domingo, 27 de mayo de 2007

Factor X

¿Alguien puede explicarme o darme alguna pista de que va este programa?. Perdonad mi ignorancia, pero no suelo ver mucha televisión, y mucho menos estos programas "casposos", pero ayer, mientras yo andaba con mis cosas, mi hija mayor estaba viendo un programa creo de de BTV (Barcelona TV), no me pregunteis cual es, pero por lo visto un daban repaso de los programas de otras cadenas durante toda la semana, y para un momento que deje lo que hacía y miré la pantalla, se me quitaron las ganas de seguir viendo.
Por lo que pude entender, por lo visto hay un programa de la cadena Cuatro, llamado Factor X, que es una especie de Operación Triunfo (otro gran programa, a ver cuando se dedican a ir por garitos de los que se llaman de "mala muerte" y enlaces de las estaciones de metro y escuchan a más de uno/s, que tocan que te mueres y están por las calles haciendo música, y a veces de la buena), pues a lo que iba, que pierdo el hilo, miro la pantalla y veo a una niña cantando en pleno casting, mientras debajo de la imagen salía un rótulo donde anunciaba que a la chica en cuestión se le acababa de morir el abuelo en ese instante y no lo sabía, que a ver cual iba a ser su reacción al enterarse, a todo esto, otra cámara que enfoca a la calle donde está la madre de la susodicha, móvil en mano, recibiendo la triste noticia y llorando como todo hijo de vecino.
¿Hasta donde vamos a llegar con la morbosidad para atraer audiencia?
¿Es justo que anuncien la muerte de alguien anónimo de esta forma con tal de llamar la atención del personal?
Que quereis que os diga, cada vez me alegro más de no ver televisión, esta porquería de televisiónes que tenemos, sean públicas o privadas, que no tienen ningún tipo de reparos en jugar con lo que sea con tal de aumentar sus niveles de audiencia para ser "los más".
Los más carroñeros, los más amarillos, los más "saco tu mierda" del cubo de la basura si hace falta, (y perdonad por expresarme así), pero creo que hay muchisimas más cosas interesantes, importantes, culturales, etc.
La verdad, creo que a lo mejor estoy fatal, pero me siento indignada con este tipo de cosas, que a muchos, incluso les gusta, yo soy familiar directo del pobre difunto y les meto una querella que lo flipan, ¿quien son ellos para jugar, anunciar y usar algo "mio", privado, e íntimo de esa forma?, para poner un rotulito, pasando veinte veces anunciando la muerte de un familiar.
Jamás entenderé como a una gran mayoría, les puede gustar este tipo de televisión que por desgracia tenemos en nuestro país.

4 lo ven a su manera:

enkil dijo...

Haces bien en no ver la tele, cada día da más asco, pero hay algunos programas que se salvan, ya sabes, Buenafuente, el Gran Waioming, Noche Hache, todos de humor y a altas horas de la noche. Que bien ¿no?. La telebasura sigue copando los medios, así nos va, eso por no contar la desinformación que eso supone, y la incultura que eso provoca.

luz dijo...

increible menos mal que desde que pirateamos los digitales no tenemos que ver estas porquerias......entre el canal cocina y las taquillas el poquito rato que tengo veo lo que yo quiero...
besos de luz asombrada con facto x, x de asxo.

fire dijo...

Pues bueno...
aki vengo yo dar una nota informativa...
mi hermanisimo...trabaja actualmente para hormigas blancas y Factor x...programas ambos culturales donde los haya...
ainsss...
Por eso os digo....k segun lo k me cuenta...no echarle mucha cuenta a ná k veais por la tele...k todo esta perfectamente guionado....destinado a fomentar la morbosidad esa casposa k tu mencionabas...
en fin....como diria Mayra Gomez kemp..
"Y hasta aqui puedo leer"...
he dicho...a buen entendedor pocas palabras bastan...

MeRCHe dijo...

Para que luego digan que a la gente no les gusta la tele basura, si al final, tenemos lo que nos merecemos, eso es impepinable.
PEtonetes