martes, 6 de noviembre de 2007

El Cuarto Reino.

Hace unos días terminé de leer "El Cuarto Reino", de Françesc Miralles, lo primero que me llamó la atención cuando lo ví este mes de agosto fue la foto de su portada, con la abadía de Montserrat, así que lo compré, pero no lo había empezado hasta hace muy poquito.
En el, el autor narra una historia en la que un periodista americano, Leo Vidal, descendiente de Barcelona, se ve envuelto en una investigación que le lleva a viajar a Suiza, Japón, Barcelona para realizar un informe sobre el nazismo. No os voy a contar la historia porque si alguien pretende leerlo pues como que le iba a quitar toda la gracia, solo deciros que es un libro que casi se lee del tirón por lo fácil que es de seguir, de lectura muy ágil, mezcla la aventura, con la intriga, con algún asesinato que otro, algún dato histórico (no demasiados), y da un paseo por Montserrat, no se que tendrá esa montaña que me gusta y me atrae tanto, resumiendo que me ha encantado, si alguien tiene tres horillas libres, que lo coja, que se lee del tirón. Y ya de paso que me cuente, que se de algunas personas a las que no le ha gustado mucho, pero bueno, sin ser un gran best seller a mí me ha gustado muchisimo, ahora os dejo que me está esperando "La Clave Gaudí", que no se porque me da a mí que me va a gustar todavía más, de momento me tiene enganchada, jejejeje.

11 lo ven a su manera:

Musa Ambulante dijo...

Yo es que con este tipo de libros no acabo de casar, I'm sorry. Leí el Código Da Vinci y dije, hasta aquí hemos llegado. De hecho, soy ultra "antilectora" de "La sombra del viento" y "La catedral del Mar". No, no los he leído, ni caeré por el momento ;)


Por cierto, me he unido a la moda Backle!

Valkyria dijo...

cuesta encontrar buenos libros, y por eso las recomendaciones van muy bien, aunque se tengan gustos distintos, puede ser útil. me leí Tokio blues, y la verdad es que me decepcionó muchísimo! hace un mes que empecé El penúltimo sueño, pero no he podido seguir con su lectura. a ver si me pongo un ratito aunque sea. a la que pueda, seguro me leo El cuarto Reino. Las montañas de Montserrat són muy bonitas. besos

Gambutrol dijo...

Pero Montse por el amor de Dios... es que me estás dando hasta mal rollo... ¿te acuerdas cuando tú acababas el libro dela catedral del mar? Pues yo lo empezaba.

La clave Gaudí es el próxima que tenía pensado leerme... y el cuarto milenio es uno de la lista de libros pendientes...

Oye me voy a cabrear ¿eh? ¡¡¡ siempre te adelantaaaaaas!!! ya te vale...

Bueeeno... no hace mucho hablé con alguien del libro de la clave Gaudí y me dijo que no le gustó mucho... y hasta aquí puedo leer. A ver que te parece a ti, ya dirás algo, que más o menos, por lo que veo, en la lectura tenemos gustos parecidos..

Una abraçada !!!

Musa Ambulante dijo...

Me temo que todas las fiestas de la UAB caen en jueves :( Sorry.

Anónimo dijo...

Tengo todavía un montón por leer; pero lo tendré en cuenta porque parece muy interesante.

Un beso.

Anónimo dijo...

Pues la verdad que aunque no soy muy lector, el libro si suena interesante según tu pequeño resumen de lo que este trata, y buen que cuando un libro me llega a gustar si lo devoro.

Besos

montse dijo...

Musa, pues La Pell Freda a mí tambien me gustó bastante. Estoy por repetirlo.

Abril, yo ya tengo otro en cola, jejejee, cuando este en ello ya dejaré informes.

Gambutrol, ¿te doy mal rollo?, jooooo, a que fustras el finde???, ainsssss.

Sakkarah, Javier, la verdad es que me ha gustadoo bastante, pero el "La Clave Gaudí", me está gustando todavía mucho más.

Anónimo dijo...

Yo no he leído este libro, de todas maneras no sé yo si me animaré a leerlo, estas historias de nazismo ya empiezan a resultarme cansinas.
Espero ansiosa el comentario de la Clave Gaudí

Besitos

isla_errante dijo...

NO tengo presupuesto ya este mes para libros ya pase la cuota y lo malo que ya solo de los tres que me tocan al mes estoy acabando el ultimo así que me tocara releer que esta muy bien .
Un besico

isla_errante dijo...

Ah queria comentarte sobre Monserrant ,no es extraño que te guste esa montaña es un lugar teutonico ,dicese del lugar donde las fuerzas cosmicas apoyan su fuerza,donde el flujo de energía es contante ,por eso no es de extrañar que diferentes relijiones ocuparan ese lugar.
Otro besico

montse dijo...

Merche, no se adentra en historias de nazismo, no se como explicartelo para no descubrir la trama, todo proviene de la visita a el país vasco de Hitler y de Himler a Montserrat, pero no creas que va de las SS ni nada por el estilo.

Isla, ya se que Montserrat es una especie de "centro magnético", por llamarlo de alguna forma, suelo ir todos los años, me encanta sobre todo por la noche, este año ya llevo dos visitas, si no pasa nada, este que viene vuelvo a dormir allí en plena montaña.