miércoles, 28 de noviembre de 2007

La Clave Gaudí

Tenía pendiente contaros mi opinión sobre este libro "La Clave Gaudí", las había oído de todos los colores, desde que estaba mal escrito, a que era genial, pasando porque era una burda copia de el Código da Vinci, pues bueno, a mí me ha parecido buenísimo.
Me lo leí en un visto y no visto, desde el principio me enganchó, quizá porque Gaudí es un personaje que siempre me atrapó, he nacido y crecido a los pies de su obra, jugado de pequeña entre "sus piedras", y el libro me ha parecido sencillamente genial.
Con una buena mezcla de datos reales e históricos y un reto entre logias y sociedades secretas entrecruzadas a lo largo de la historia con el objeto de cumplir una profecía milenaria, el Templo de los Pobres como centro de su obra, pero sin olvidar sus otras siete emblemáticas de Barcelona, de las que puedes recordar detalles de su arquitectura o simplemente descubrirlos porque te habían pasado inadvertidos.
Con acción, suspense, intriga, los caballeros Moria y los hombres Ménsula, Gaudí, Asmodeo, María, Miguel, una japonesa, no se si alguno de vosotros lo ha leido, pero yo he podido verme subiendo las escalinatas del parque Güell, jugando por la cripta de la Sagrada Familia, en la fachada de la Pedrera, hasta el punto de más de un día, sentarme delante del pc y buscar datos y fotos conforme iba leyendo.
Poco más que decir, excepto recomendar que la leáis, a mí al menos me ha parecido que vale la pena, ahora me voy a ir con Todo bajo el cielo de Matilde Asensi, la verdad es que el título no me emociona demasiado, pero me lo ha aconsejado una persona de buen criterio y que conoce mis gustos, creo (no estoy segura, que va de una aventura en la cultura china), así que ya pasaré el correspondiente informe, (por cierto, solo me queda en la recámara El Origen Perdido", también de Matilde Asensi) así que id dejándome alguna recomendación, que tengo que pasar por la librería en busca de algunos libros para la "recámara", siempre me gusta tener el siguiente antes de acabar el que estoy leyendo.


7 lo ven a su manera:

Patricia dijo...

La verdad es que nunca he estado en Barcelona pero he escuchado tanto del arquitecto Gaudi, que ya me diste ganas de buscar el libro!!

Adelina dijo...

A mi el origen perdido me ha gustado muchísimo. Más que el último catón.

Gracias por tu recomendación. Yo acabo de empezar "La sangre de los inocentes" de Julia Navarro, no sé que tal será...

Un beso.

MeRCHe dijo...

Tomo buena nota para cuando acabe con todos estos "tosteones académicos" jajajaja

No sé si has leído el libro de Seda de Alessandro Baricco, es un libro antiguo, (igual ya lo has leído), donde nos habla del amor, un amor vívido de formas muy diferentes por cada uno de sus personajes, pero... el hecho de vivir el amor de maneras distintas significa amar menos?.
A mí me dejó una sensación de tristeza cuando lo terminé de leer, lo he releído varias veces porque es muy cortito, y cada vez me gusta más y encuentro cosas nuevas.

Ya me dirás

P.D. precisamente tengo un post preparado para hablar de él, pero te lo adelanto por si quieres ir "ojeandólo".

Besitos

Gambutrol dijo...

Pendiente, pendiente, pendiente, pendiente... además creo que te lo dije en otro post. Si a ti te gustó seguro que a mí tambien me gusta... me lo dicen tus ojazos.

montse dijo...

Sak, me ha gustado el título de la sangre de los inocentes, asó que apuntado para hacerme con el.

Merche, estoy casi segura de que me gustará, así que el lunes a mi librería de siempre a por Seda, si no está lo encargo.

Gambu, a mí me ha encantado, es de los que me han hecho perder horas de sueño con tal de seguir, tambien cuento con la ventaja de conocer muy bien la mayoría de los sitios que describe y era como estar yo allí y sentirme un poco la prota, "egocentrista yo???", jejejeje. Seguro que te gusta cielo.

isla_errante dijo...

Me lo apuntare aunque ahora este releyendo una cuadrilogia :Las nieblas de Avalon

Anónimo dijo...

Gracias por tu reseña... Acabo de terminar El Enigma Vivaldi y estaba tratando de encontrar un libro de ese estilo literario. Me encontré con La Clave Gaudí y no sabía si valía la pena leerlo pero me convenciste para hacerlo!!! Saludos

Emiliano