puede resultar familiar.
El primer documento que se conserva es del año 998, según cuenta la leyenda, en el lugar que hoy ocupa el tempo, hubo otro en tiempos anteriores en el que se supone estaba el sepulcro de Sta. Eulalia, que actualmente se conserva en el museo arqueológico de Montjuich. El que hoy conocemos fue diseñado por el arquitecto Berenguer de Montagut, su sepulcro y el de su madre, todavía hoy se conservan y la primera piedra se colocó como coronación de la conquista de Cerdeña, con lo que se completaba el dominio catalán del Mediterráneo. Era el templo de los mercaderes y armadores de la época gótica de Barcelona, ya que fueron quienes sufragaban los gastos de su construcción. En el lugar donde ahora se levanta la iglesia hubo, durante los siglos IV-VI, una necrópolis romana. De los siglos XV al XVI, sufrió 4 terremotos, lo que originó parte de su destrucción y algunas muertes. Sufrió las consecuencias de la guerra civil catalana del siglo XV, en esta los catalanes ofrecieron a Pedro, condestable de Portugal ser rey de Cataluña, el cual aceptó, haciendo su entrada solemne el 21 de enero de 1464 en Santa Maria del Mar, juró los privilegios, libertades, usos y costumbres de Cataluña y de acuerdo con su voluntad de rey fue enterrado en su altar mayor el 8 de julio de 1466.
En sus vidrieras están tanto el archiduque Carlos (III en Cataluña), vencedor de los Borbones que acabó viviendo en el Palacio Real y Felipe IV de Cataluña y Aragón)
Es la única iglesia gótica catalana terminada y tiene unas condiciones acústicas ideales para conciertos, se han celebrado algunos de jazz, música clásica, etc.


Una persona me ha pedido que le traduzca los versos de Frederic Soler, nacido en el barrio en 1839, que se hallan en el exterior, son un memorial de 1714, de la guerra de sucesión, donde fueron ejecutados y enterrados los patriotas que murieron en defensa del autogobierno de la nación catalana. (Hablamos de 1714, no vayamos a liar ahora ningún debate separatista)
Al Fossar de les Moreres no s’hi enterra a cap traidor, fins perdent nostres banderes serà l’urna de l’honor.
En el cementerio de las moreras no se entierra a ningún traidor, aunque perdamos nuestras banderas, será la urna del honor.
Para los que querais saber el proceso de la etapa actual de esta iglesia, os dejo esta dirección: http://www.santamariadelmartort.es/etapa5.pdf




domingo, 16 de septiembre de 2007

Gracias.

Un 28 de Abril abrí este blog y escribí en el su primera entrada, todavía no se con que intención apareció "a mi manera", tampoco se hasta cuando seguiré aquí, ni siquiera me lo planteo, ahora mismo estoy, que es lo que importa. (Y me gusta estar contigo).
Sigo como estaba el primer día, con discretas variaciones, en lugar de sábado es domingo, el paquete de tabaco no está a mi izquierda, intento que no esté en ningún sitio, mis bronquios y el ya se han vuelto incompatibles totalmente, la infusión la he cambiado por una cerveza, el chocolate me lo he comido hace un rato, y ya no me siento tan pingüino en el trópico, sigo sin saber que hago aquí, pero ya me he debido adaptar al paisaje y no lo noto tan raro, mi espiritu rebelde me hizo quedarme y rebelde sigo siendo, no se hacia donde voy, pero si se siempre donde estoy y si es a tu lado, me gusta. (No sabes cuanto).
El marcador ya señala más de cinco mil visitas, no se si son muchas o pocas, pero me da lo mismo, gracias a todas ellas por abrir la puerta y pasar dentro, a los que venis asiduamente miles de besos por vuestra compañía y vuestros comentarios, a los que ya una se va acostumbrando y le sacan una sonrisa tierna más de una vez, aún recuerdo la sorpresa cuando Fire cuando dejo el primer comentario en este blog, sigo alucinando muchas veces cuando visito los vuestros, sigo poniendo una mueca cuando veo un comentario anónimo, los respeto pero siempre me gustó mirar a los ojos de quien tengo delante y me es complicado mirar a quien no me mira a la cara, pero tampoco me quita el sueño, que se "tape" quien quiera hacerlo, yo seguiré mirando a los ojos de quien me mire, (me encanta mirar tus ojos , ¿lo sabías?).
No suelo postear sobre lo que siento, (tu ya sabes lo que es), y ya que imagino que estais pensando a santo de que este desvario, lo mejor sería explicar que solamente es para dar las gracias por esas visitas, por pasearos entre mis letras y por dejar parte de las vuestras. (No sabes cuantas partes de ti me dejas).
Acabo como empecé, sin saber con que intención ni hasta cuando, solo se que estoy y estás en este momento, así que no hagamos preguntas y sigamos dando algunos pasos juntos a ver donde nos llevan, como el dicho, no camines ni delante de mi, ni detrás, camina al lado mio. (¿Quieres caminar conmigo?).
Entonces continuemos adelante, mañana será otro día, hasta aquí el de hoy, acabó el fín de semana, y hay que recuperar para cubrir hasta el viernes, aunque seguiremos escapando cuando tengamos una tregua en medio de esta locura, ¿no?. (¿Seguirás escapando conmigo?).



Michael Franks - One Bad Habit 1980

Michael Franks (California, 1944), se inició como cantante de folk-rock, acompañándose de su propia guitarra, antes de convertirse en uno de los más importantes cantantes de jazz y creador de canciones, interpretadas también por figuras tan dispares como Diana Krall, Natalie Cole, Manhattan Transfer o Carpenters. Su debut discográfico lo hizo en 1973 con un disco epónimo reeditado posteriormente como "Previously Unavailable", que la facultó su fichaje por la Warner. 33 años y 16 discos después, Franks ha editado recientemente "Rendezvous in Rio", un homenaje a la música, cultura y vibraciones de Brasil que desde muy temprano han estado presente en su trabajo. En todo este tiempo, Franks ha subyugado internacionalmente a una legión de admiradores con su clase artística única, tejiendo canciones de letras sensuales con sabores musicales de jazz, soul y pop.


1. Baseball
2. Inside You
3. All Dressed Up With Nowhere To Go
4. Lotus Blossom
5. On My Way Home To You
6. One Bad Habit
7. Loving You More And More
8. Still Live
9. He Tells Himself He's Happy


DownloadLink: http://rapidshare.com/files/55931768/1980-One_bad_habit.rar








martes, 11 de septiembre de 2007

Agorafóbia

Generalmente yo no suelo ver mucho la televisión, algún informativo y poco más, la razón es que me aburre la programación, quizá debo ser muy rara, pero no hay casi ningún programa en ninguna cadena que acabe de gustarme, cuando está puesta en casa, la uso como sonido de fondo si no estoy escuchando música y poco más.

Hace un rato he descubierto algo que me ha llamado la atención y ha coseguido que me embobase y siguiese todo el programa completito, no recuerdo que emisora estaba puesta, la que había dejado mi hija con lo que estuviese viendo antes de acostarse, pero la verdad, el ronroneo me estaba agobiando y he cogido el mando y he empezado a cambiar sin mirar que canal ponía. Estaba empezando un programa que no parecía ser de cotilleo ni cosas así, así que lo he dejado y he seguido a mi aire, pero me ha llamado la atención la voz que oia que contaba algo de que iba a seguir el problema de no se quien que le pasaba no se que, total que me he quedado mirando la pantalla, el programa en cuestión se llamaba "El día que cambió mi vida". Han tratado varias historias, la de un trasnsexual que por fín se opera, la de una paraplejica que practica el sky, una chica con una deficiencia mental y la historia de Ana, esa me ha tocado no se porque.
Ana es una mujer madrileña de 40 años, que lleva encerrada en su piso de 50 metros más de 8 meses. Esta chica padece agorafóbia, es decir siente pánico de salir a la calle, ha perdido unos 22 kilos en los últimos años porque ya había padecido antes alguna crisis por esta enfermedad, convive con su hija que es de quien depende para todo lo que sea "externo", e incluso para muchas de las cosas de dentro de su casa, ya que se ha pasado mucho tiempo metida en la cama. Así a grandes rasgos esta es la historia de Ana, pero me ha "tocado" escuchar de sus labios lo que siente y como lo siente, como su casa se ha convertido en su refugio y en su carcel al mismo tiempo, como un psicólogo al que ni siquiera había visto nunca, vía teléfono ha mantenido charlas con ella y llegado el día se ha presentado en su casa para bajar a la calle. Es impresionante ver como salia con el, temerosa de lo que iba a encontrarse fuera, como cada paso era una gran batalla contra si misma, como el hecho de tomar un cafe en el bar donde habia ido tantas veces ha sido un gran logro para ella.
No se porque esta historia me ha entrado así, pero ha conseguido que llorase incluso al ver a la chica super emocionada, abrazando al psicólogo y a su hija al volver a casa diciendo que lo había conseguido, quizá me haya pillado en un día tonto, porque yo no suelo llorar con estas cosas, pero me ha hecho pensar en que poca importancia le damos a todo lo que tenemos a nuestro alcance, cuando para otras personas es ganar una batalla cualquier detalle que la mayoría solemos hacer por costumbre.
En resumidas cuentas, había oido hablar de la agorafóbia, pero nunca la había visto de esta forma, del gran problema que llega a ser tener pánico a salir de tu casa, de todo lo que puede llegar a sentirse y a pensarse cuando tienes ese problema. Resumiendo un beso enorme a esa gran mujer que es Ana y para cualquier persona que tenga su mismo problema, ya los de TV1 les voy a pedir una indemnización por hacerme pasar un mal rato un día que me da por mirar la tele, que si llego a saber yo acabo llorando no se si hubiese dejado la tele puesta.

lunes, 10 de septiembre de 2007

La Boquería.

Creo que a Kamelas yo le debo una comida, algo me suena que me dejó en un post de que le ponía los dientes largos y no se que de una comida, en fín que como Inglaterra me pilla algo lejos, de momento le regalo este post en el que os cuento algo de la historia del mercado de La Boquería, el más emblemático de mi ciudad, aquí os pongo algo de su historia y alguna foto reciente.

En 1840, fué colocada la primera piedra del mercado, pero su historia viene de mucho antes, se remonta al año 1217, donde ya hay documentación sobre las ventas de carnes en las Ramblas, durante más de 30 años se fueron haciendo varias reformas y ampliaciones y en 1871 llego la iluminación por gas. En 1911 se construyó la pescadería y en 1914 la cubierta metálica que conocemos hoy en día. Es el mercado más emblemático de Barcelona y aunque suene raro, un lugar de visita para los turistas que nos visitan. Aquí os dejo alguna imagen.






















viernes, 7 de septiembre de 2007

Pavarotti

Como supongo que todos ya sabréis, esta madrugada ha muerto Luciano Pavarotti, y pese a que la ópera no es mi genero musical preferido, reconozco que este hombre era un grande entre los grandes con una voz imponente y no se porque, pero me caía bien el hombre.
Hijo de un panadero de Módena muy aficionado a la opera, era maestro de profesión y dejó su trabajo para dedicarse a cantar, aunque jamás estudió música, como el decía, “cantaba de oído”, es el tenor que más veces aparece en el libro guiness y uno de sus records es el de la ovación más larga con más de una hora seguida de aplausos.
Los puristas lo criticaron cuando hizo dúos con cantantes como Eros Ramazzoti, Sting, Michael Jackson, Bryan Adams, Celine Dion, U2, etc., pero la verdad es que acercó la opera a la gente de a pie.Bueno, no voy a contaros más que bastante habréis oído ya hoy por televisión, lo que si os dejo es un video precioso de Pavarotti cantando con Eric Clapton (que me gusta ese hombre, eso es tocar una guitarra), la canción es Holy Mother, así que a disfrutarla.




miércoles, 5 de septiembre de 2007

Retruécanos.

Hoy os lo voy a poner super fácil, vamos a ir soltando Retruécanos.

Suena raro, ¿a que sí?, pues todos absolutamente en algún momento hemos dicho alguno, incluso es posible que muchos de vosotros seais aficionados a ellos (yo conozco a algunas personas, que los usan habitualmente, primero voy a poneros su definición a ver si os suena de algo.

El retruécano es una figura retórica consistente en poner detrás de una frase, otra en la que estén los términos invertidos, de esta forma el sentido de la segunda frase, es completamente distinto al de la primera.

¿Ya?, ¿Ahora?, ¿Sabeis ya de lo que estamos hablando?.
Bueno, pués como siempre a ver si os hago currar un pelín y todos a dejar algún retruécano, venga, animaos que los hay muy divertidos e incluso podemos reirnos un rato, está permitido votaros entre vosotros mismos, a ver cual os hace más gracia de los que veiais posteados.
Yo os dejo algunos.

NO ES LO MISMO


Los dolores de piernas..............que las piernas de Dolores.

Paquita, vete arriba y pon al fresco este besugo......que Paquita, vete arriba y ponte fresca que ya subo.

Planchar una manga.......que mangar una plancha.

Dos tazas de te........que dos tetazas.

martes, 4 de septiembre de 2007

Anagramas.



Supongo que todos sabéis lo que es un anagrama, pues una palabra anagramática es la que se forma con las mismas letras que otra palabra simplemente cambiándoles su orden, por ejemplo, frase – fresa, sencillo, no??
Bueno pues voy a dejaros unas cuantas palabras y tenéis deberes, hoy vamos a jugar un rato, así que estrujaros el cerebro que no os lo voy a poner muy difícil y vuestra misión es dejar un anagrama de cada una de las palabras que yo os dejo puestas, con su ejemplo.

De 5 letras: Aires - sería
De 6 letras: Optaré – trapeo
De 7 letras: Caernos – caserón
De 8 letras: Cornetas – cartones
De 9 letras: Sarraceno – enroscará

Todas tienen bastantes anagramas, así que no os lo he puesto muy difícil, así que a ver quien se anima a dejar sus anagramas.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Barcelona Modernista

Últimamente me ha dado por llevaros de paseo por mi ciudad, lo siento, pero soy una enamorada de ella, y creo que cada vez, incluso me gusta más, hoy voy me gustaría mostraros parte de la Barcelona modernista, donde por ejemplo, en pleno Paseo de Grácia puede verse una buena muestra en sus edificios, no solo la famosa Casa Milà (La Pedrera), o la Casa Batllò diseñadas por Gaudí destacan en esa céntrica y conocida calle, hay otras decenas de edificios que nos llaman la atención por su diseño, sus bonitas fachadas, sus balcones y cientos de cosas que nos llaman la atención al pasear, aunque hay cientos de calles en la ciudad en las que ver cosas que te dejan alucinando, Las Ramblas, las pequeñas calles del Barrio Gótico, el Borne, El Arco el Triunfo, el Eixample, Guinardó, Montjuich, Tibidabo, e infinidad más, podría tirarme horas, jeje, poco a poco os ire mostrando algunas cosillas de manera salteada, eso si, para no pareceros pesada, y no confundais esto con la guia michelin o el callejero, por el momento, aquí os dejo una pequeña muestra de algunas de ellas, a los que les guste, que vayan abriendo boca.


1. Edificio de Catalana Occidente ( Empresa de Seguros)
2. Bajos de balcones en Paseo de Gràcia.
3. Casa Batllò.
4. Casa Milà.
(La Pedrera).
5. Edificio en Via Layetana.
6. Cúpulas en Paseo de Gràcia.
7. Fachada decorada con paragüas y abanicos.

8. Palacio de la Generalitat de Catalunya.
9. Ajuntamiento de Barcelona.


Blog Solidario.


Bueno hoy Gambutrol me ha dado este premio, así es que ante todo Gracias. Como el dice, no sabe que tiene su blog de solidario, pues anda que el mio, jejeje, tampoco es que lo sea, pero vamos que yo encantadísima de que sea de su agrado y del de los que os paseais por aquí, nunca fue mi intención tener un blog dedicado a nada en especial, ni la obligatoriedad de escribir en el cada día, y lo que menos esperaba era una nominación, jejejejeje, pero vamos que estoy que no me hayooooooooo.
Bueno, por lo visto yo debo nominar tambien a 7 blogs, y la verdad es que se me hace complicado nombrara unos si y a otros no, porque en lo referente a solidaridad, ninguno de mis preferidos está clasificado en esa categoría, así que yo voy a ser otra de las que salte las normas y pese a ser el nombre del premio, yo escogeré a algunos de los que más visito, simplemente porque me gustan, me sacan la sonrisa, me descubren alguna cosa y porque lo digo yo, pero lo dicho, se me hace complicado escoger, así que estos son mis premiados.
Empiezo por Historietas Variadas donde Kamelas nos cuenta sus pensamientos y anécdotas casi siempre en clave de humor
El siguiente es Deambulando, por la frescura y por darme los paseos que me da por mi ciudad, por rincones que hace siglos que no visito.
A Glauka, por las cosas que hace sentir cuando agita su cola y suelta su pluma.
A El Camaleon, porque la música que nos regala mi amigo Ribeiro y sus colaboradores no tiene desperdicio y por estar siempre en los momentos de bajón.
El quinto de la tarde es para Dejame que te cuente mi niña Fire, que lo mismo me hace bailar en una barra de streap, como se me pone tontorrona y me mata, ejejejeeje.
Otro a Recorres trocitos... que hace poco que lo descubrí, pero me ha gustado.
Y el septimo para Cruza la Puerta por su frescura, porque lo mismo es capaz de hacer que me indigne con algunas de sus críticas, como que me parta de risa, por su humor fresco.
Bien hasta aquí los premios, creo que he cumplido y se debía hacer así, si he metido la pata, se siente, no hay libro de reclamaciones, como mucho os tendreis que conformar con los comentarios.
Besos.