lunes, 28 de mayo de 2007

La Herejía

La Herejía, es una novela muy entretenida, amena y fácil de leer, con su punto de misterio y esoterismo, que sigue con lo que últimamente parece que este de moda, como La Catedral del Mar, El Código da Vinci, Ángeles y Demonios, etc., por lo que también es una realidad ficcionada, pero con algunos datos de historia. Tiene un argumento bastante interesante, la lucha de los cátaros y el catolicismo, que te va enganchando desde el principio. La lucha por el poder y el dominio del pueblo. Narra como su protagonista, vive desde su juventud, en un pequeño castillo en las afueras de Roma, donde estudia matemáticas, física y astronomía, siguiendo los escritos de los pensadores griegos, hasta que da con un códice secreto que le abre las puertas de un conocimiento prohibido que le hace vagar por toda Europa y llevar la desgracia a todos los que comparten su vida.
Se ve obligado a cambiar de identidad muchas veces y a entregar de forma anónima sus obras para que nadie pueda dar con él. Sus vivencias reflejan una historia de abnegación y sacrificio, así como de las luchas que tiene la razón contra la tiranía y la superstición de la época. Con sus prohibiciones, sus echos ocultos, la eterna lucha por el poder.
En fín, leedlo y me contais.

3 lo ven a su manera:

Dejame que te cuente dijo...

me lo apunto nena...
lo has explicado tan bonito k dan ganas de elerelo...
muaskkkkk

luz dijo...

ala pero si yo escribi un comentario.......y no se ha quedado grabado jooooooo
bueno te lo repito.....que seguro que me encantara el libro aunque el esoterismo no me gusta demasiado pero he leido el codigo y angeles y no han estado mal aunque eso de que el protagonista lleve la desgracia a todo el que comparte su vida no se si me va a gustar.....pero si tu me lo recomiendas......pues lo leere.
besos de luz

Gambutrol dijo...

Oyeeeee qué casualidaaaaaaaad... jajaja, por simple curiosidad he puesto en el google: "blog a mi manera" y me sale el tuyo... que mira tu por donde... : Se llama igual que el mío, nos comentan las mismas personas (Dios los cría y ellos se juntan...), como yo, "creo" que también eres catalana (lo bueno abunda) y has hablado de un post sobre Montserrat un día que yo había hace muy poquito con unos colegas... subimos hasta Sant Jeroni A PIEEEEEE... 1.475 escaloneeeeeeeeees... por dios que horror..., nunca más, nunca de los nuncas..., a parte de que tengo vértigo...

Bueno nada... que me ha hecho gracia y ya está..., Ale a cascarla...xd