martes, 15 de mayo de 2007

Chocolate

Los que me conocen un poco, saben que muchas veces funciono por impulsos, como me dijeron una vez soy “de piel”, y ahora mismo lo que me apetece es CHOCOLATE, uno de mis mayores vicios, así que este será un post raro en el que hablaremos de el, ¿os apetece un trocito?
El chocolate es un alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos derivados de la de las semillas del cacao, la pasta de cacao y la manteca de cacao. A partir de esta combinación básica, se elaboran distintos tipos de chocolate, chocolate negro, chocolate de cobertura, chocolate a la taza, chocolate con leche, chocolate blanco, chocolate relleno, chocolate en polvo, bombones…, que dependen de la proporción y mezcla o no con otros productos como leche o frutos secos.
Es originario de México, se sabe que al emperador Moctezuma le gustaba beber una taza, una leyenda dice en México que el mismo dios Quetzalcoatl en tiempos ancestrales dio a los hombre en sus manos las primeras semillas de cacao, era un alimento muy común entre los aztecas y mayas. Su preparación se efectuaba de la siguiente manera: las habas primero se tostaban y luego trituraban para hacer una pasta que después se mezclaba con agua. Esta mezcla se calentaba hasta que la manteca o grasa del cacao subía a la superficie. Se le quitaba la espuma y luego se volvía a mezclar, según ciertas proporciones, a la bebida; finalmente, se batía enérgicamente para formar un líquido espumoso con una espuma consistente que se bebía frío. A esta preparación de base se le añadían, según los gustos, diferentes ingredientes, como chile, achiote, vainilla y miel como endulzante, y como emulsionante básico para absorber la manteca de cacao, harina de maíz. En la región centroamericana con influencia nahuatl, las semillas de cacao eran tan apreciadas que eran usadas como moneda corriente.
Muchos estudios científicos nos hablan del chocolate, os dejo dos ejemplos:

Las mujeres que comen chocolate durante el embarazo dan a luz a bebés más activos, felices y sonrientes, según un estudio publicado hoy en la revista científica británica ’’New Scientist’’.
El chocolate es mejor que un beso, el chocolate derretido en la lengua es mejor que un beso apasionado afirman los científicos, según un estudio el chocolate provoco una mayor excitación que el beso y duplico los latidos cardiacos de los voluntarios que participaban en el estudio.
Nos rodea por todas partes, hay muchas películas que usan su nombre como fresa y chocolate, chocolat, charly y la fabrica de chocolate, como agua para chocolate, etc., por no hablar de cuentos, la casita de chocolate….
Es usado en cosmética, en dietas de adelgazamiento, tiene museos, se hacen trajes, en tableta, a la taza, en barritas, en sirope, mmmmmmmmmmmm, ¿sirope?, esto……, mejor voy a comerme un trozo de chocolate.

4 lo ven a su manera:

Dejame que te cuente dijo...

Si si...
mu bonito todo..
PERO ESKE ENGORDA TELAAAAAAA
Asi k en lo k ami respecta solo lo pruebo de pascuas a ramos....en alguna ocasion especial y puntual...
ya me gustaria tener tu tipin y tu capacidad para asimilar los alimenteos sin k te engorden...
porke el chocolate me encanta...
pero mientras tendre k conformarme con ser adicta las manzanas...k es la unica adiccion k puedo permitirme ahora mismo..
(hay k joderse mont...la unica la unica )
:-(

Anónimo dijo...

El chocolate no engorda si lo sabes combinar bien con otros alimentos.
¿Sabías que existe la dieta del chocolate?
Si es que yo no puedo renunciar a el nena, que le voy a hacer, en un tazón caliente, con nata, en tableta, en una tarta, unos bombones, un chorro de sirope, jolines fire, dejemos el tema y vamos a ver una peli anda.

CUAU dijo...

Montse

Un pequeño aporte a tu post, la palabra chocolate, es casi identica a el nombre original en lengua nahuatl, chocolatl, sigue adelante con tu blog.

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias Cuau, ese dato yo no lo sabía, siempre se aprende alguna cosa, ¿no?, y ya sabes que estás en tu casa.
Besos hasta méxico.