sábado, 19 de mayo de 2007

Marea

Marea presenta el quinto y nuevo álbum “Las aceras están llenas de piojos”, un disco de rock clásico con aires sureños. El primer single es “Aceitunero”. Se publica en CD o CD+DVD con el concierto íntegro delPalau Olimpia de la Vall d'Hebron de Barcelona del “28.000 puñaladas Tour”, celebrado en marzo de 2005. En Diciembre de 1997 inicia su andadura en Berriozar (Navarra) el grupo, por aquel entonces se llamaba La Patera. Con Kutxi Romero como lider, poeta urbano, letrista y alma de la banda, David Díaz “Kolibrí” a la guitarra solista, César Ramallo como segundo guitarra, Edu Beaumont “Piñas” al bajo y Alen Ayendi a la batería.Con la filosofía de hacer el rock and roll de siempre, , el grupo comienza a desarrollar temas y a girar por la zona para, en Febrero de 1999, meterse en los estudios de los hermanos San Martín, grabando en 5 días su primer disco, que con 8 temas le darían el nombre de “Marea”. Auto editado en una tirada de 500 copias, la banda empieza a moverlo a través de discográficas hasta que la BMG, decide editar el álbum sin ningún tipo de remasterización, con el sonido original. El problema llega a la hora de registrar el nombre, ya que La Patera pertenecía a otro grupo, con lo cual deciden llamarse Marea, cambiando el nombre del álbum a “La Patera”. El disco, todo un alarde de rock callejero, con temazos como “Trasegando”, “Como quiere tu abuelita” o “Marea”, les permite hacer una pequeña gira con Reincidentes, para a continuación, acompañar a bandas como La Polla o S.A. por el norte del país. En Diciembre del 2000 editan su segundo disco, “Revolcón”, con un sonido más cuidado y colaboraciones de lujo confirman a Marea como una alternativa dentro del panorama rockero nacional. La magia de los textos de Kutxi, posiblemente el mejor letrista de la escena nacional, no pasan desapercibidos ante un público que corea sus canciones como himnos en conciertos y festivales, entre ellos el más significativo a nivel nacional, Viñarock 2001, donde la banda empieza a afianzarse entre el público rockero. Después de tocar todo el año por todo el estado, a finales del 2001 firman con otra multinacional, Dro, para editar lo que será su tercer trabajo, “Besos de perro”, bajo la producción de Iñaki “Uoho” Antón. Grabado a principios del 2002, el disco refleja la madurez de la banda, sin renunciar a la fuerza de sus principios, y con once temas, repiten de nuevo actuación en la edición anual del Viñarock, en la que triunfan en un multitudinario concierto cerrando cartel el primer día del festival en el escenario principal.

Por si tambien os gustan os he subido su álbum a la red y aqui os dejo el enlace, tambien os pongo un video de su single Aceituneros.




3 lo ven a su manera:

Dejame que te cuente dijo...

lo que son las cosas mont...
tengo hace dias este disco y aun no he tenido tiempo de oirlo...y mucho menos sabia k este single lleva por titulo esa palabra que me es tan cercana...
con esos olivos de fondo...k son mis paisaje cotidiano...k los veo desde mis balcones y k paseo por ellos on iron cada dia...km y km de lunaritos chicos k me acompañan cuando viajo con mi coche por la autovia....
es bonita mi tierra....singular y diferente...
y muy aceitunero k digamos no es el k ha escrito la cancion...
los aceituneros no pensamos en gaviotas....sino en gorriones y zorzales...las gaviotas nos kedan muy lejos...
preo la intencion es lo k cuenta...y efectivamente el aceitunero es un personaje digono de homenaje...
Aceituneros han sido practicamente todos mis anepasados...y yo misma muchas veces...
En fin..
un beso de aceituna...

montse dijo...

Sabía que a tí te iba a gustar, la verdad es que al oirlo me viniste a la cabeza de repente y por eso se me ocurrió postearlo, el melómano es ribe, no yo, pero bueno, aqui os lo puse, escuchaló cuando puedas, es bastante bueno, al menos a mí, me ha gustado.
Besos ciber-olivilla.

txusman dijo...

marea.... som la hostia... poesia de barrio obrero... poesia de la que entiendo...
un saludo